HOME - NUTRICIÓN - CEREALES

Por si no lo sabías, muchos cereales para adultos son peores que los que comen los niños. Según una investigación hecha en mayo por un Grupo de Trabajo Medioambiental de Estados Unidos, consumir un bowl diario de cereales para chicos equivale a incorporar 5 kilos de azúcar extra al año. Los expertos fueron terminantes en su veredicto: los cereales que contienen tanto azúcar como la comida chatarra no deberían ser considerados como parte de una dieta sana.

Su nombre científico es “Avena sativa”, pero la conocemos simplemente como avena. Desde hace un par de décadas, la avena se ha vuelto famosa pues numerosas investigaciones han demostrado sus aportes para la salud.

Si te falta energía, prueba a incorporar el mijo en tu dieta. Se trata de un cereal con mucho hierro y magnesio y que, además, es bueno tanto para la piel como para el cabello. Lo mejor es que incluso las personas celíacas pueden consumirlo. ¿Te apuntas?

El sorgo es un cereal que contiene muchas propiedades beneficiosas, además su resistencia a condiciones ambientales adversas lo convierte en uno de los alimentos más consumidos en las zonas subdesarrolladas.

El centeno es el segundo cereal en importancia en cuanto a la fabricación de pan, además de él se obtienen otros productos derivados como la harina, el whisky y el salvado de centeno, beneficioso para combatir el colesterol.

Las propiedades nutricionales del maíz lo han convertido en uno de los cereales esenciales en la dieta de muchos países. Se puede consumir de varias maneras: en forma de granos, harina o aceite de maíz.

El arroz es el cereal más consumido en el mundo, además del ingrediente básico en la dieta de las poblaciones de muchos países. Sus propiedades nutritivas y su facilidad para cultivarlo y de cocinarlo han hecho que se extienda por todo el planeta.

La avena era utilizada antiguamente por los países nordicos para aumentar la sensación de calor corporal.

La cebada es uno de los cereales mas digestivos y con más alto poder nutricional.

Se recomienda para momento de mucho ejercicio físico o psíquico porque aporta energía y es fácil de digerir.

TU SOLUCIÓN PARA BAJAR DE PESO GRATIS¡100% personalizada!

COMIENZO

kg

kg

cm

años

Recibirá consejos y promociones personalizados.Política de Privacidad
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

. .