DIETAS.NET
Acceso a Usuarios

Nick:

Contraseña:

Tablas y Calculadoras
Calculadoras
Tablas

HOME - TABLAS Y CALCULADORAS - CÁLCULO DEL ÍNDICE DE MASA CORPORAL

CÁLCULO DEL ÍNDICE DE MASA CORPORAL

Cálculo del índice de masa corporal
¿Quieres saber tu peso ideal? ¡Calcula tu IMC (Indice de Masa Corporal) y sabrás si tu peso es ¡saludable!

PUBLICIDAD

 
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Comentar este artículo Imprimir
El índice de masa corporal (IMC) es un valor que determina, en base al peso y estatura de una persona, el rango más saludable de peso que puede tener. Esta constante se está calculando desde principios del año 1980. Para interpretar correctamente este resultado debemos tener en cuenta los siguientes intérvalos:
  • Un resultado comprendido entre 18 y 25 está catalogado como saludable.
  • Un IMC por debajo de 18,5 indica delgadez, malnutrición o algún problema de salud
  • Un IMC superior a 25 indica sobrepeso.
  • Un IMC de 30 indica obesidad leve, y por encima de 40 hay obesidad mórbida que puede requerir una operación quirúrgica.

Estos rangos son aplicables a personas adultas, entre 25 y 34 años, y aumentan en un punto por cada diez años por encima de 25. De esta manera, un IMC de 28 es normal para personas de 55-65 años.
Introduce los datos que te pedimos a continuación y realiza tu cálculo personalizado:

Altura (cm)

Peso (Kg)

Han visitado este artículo 521.989 personas.

VALORACIÓN DEL ARTÍCULO (704 votos):    

COMENTARIOS DE FACEBOOK
COMENTARIOS
Cuantos kg debo rebajar

Maruja

VALORACIÓN

La pagina me resulta excelente. Pero tambien me parece importante realizar criticas para mejorar el servicio brindado.
Yo tengo un peso de 82 kilos, y mido 1.80.
Gozo de una excelente salud, voy al gimnasio 2 horas diarias y corro 8 kilometros diarios, me cuido en las comidas.
Poseo cierto desarrollo muscular y al realizar el IMC me da 25, y un cartel que dice: baja unos quilitos y gozaras de buena salud.
A mi esto no me provoca ninguna sensacion con respecto a mi cuerpo porque estoy muy conforme con mi desarrollo fisico y mi capacidad aerobica, pero hoy en dia hay muchas personas que poseen problemas con su alimentacion y con su concepto sobre "verse bien", y es por ello que me parece que deberían desalentar dichas actitudes.
El indice de MC es uno de los tanto indices y se deberia dejar sentado que simplemente es uno mas...y se debe analizar junto a otros para sacar conclusiones.

Me parece que "debes bajar unos quilitos" es una conclusion ligera sobre miles de variables que influyen en el fisico de una persona.

Benjamin

VALORACIÓN

me gustaria que presentaran sus comentarios de manera menos subjetiva, ya que para algunas personas puede ser dificil y hasta ofensivo comentarios como "baja unos kilitos y te veras mejor", si nos vamos a pensar que hay muchas niñas con desordenes alimenticios, esos kilitos pueden ser 10 o 15, y el verse bien va a ser a su percepción, llegando a verse cadaverica.
son una pagina de referencia, no una pagina diagnostico, por lo cual sugeriria que se limitaran a poner "tu i.m.c. es ..... y el recomendado es....." y nos evitariamos problemas de mal interpretaciones

stanfordhealthc

VALORACIÓN

Creo que el IMC está obsoleto, yo practico deporte muchas horas a la semana, y no se puede decir en ningún caso que esté obeso, y el IMC dice que sí. 1'95 y 94 kg.
A mi modo de ver sólo vale para un rango de alturas, complexiones y edades muy limitado.
Creo que todo esto de los índices y lo que se debe comer o no no se puede decir a la ligera con una tablita y una fórmula matemática con 2 variables.

PedrO

VALORACIÓN

Índice de Masa corporal (IMC):Calcula un índice según el peso y la estatura de la persona para saber si se encuentra en el rango de peso más saludable. Para que su resultado sea el correcto el índice debe encontrarse entre el 18 y el 25. Menos de 18 y más de 25 indicarán malnutrición y sobrepeso respectivamente.

Estos rangos son aplicables a personas con edades comprendidas entre 25 y 34 años. Por cada diez años por encima de 25 hay que aumentar un punto los rangos. De esta manera, un IMC de 28 es normal para personas de 55-65 años.

aclaraciones

VALORACIÓN

Página: 1 2 3 4 5

RECOMIENDA ESTE ARTÍCULO A UNA AMIGA
 
Enviar Artculo a una Amiga
   VALORA ESTE ARTÍCULO
   1 2 3 4 5
PUBLICIDAD
Facebook Twitter
PUBLICIDAD
  DESARROLLADO POR
EXUR
|  HOME   |  DIETAS  |  RECETAS  |  NUTRICIÓN  |  EJERCICIO  |    |  ADELGAZAR  |  BAJAR DE PESO  |  PREGUNTAS Y RESPUESTAS  |  USUARIOS  |  TABLAS Y CALCULADORAS  |

Términos y condiciones | Contacte con nosotros | Publicidad | Sitemap
©2004 - 2014 - Exur Ltd.
Dietas.NET - Tablas y Calculadoras - Cálculo del índice de masa corporal