HOME - NUTRICIÓN - NUTRIENTES ESENCIALES

nutrientes esenciales

Hay muchísima controversia alrededor del GMS en la comunidad de la salud natural. Ha sido acusado de causar asma, dolores de cabeza e incluso daño cerebral. Del otro lado, muchas fuentes oficiales (como la Federación de Alimentos y Medicamentos) aseguran que el GMS es seguro. Este artículo da una mirada detallada al Glutamato Monosódico y sus efectos sobre la salud, examinando ambas caras de la moneda.

Por muchas décadas, los azúcares de alcohol han sido alternativas populares al azúcar. Se ven y saber como azúcar, pero tienen menos calorías y menos efectos negativos sobre la salud. Este artículo da una mirada detallada a los azúcares de alcohol y sus implicancias.

 

Conoceremos algunos datos sobre el mundo de la industria de alimentos que suelen pasar desapercibidos.

La avena no necesita estar cocinada para proporcionar sus beneficios

La vitamina D es uno de los nutrientes más olvidados y menos entendidos actualmente; y tener en el organismo los niveles adecuados de este elemento, permite prevenir y curar una gran lista de enfermedades. Se calcula que de los 30 mil genes presentes en el cuerpo humano, la vitamina D puede influenciar 3 mil. Por eso puede intervenir en el desarrollo de muchísimas dolencias. No obstante, solo en EEUU el 77% de la población es deficiente en este nutriente.

Veremos cuáles son los nutrientes clave que todo niño debería incorporar, y por qué es importante incluirlos en el régimen cotidiano.

En la época otoñal, miles de personas comienzan a comprar suplementos dietarios con vitamina C para prevenir las gripes y resfríos. Diversos estudios han demostrado que con estos aditivos es posible reducir la incidencia de resfriados estacionales hasta la mitad. Pero también se ha comprobado que por medio de la alimentación se puede incorporar vitamina C, para acortar la duración de las molestias y reducir la sintomatología.

Entre los diversos endulzantes artificiales, se encuentra uno que está muy extendido, es realmente un tipo de azúcar, pero artificial: la maltodextrina.

No es extraño que a veces no seamos capaces de identificar el origen de algunos alimentos y suplementos que de forma cotidiana, solemos consumir.

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .