DIETAS.NET
Acceso a Usuarios

Nick:

Contraseña:

Nutrición
Nutrientes Esenciales
Alimentos
Alimentación Equilibrada
Salud

HOME - NUTRICIÓN - VERDURAS Y HORTALIZAS

VERDURAS Y HORTALIZAS

Verduras y Hortalizas
Las verduras y hortalizas son muy saludables porque nos aportan muchos micronutrientes que actúan sinérgicamente como antioxidantes y nos protegen de varias enfermedades. Come bien y sano.

PUBLICIDAD

5 vegetales de otoño que debes incluir en tu dieta

5 VEGETALES DE OTOÑO QUE DEBES INCLUIR EN TU DIETA

Para aquellos a quienes gustan las hortalizas de emparrado, es raro que haya alguna que no disfrute.

Leer Más➜

VALORACIÓN

7 tips para comer más verduras

7 TIPS PARA COMER MÁS VERDURAS

La mayor parte de la población consume menos del 50% de la dosis diaria recomendada de vegetales. Debemos insistir en que una dieta rica en frutas y verduras es la mejor arma para prevenir varios problemas de salud y adelgazar.

Leer Más➜

VALORACIÓN

Comer verduras ayuda a vivir más

COMER VERDURAS AYUDA A VIVIR MÁS

¿Sabías que consumir verduras puede alargar la expectativa de vida y reducir los riesgos de padecer enfermedades? Te revelaremos los datos de las últimas investigaciones sobre el tema.

Leer Más➜

VALORACIÓN

Comiendo verduras

COMIENDO VERDURAS

Habrás oído hasta el cansancio informes acerca de las malas costumbres alimentarias de la población, que prefiere la comida chatarra antes que ninguna otra. Sin embargo, las investigaciones recientes sugieren que cada vez más personas están eligiendo comer platos vegetarianos. Solo en Estados Unidos, el 45% de las mujeres eligen frecuentemente pedir un menú sin carnes cuando comen fuera de casa.

Leer Más➜

VALORACIÓN

El ajo

EL AJO

Condimento obligado de la cocina mediterránea, estás a punto de descubrir el sinfín de propiedades beneficiosas que el ajo contiene para tu organismo. ¡Atent@!

Leer Más➜

VALORACIÓN

El brócoli

EL BRÓCOLI

Vegetal duro de la familia de la col o el repollo, su alto contenido en vitaminas A y D hace que forme parte de la llamada lista de 'Súper alimentos'

Leer Más➜

VALORACIÓN

El calabacín

EL CALABACÍN

De la misma familia que el pepino o la calabaza, el calabacín cuenta con grandes virtudes como su gran cantidad de agua y fibra y su bajo aporte calórico. ¡Te contamos más!

Leer Más➜

VALORACIÓN

EL CHAMPIÑÓN

EL CHAMPIÑÓN

El champiñón es un hongo descubierto hace más de 800 años en China, pero que llegó a nuestras manos hará 300 años al ser cultivado en Francia. El que parece un humilde ingrediente, en realidad posee gran cantidad de propiedades que ayudan en muchos aspectos en nuestro organismo.

Leer Más➜

VALORACIÓN

El nabo y sus variedades

EL NABO Y SUS VARIEDADES

Lo usamos a menudo en guisos y sopas, pero no sabemos exactamente qué nos aporta. Te lo contamos, porque se trata de un vegetal lleno de beneficios.

Leer Más➜

VALORACIÓN

EL PEPINO

EL PEPINO

El gran contenido en agua que tienen los pepinos refuerza algunas propiedades diuréticas y laxantes. Es buen ingrediente para las dietas de control de peso o de adelgazamiento.

Leer Más➜

VALORACIÓN

El perejil

EL PEREJIL

¿Sabías que el perejil, un condimento muy usado en la cocina mediterránea, es un alimento lleno de propiedades beneficiosas? Te contamos cuáles

Leer Más➜

VALORACIÓN

EL PIMIENTO

EL PIMIENTO

Al ser el agua su mayor componente hace que el pimiento sea una de las hortalizas con menos aporte calórico, ideal para las dietas de control de peso o para la depuración de nuestro organismo.

Leer Más➜

VALORACIÓN

El Tomate

EL TOMATE

Es un alimento con gran poder antioxidante por su gran aporte en beta caroteno, en especial el licopeno, nos protege contra la enfermedad cardiaca y el cáncer.

Leer Más➜

VALORACIÓN

Guía de verduras y hortalizas por temporada

GUÍA DE VERDURAS Y HORTALIZAS POR TEMPORADA

¿Qué mejor forma de comer verduras y hortalizas si lo hacemos sabiendo que son frescas? Te damos las claves para saber cuál es la temporada de cada alimento. Para que sepas cuándo incorporarlos a tu dieta.

Leer Más➜

VALORACIÓN

Ideas para comer más espinacas sin que te pese

IDEAS PARA COMER MÁS ESPINACAS SIN QUE TE PESE

Muchas veces de pequeños, nos han obligado a comer espinacas, porque su alto contenido en hierro y vitaminas lo hacían muy aconsejable para un crecimiento armónico, sano y fuerte.

Leer Más➜

VALORACIÓN

La Acelga

LA ACELGA

Las acelgas son ideales contra el estreñimiento ya que es rica en fibra, también son saciantes, nutritivas y no tiene muchas calorías.

Leer Más➜

VALORACIÓN

LA ALCACHOFA

LA ALCACHOFA

Las alcachofas son un excelente vegetal para adelgazar. Tienen una gran cantidad de propiedades que colaboran con la función digestiva, lo que facilita mucho el hecho de bajar de peso.

Leer Más➜

VALORACIÓN

LA BERENJENA

LA BERENJENA

La berenjena es una hortaliza usada con normalidad en exquisitos platos culinarios. Pero aparte de su uso gastronómico esta verdura puede ser muy saludable para nuestro cuerpo ya que, entre otros, posee propiedades diuréticas, reduce el colesterol y previene la artioesclerosis.

Leer Más➜

VALORACIÓN

LA CALABAZA

LA CALABAZA

La calabaza tiene muchas vitaminas y minerales, es alta en fibra, baja en grasa y en calorías.

Leer Más➜

VALORACIÓN

LA CEBOLLA

LA CEBOLLA

La cebolla es un alimento que ayudará a nuestro organismo a depurarse ya que estimula el apetito, regulariza las funciones estomacales y además posee propiedades diuréticas.

Leer Más➜

VALORACIÓN

LA JÍMACA

LA JÍMACA

Desde Centroamérica nos llega la jícama, un tubérculo parecido a la patata que tiene un sabor dulce y que se consume, generalmente, cruda. Es una excelente alternativa para quienes estén realizando una dieta baja en carbohidratos.

Leer Más➜

VALORACIÓN

LA LECHUGA

LA LECHUGA

La lechuga es un alimento que posee un alto contenido en agua y en vitaminas, hecho que provoca que prácticamente no contenga calorías. Por su riqueza en fibra produce sensación de saciedad tras haberla consumido y tiene un suave efecto laxante.

Leer Más➜

VALORACIÓN

LA PATATA

LA PATATA

Aunque el 82% de su composición es agua, las patatas son los tubérculos con mayor contenido de proteínas. Este alimento puede prepararse de muchas maneras (frito, hervido, en puré, asado, etc). Así que podemos disfrutar de los distintos matices de su sabor.

Leer Más➜

VALORACIÓN

La Zanahoria

LA ZANAHORIA

La zanahoria es muy sana, contiene potasio, hierro, vitamina C, vitamina E y vitamina B6, es ideal para la piel y para visión nocturna.

Leer Más➜

VALORACIÓN

Los beneficios de la semilla de calabaza

LOS BENEFICIOS DE LA SEMILLA DE CALABAZA

La calabaza es un vegetal sabroso repleto de nutrientes esenciales. Sin embargo ¿sabías que además de la pulpa puedes comer las semillas? Estas son una fuente muy importante de elementos beneficiosos para la salud. Muchas personas las comen como colación y deberías empezar a hacer lo mismo, pues además de sanas son sabrosas.

Leer Más➜

VALORACIÓN

Los beneficios del cilantro

LOS BENEFICIOS DEL CILANTRO

El cilantro es el nombre común de la planta Coriandrum sativum y así se lo conoce en Inglaterra y Estados Unidos, aunque comúnmente se conoce también como perejil chino. Veremos los beneficios para la salud de las hojas del cilantro.

Leer Más➜

VALORACIÓN

Tips para comer verduras que creías aburridas

TIPS PARA COMER VERDURAS QUE CREÍAS ABURRIDAS

No sobreestimes el poder y atractivo de esos vegetales que son, al mismo tiempo, nutritivos y deliciosos. Si su forma, textura, la dificultad en cocinarlos o simplemente el hecho de que no son muy comunes los hace poco tentadores a tus ojos, lee este artículo. Te daremos algunos consejos para que los prepares y los incluyas en todo tipo de platos de manera original.

Leer Más➜

VALORACIÓN

PUBLICIDAD
Facebook Twitter
PUBLICIDAD
  DESARROLLADO POR
EXUR
|  HOME   |  DIETAS  |  RECETAS  |  NUTRICIÓN  |  EJERCICIO  |    |  ADELGAZAR  |  BAJAR DE PESO  |  PREGUNTAS Y RESPUESTAS  |  USUARIOS  |  TABLAS Y CALCULADORAS  |

Términos y condiciones | Contacte con nosotros | Publicidad | Sitemap
©2004 - 2014 - Exur Ltd.
Canal Nutrición - Alimentos - Verduras y Hortalizas