HOME - NUTRICIÓN - LOS CARBOHIDRATOS

Los Carbohidratos

Los carbohidratos, o hidratos de carbono, o glúcidos, son uno de los tres macronutirentes esenciales que existen en la naturaleza.

Los hidratos de carbono son azúcares que están presentes tanto en los alimentos que ingieres como en las bebidas que tomas. Mientras que algunos de ellos forman parte naturalmente de la comida, otros son agregados como azúcar extra en muchos productos industrializados. El organismo emplea los carbohidratos para fabricar glucosa, una sustancia que las células consumen como energía.

Desde que éramos pequeños, el azúcar ha formado parte intrínseca de nuestras vidas. Sin embargo, es casi uno los principales responsables de una gran mayoría de problemas de salud actuales.

¿Sabías que tu cuerpo necesita hidratos de carbono más que cualquier otro nutriente? Llevar un dieta compuesta de entre 45 y 65% de carbohidratos ayuda a mantener al máximo los niveles de energía, cumplir todas las funciones orgánicas, tener buen rendimiento en la actividad física y estar de buen humor.

Con tres sencillos trucos vamos a afrontar nuestra adicción al azúcar y veremos que podemos conseguir resultados espectaculares y sobre todo, muy saludables.

Te enseñaremos a elegir distintos alimentos según cómo influyen en el nivel de azúcar en sangre. Las claves sobre los hidratos de carbono más saludables para la dieta.

El elemento que se utiliza para dotar de solidez a los líquidos es el almidón. Conoce a fondo los alimentos de los que se extrae, entre los que se encuentran el arroz, el maíz, el trigo y algunas raíces y tubérculos.

Sabemos que la fibra alimenticia es esencial para gozar de buena salud. Puesto que la fibra se encuentra únicamente en frutas, verduras y semillas, el consumo de estos alimentos es de elevada importancia.

Otra forma de saber cuáles son los hidratos de carbono que menos impacto tendrán sobre los niveles de glucosa en sangre es el índice glucémico de cada uno de ellos.

Los hidratos de carbono, glúcidos o azúcares constituyen la fuente más abundante y económica de energía alimentaria de la dieta del hombre.

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .