HOME - NUTRICIÓN - LAS GRASAS

Todo el mundo habla de las famosas grasas trans y de por qué es necesario evitarlas. Pero antes que nada, debes saber esto: es un componente que fue creado por el hombre.

¿El término “grasas” es una mala palabra para ti? Por si no lo sabías, es un elemento que debe estar presente en cualquier régimen de alimentación balanceado.

Cuando el organismo no puede fabricar ácidos grasos, tenemos que ingerirlos a través de los alimentos. Son los llamados ácidos grasos polinsaturados, muy útiles para luchar contra el cáncer de pecho, las enfermedades cardiovasculares o para fortalecer nuestras defensas.

Sabes que las grasas sólidas son ricas en ácidos grasos saturados, ¿pero sabías que algunas son líquidas a temperatura ambiente? Las podrás encontrar en la mayoría de aceites? y en este texto que hemos redactado especialmente para ti.

¿Quieres conocer un poco más de esta sustancia, muy importante para nuestro organismo y que, sin embargo, debemos buscar en fuentes externas? Atent@

Si el médico te dice que debes controlar el consumo de manteca, margarina y fritos en general, es por su alto contenido en ácidos grasos trans. Debes reducir al máximo su ingesta para evitar problemas cardiovasculares en el futuro e incorporar a tu dieta más pescados y vegetales.

El colesterol es el encargado de transportar la grasa en la sangre. Todos sabemos que unos niveles altos de colesterol son perjudiciales para la salud.

Los ácidos grasos saturados pueden provocar problemas cardiovasculares.

Toma diariamente un par de cucharadas de aceite de la familia Omega 6, 3, o, alternativamente, dos cucharadas de semillas (sésamo, girasol, calabaza, lino) trituradas o molidas.

En este artículo hablaremos de los componentes de los ácidos grasos insaturados y los alimentos en los que se encuentran.

TU SOLUCIÓN PARA BAJAR DE PESO GRATIS¡100% personalizada!

COMIENZO

kg

kg

cm

años

Recibirá consejos y promociones personalizados.Política de Privacidad
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

. .