HOME - NUTRICIÓN - LAS PROTEINAS - ALIMENTOS ALTOS EN PROTEINAS


Alimentos altos en proteinas

El crecimiento no solo de nuestro cuerpo, sino, y especialmente, de nuestra masa muscular, está determinado en gran manera por el aporte proteico que tengamos a lo largo de nuestro desarrollo. 

Además, si queremos aumentar nuestra masa muscular debemos incorporar a nuestra dieta alimentos cuyo contenido proteico sea lo más elevado posible.

Según la Universidad de California, la cantidad diaria recomendada, para una persona con hábitos normales, es de 0,8 gramos por cada kilo de peso corporal. Aunque, obviamente, esta cantidad variará en función de parámetros particulares, si es que hablamos de atletas, o bien si estamos tratando de incrementar nuestra masa muscular en algún gimnasio.

En tales casos, es aconsejable consultar a un dietista profesional para calcular nuestras necesidades específicas.

Pero vamos a ver cinco alimentos cuyo elevado contenido proteico los hace idóneos para incorporar la cantidad de proteínas que necesitamos:


La riqueza del pollo en proteínas, con casi 42 gramos en 150 gramos de pollo estofado, hacen de este alimento uno de los más importantes a la hora de lograr una buena cantidad de proteínas. 

Además, contiene pocas grasas, lo que lo sitúa por delante de otras carnes, como la carne roja, o la de cerdo, para quienes tienen el colesterol un tanto elevado, o bien tienen algún problema de corazón.

La mayoría de los pescados contienen un elevado índice de proteínas, aunque su proporción varía un tanto según los tipos. Según la USDA, los que contienen un mayor índice proteico son por ejemplo, el fletán, el salmón rojo, la rescaza o escorpina y el abadejo. 

Así, un corte de unos 150 gramos de fletán o de salmón, puede contener unos 42 gramos de proteínas, sin embargo, la escorpina o el abadejo, contienen menos, unos 35 – 36 gamos en una porción de 150 gramos.

Este es un alimento excepcionalmente rico en proteínas, pues en una porción de unos 200 gramos podemos llegar a encontrar 52 gramos de proteínas, según publica el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

En aproximadamente 30 gramos de cacahuetes hay 7 gramos de proteínas, asimismo, contienen una elevada cantidad de proteínas las almendras, los pistachos y los piñones, con unos 6 gramos por cada porción de unos 30 gramos.

Sin embargo, los frutos secos, aunque contienen muchas proteínas, también contienen bastantes calorías, por lo que su consumo debería ser medido en función de la situación metabólica particular, ya que, por ejemplo, en unos 30 gramos de maní nos encontramos casi 170 calorías.

Entre los alimentos ricos en proteínas aptos para vegetarianos, la soja natural es uno de los que más riqueza proteica tiene, en comparación con la mayoría de las demás verduras: en una porción de una taza (unos 100 gramos) hay cerca de 28 gramos de proteínas, según mediciones realizadas por instituciones especializadas.

 

Como ve, hay suficiente terreno donde elegir, si es que necesita incrementar la cuantía de proteínas en su dieta, y sin necesidad de introducir más grasas o calorías de las imprescindibles. 

Ánimo y ejercítese, que no le faltará material para aumentar su masa muscular o su potencia física.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

5 fuentes de proteína vegetal

07/29/2014 | Dietas.net

Las Proteinas

05/31/2007 | Dietas.net

Fuentes vegetales de proteínas

07/16/2014 | Dietas.net

Alimentos altos en proteinas

09/12/2014 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .