HOME - ADELGAZAR - PÉRDIDA DE PESO SALUDABLE

Pérdida De Peso Saludable

Bajar unos kilos y alcanzar el peso ideal es una de las metas más buscadas y solicitadas, ya que se trata de una cuestión no sólo estética, sino de salud. Estar en tu peso ideal y con una buena condición física siempre será significado de tener una mejor salud.

En cuestión de dietas, hay algunas que son señaladas como perjudiciales, pero que está comprobado que si se siguen al pie de la letra, pueden ayudar a bajar de peso, tal es el caso de la dieta dukan o la dieta cetogénica, las cuales han levantado polémica entre sus practicantes, aunque la recomendación es que primero hay que probarlas para conocerlas.

Otras más son imprescindibles para recuperar la buena salud o mantenerla, como el caso de la dieta diabética, que mantiene a quienes sufren de esta enfermedad al margen de alimentos perjudiciales para su salud, y que incluso quienes no padecen este mal, pueden llevarla a cabo y obtener resultados fantásticos.

Para que tu estilo de vida te lleve a una pérdida de peso saludable es necesario tener en cuenta estos 4 aspectos fundamentales:

  • Disciplina El aspecto principal de cualquier régimen, ya sea alimenticio o de ejercicio. Llevar una vida sana requiere de esfuerzo y el primer gran punto es aprender a ser disciplinados. Al principio costará un poco de trabajo pero con el tiempo esto se hará más fácil gracias a nuestro segundo punto.
  • Hábitos Después de que la disciplina no sea un obstáculo, cada paso que sigamos se convertirá en un hábito. Esta condición es inherente al ser humano, así que no busques cambiarla del todo. Claro que no nos referimos a hábitos tan específicos como ciertos alimentos o ciertos ejercicios, pero sí a llevar un orden en nuestras actividades.
  • Constancia La constancia será fundamental para que tu vida vaya cambiando poco a poco. De nada te servirá hacerlo bien unos cuántos días y después abandonar todo o confiarte. Si comienzas a ser disciplinado y a tener resultados, además de acumular hábitos, no dejes que estos se vaya por la borda con confianza y conformismo.
  • Paciencia Si los resultados no te acompañan debes ser paciente. Algunas veces existen dietas o ejercicios para adelgazar que tardan un poco en dar resultados, pero no te desanimes.

La falta de sueño hace que comamos porciones más grandes y más calóricas

El pan integral es una elección alimentaria inteligente. Te ayuda a sentirte satisfecha, consumir menos calorías e incorporar una gran variedad de nutrientes que la versión de pan común no posee

Muchas personas sufren obesidad a pesar de estar obsesionadas con los planes de adelgazamiento. Eso es señal de que algo no está funcionando.

Vamos a hacer una breve relación de algunos alimentos que deberían estar presentes siempre en nuestra dieta.

La Asociación Cardíaca Americana recomienda reducir la ingesta de azúcar agregado para mantener el peso corporal y la salud del corazón. Un estudio reciente sugiere que cada persona, en Estados Unidos, consume 355 calorías o 22 cucharadas de azúcar añadido por día. Y es muy probable que el aumento del índice de obesidad entre la población esté relacionado con una alta ingesta de este alimento.

No hay dudas de que el desayuno es la comida más importante del día. Hasta el momento en que te levantas, llevas unas 8 horas sin comer. La primera comida de la mañana te brinda toda la nutrición y energía que necesitas para afrontar el día. Sin embargo, muchas personas se saltean el desayuno porque no se hacen tiempo para preparar algo. Las investigaciones demuestran que si haces esto, tienes mayor tendencia a buscar snacks poco saludables a media mañana.

Por varios años el aceite de coco fue duramente criticado, debido a sus grandes porcentajes de grasas saturadas. No obstante, en la actualidad cada vez una mayor cantidad de personas lo consume. Si bien aporta calorías (como toda grasa) y por ende debe ser incorporado con moderación, puede brindar muchos beneficios al organismo.

Si quieres perder peso y reducir tu riesgo de padecer diabetes o enfermedades cardíacas (y sobre todo, deseas llevar una vida larga, saludable y feliz) tienes que comenzar a cargar tus platos con comidas integrales y nutritivas.

A la hora de buscar cereales con un contenido calórico adecuado, o tal vez bajo, es necesario que sepamos distinguir los que realmente contienen pocas calorías.

A la hora de consumir alimentos frescos o congelados, se suele plantear la comparación nutricional para elegir uno u otro.

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .