HOME - NUTRICIÓN - LAS PROTEINAS

las proteinas

Vamos a hablar de cinco fuentes de proteína de origen vegetal, cuya digestibilidad es mayor y mejor que las de origen animales y con mayores beneficios para su salud

El crecimiento no solo de nuestro cuerpo, sino, y especialmente, de nuestra masa muscular, está determinado en gran manera por el aporte proteico que tengamos a lo largo de nuestro desarrollo.

¿Sabías que tu cuerpo está compuesto en un 15% de proteínas? Asimismo, cada célula tiene un poco. Se trata de un elemento fundamental para tener energía, reparar los músculos y huesos, formar nuevas células y fortalecer el sistema inmunológico.

Cuando hablamos de proteínas, tendemos a pensar inmediatamente en la carne. Sin embargo, en el reino vegetal existen fuentes proteicas cuyo contenido es netamente superior.

Para muchas personas, “proteína” es sinónimo de carne; no obstante, las frutas y verduras también ofrecen este nutriente. Al mismo tiempo contienen fibra alimentaria -la cual reduce el colesterol, el riesgo de enfermedades coronarias, diabetes y cáncer- y son bajas en grasas saturadas.

Las proteínas son uno de los elementos más importantes y vitales en cuanto a estructura y funcionalidad del cuerpo humano se refiere. Son, después del agua, el componente más cuantioso.

Esta cada vez más demostrado que las dietas alta en proteínas ofrecen mejores resultados al momento de perder peso que las dietas bajas en calorías. Los nutricionistas lo han sabido durante décadas, sin embargo en la actualidad algunos profesionales de la salud tradicionalistas todavía manifiestan preocupación por el aumento en la ingesta de proteínas, y promueven la creencia de algunos mitos que desmentiremos en este artículo a continuación

Los aminoácidos son indispensables para el ser humano. Son auténticas fábricas de proteínas que nos aportan la energía necesaria para nuestro día a día y ayudan a regular el sistema nervioso. Las encontrarás, sobre todo, en los alimentos de origen animal.

Las proteínas vegetales bien combinadas pueden aportar igual o más beneficios que las animales. Te mostramos las principales ventajas de consumir este tipo proteína.

Las proteínas son biomoléculas formadas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, imprescindibles en todo ser vivo.

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .