HOME - NUTRICIÓN - LOS ADITIVOS ALIMENTARIOS

Los Aditivos Alimentarios

Hay muchísima controversia alrededor del GMS en la comunidad de la salud natural. Ha sido acusado de causar asma, dolores de cabeza e incluso daño cerebral. Del otro lado, muchas fuentes oficiales (como la Federación de Alimentos y Medicamentos) aseguran que el GMS es seguro. Este artículo da una mirada detallada al Glutamato Monosódico y sus efectos sobre la salud, examinando ambas caras de la moneda.

Por muchas décadas, los azúcares de alcohol han sido alternativas populares al azúcar. Se ven y saber como azúcar, pero tienen menos calorías y menos efectos negativos sobre la salud. Este artículo da una mirada detallada a los azúcares de alcohol y sus implicancias.

 

Conoceremos algunos datos sobre el mundo de la industria de alimentos que suelen pasar desapercibidos.

Entre los diversos endulzantes artificiales, se encuentra uno que está muy extendido, es realmente un tipo de azúcar, pero artificial: la maltodextrina.

Todas esas bonitas y atractivas galletas, tortas y golosinas que a menudo ves en los cumpleaños infantiles están cargadas de colorantes artificiales. A pesar de que dan un aspecto llamativo a la comida, son ingredientes sintéticos que muchas veces reemplazan nutrientes importantes. Y peor que eso: algunos de los químicos han sido relacionados al desarrollo de cáncer y síndrome de hiperactividad.

La comida que ingieres no solo afecta tu figura, sino que también puede influenciar tu forma de pensar, tus acciones y tus emociones. Muchos de los alimentos y añadidos químicos que consumimos pueden desajustar nuestro sistema nervioso, acarreándonos mal humor, fatiga, ansiedad y hasta depresión. El más pequeño resto de ciertas sustancias escondidas en las comidas puede afectar muchísimo tu bienestar. Conoce cuáles son esos ingredientes.

Los químicos agregados a la comida se vienen utilizando hace décadas para mejorar el aspecto y el sabor de los alimentos, y para prolongar su vida útil. Pero ¿estos aditivos realmente agregan un valor a tu comida? Se calcula que un hogar promedio estadounidense gasta el 90% de su presupuesto alimentario en comida procesada. Es por eso que actualmente la población está tan expuesta a un gran grupo de aditivos alimentarios, que pueden provocar problemas en la salud.

El glutamato monosódico (conocido por su sigla, GMS) es un realzador de sabor que se añade comúnmente a productos procesados como la comida china, vegetales enlatados, sopas preparadas y carnes procesadas.

Hoy en día consumimos una gran cantidad de alimentos industrializados que se fabrican con añadidos químicos, los cuales pueden resultar muy dañinos para nuestra salud. Si quieres evitar las toxinas en tus platos de todos los días, acostúmbrate a leer las etiquetas de los productos, conocer sobre el origen de los mismos y mantener la alacena libre de los ingredientes que veremos a continuación.

Uno de los mayores saboteadores de la dieta son los alimentos líquidos. A menudo prestamos atención solamente a lo que comemos, sin tener en cuenta que las bebidas que incorporamos también pueden hacernos engordar. No solo suman calorías sino que disparan el hambre y cortan con la sensación de saciedad. Expuestos a la tentación de los bares, las cafeterías y los drugstores tenemos muchas opciones poco sanas al alcance de la mano.

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .