HOME - ADELGAZAR - PÉRDIDA DE PESO SALUDABLE - LA NO DIETA PARA PERDER PESO SIN RECUPERARLO



La no dieta para perder peso sin recuperarlo

A pesar de los millones y millones de dólares que la población gasta en la industria de las dietas cada año, estar a régimen no siempre lleva a perder peso. 

Muchas personas sufren obesidad a pesar de estar obsesionadas con los planes de adelgazamiento. Eso es señal de que algo no está funcionando. Por suerte existe una vía mejor para disfrutar la comida y la vida, y al mismo tiempo manteniéndose saludable.

Se trata de adicionar buenos hábitos, cambiar un poco la alimentación y tomarse tiempo para disfrutar la comida, en vez de solo quitar porciones del plato, haciéndote sentir hambre y sufriendo reglas estrictas. 

A continuación veremos algunas técnicas muy simples para que puedas adelgazar sin hacer dieta, manteniendo además el equilibrio cuerpo-mente.


Una gran cantidad de dietas se focalizan en cuántos dulces se te permite comer. Seguramente, puedes comer 5 pastillas de goma light o una barrita libre de azúcar. Pero ¿es eso realmente lo que quieres? Quizás te satisfaga mucho más una barrita de chocolate negro con sal marina. Y probablemente baste solo con eso.

Si una persona decide reemplazar lo que realmente desea comer con otro alimento que le satisfaga menos, probablemente solo logre consumir el mismo número de calorías con una experiencia poco gratificante. 

Céntrate en la calidad, no en la cantidad; si quieres helado, ve a tu tienda favorita, cómpralo y disfrútalo. Es el lujo que te das y debes tratarlo como una inversión.

Añadiendo una ensalada a tu plato (en el almuerzo o la cena) obtendrás una gran cantidad de nutrientes importantes, pero además incorporarás fibra alimentaria que te dará sensación de saciedad.
No se trata de evitar ciertos alimentos, sino de no utilizarlos como el ingrediente principal de los platos. Utiliza la comida apropiadamente: en vez de comer un plato entero de fideos, agrega un poco a tus mezclas de vegetales o ensaladas. Así disfrutarás la comida en proporciones más ventajosas para tu figura.
A veces, nos servimos más comida de la que deberíamos y no dejamos de comer hasta que el plato queda vacío.

Si incluyes alimentos con mucho volumen y nutrición primero (por ejemplo, ensaladas), tendrás ante ti un plato lleno de comida pero con menos calorías.
En estos días ajetreados, el tiempo es nuestro mayor lujo. Así, en vez de atragantarte con el plato, date tiempo para disfrutar el momento y comer tranquila. Siéntate al aire libre, llama a una amiga, cálmate y saborea los alimentos. Con mayor frecuencia de la deseada, la gente come en solo minutos y por hábito, sin prestar atención a cuando ya está satisfecha.
Facebook  Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Más Artículos

DIETA DE LA SOPA

POR Dietas.net

Dieta de la Linaza

POR Dietas.net

LA VITAMINA C

POR Dietas.net

La Mesoterapia

POR Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .