HOME - NUTRICIÓN - LAS VITAMINAS

Las Vitaminas

La vitamina D es uno de los nutrientes más olvidados y menos entendidos actualmente; y tener en el organismo los niveles adecuados de este elemento, permite prevenir y curar una gran lista de enfermedades. Se calcula que de los 30 mil genes presentes en el cuerpo humano, la vitamina D puede influenciar 3 mil. Por eso puede intervenir en el desarrollo de muchísimas dolencias. No obstante, solo en EEUU el 77% de la población es deficiente en este nutriente.

En la época otoñal, miles de personas comienzan a comprar suplementos dietarios con vitamina C para prevenir las gripes y resfríos. Diversos estudios han demostrado que con estos aditivos es posible reducir la incidencia de resfriados estacionales hasta la mitad. Pero también se ha comprobado que por medio de la alimentación se puede incorporar vitamina C, para acortar la duración de las molestias y reducir la sintomatología.

Se ha dicho tanto sobre ella, que la información puede resultar confusa. Aquí, un pequeño resumen de mitos y verdades sobre el ácido ascórbico o vitamina C.

Una de las vitaminas más importantes para nuestro cuerpo es esta de que hoy hablamos: la Vitamina E, cuya función más destacada es la de antioxidante.

La vitamina B es uno de los nutrientes más beneficiosos para el organismo. Es responsable de muchísimas funciones celulares, entre ellas, ayudar al organismo a liberar la energía que obtiene de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.

La industria de los suplementos dietarios genera nada menos que 19 billones de dólares al año. Muchos nutricionistas, fabricantes de alimentos y medios de comunicación insisten en lo importante que son los minerales y las vitaminas para nuestra salud. Sin embargo, la regla del “mientras más, mejor” no funciona aquí.

Hay poca gente que sepa realmente para qué nos sirve la vitamina B12, sin embargo, es una vitamina esencial para que nos mantengamos sanos.

Los beneficios de la vitamina C tanto para nuestra dieta, como para nuestra salud son evidentes. Dicho esto, vamos a centrarnos en su uso para la dieta, ya que el equilibrio nutricional de ésta puede decaer ocasionalmente.

En este artículo te explicamos las ventajas y desventajas de utilizar suplementos vitamínicos y qué personas necesitan consumirlos.

La vitamina D es la única que el cuerpo humano fabrica por sí mismo después de una exposición a los rayos ultravioletas del sol. Es diferente de las otras vitaminas por el hecho de que su influencia se extiende a todo el cuerpo

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .