DIETAS.NET
Acceso usuarios

Nick:

Contraseña:

Nutrición
Nutrientes Esenciales
Alimentos
Alimentación Equilibrada
Salud

HOME - NUTRICIÓN - VERDURAS Y HORTALIZAS

VERDURAS Y HORTALIZAS

Verduras y Hortalizas
Las verduras y hortalizas son muy saludables porque nos aportan muchos micronutrientes que actúan sinérgicamente como antioxidantes y nos protegen de varias enfermedades. Come bien y sano.

PUBLICIDAD

VALORACIÓN

El ajo

Condimento obligado de la cocina mediterránea, estás a punto de descubrir el sinfín de propiedades beneficiosas que el ajo contiene para tu organismo. ¡Atent@!

Entrar

VALORACIÓN

El brócoli

Vegetal duro de la familia de la col o el repollo, su alto contenido en vitaminas A y D hace que forme parte de la llamada lista de 'Súper alimentos'

Entrar

VALORACIÓN

El calabacín

De la misma familia que el pepino o la calabaza, el calabacín cuenta con grandes virtudes como su gran cantidad de agua y fibra y su bajo aporte calórico. ¡Te contamos más!

Entrar

VALORACIÓN

EL CHAMPIÑÓN

El champiñón es un hongo descubierto hace más de 800 años en China, pero que llegó a nuestras manos hará 300 años al ser cultivado en Francia. El que parece un humilde ingrediente, en realidad posee gran cantidad de propiedades que ayudan en muchos aspectos en nuestro organismo.

Entrar

VALORACIÓN

El nabo y sus variedades

Lo usamos a menudo en guisos y sopas, pero no sabemos exactamente qué nos aporta. Te lo contamos, porque se trata de un vegetal lleno de beneficios.

Entrar

VALORACIÓN

EL PEPINO

El gran contenido en agua que tienen los pepinos refuerza algunas propiedades diuréticas y laxantes. Es buen ingrediente para las dietas de control de peso o de adelgazamiento.

Entrar

VALORACIÓN

El perejil

¿Sabías que el perejil, un condimento muy usado en la cocina mediterránea, es un alimento lleno de propiedades beneficiosas? Te contamos cuáles

Entrar

VALORACIÓN

EL PIMIENTO

Al ser el agua su mayor componente hace que el pimiento sea una de las hortalizas con menos aporte calórico, ideal para las dietas de control de peso o para la depuración de nuestro organismo.

Entrar

VALORACIÓN

El Tomate

Es un alimento con gran poder antioxidante por su gran aporte en beta caroteno, en especial el licopeno, nos protege contra la enfermedad cardiaca y el cáncer.

Entrar

VALORACIÓN

Guía de verduras y hortalizas por temporada

¿Qué mejor forma de comer verduras y hortalizas si lo hacemos sabiendo que son frescas? Te damos las claves para saber cuál es la temporada de cada alimento. Para que sepas cuándo incorporarlos a tu dieta.

Entrar

VALORACIÓN

La Acelga

Las acelgas son ideales contra el estreñimiento ya que es rica en fibra, también son saciantes, nutritivas y no tiene muchas calorías.

Entrar

VALORACIÓN

LA ALCACHOFA

Las alcachofas son un excelente vegetal para adelgazar. Tienen una gran cantidad de propiedades que colaboran con la función digestiva, lo que facilita mucho el hecho de bajar de peso.

Entrar

VALORACIÓN

LA BERENJENA

La berenjena es una hortaliza usada con normalidad en exquisitos platos culinarios. Pero aparte de su uso gastronómico esta verdura puede ser muy saludable para nuestro cuerpo ya que, entre otros, posee propiedades diuréticas, reduce el colesterol y previene la artioesclerosis.

Entrar

VALORACIÓN

LA CALABAZA

La calabaza tiene muchas vitaminas y minerales, es alta en fibra, baja en grasa y en calorías.

Entrar

VALORACIÓN

LA CEBOLLA

La cebolla es un alimento que ayudará a nuestro organismo a depurarse ya que estimula el apetito, regulariza las funciones estomacales y además posee propiedades diuréticas.

Entrar

VALORACIÓN

LA JÍMACA

Desde Centroamérica nos llega la jícama, un tubérculo parecido a la patata que tiene un sabor dulce y que se consume, generalmente, cruda. Es una excelente alternativa para quienes estén realizando una dieta baja en carbohidratos.

Entrar

VALORACIÓN

LA LECHUGA

La lechuga es un alimento que posee un alto contenido en agua y en vitaminas, hecho que provoca que prácticamente no contenga calorías. Por su riqueza en fibra produce sensación de saciedad tras haberla consumido y tiene un suave efecto laxante.

Entrar

VALORACIÓN

LA PATATA

Aunque el 82% de su composición es agua, las patatas son los tubérculos con mayor contenido de proteínas. Este alimento puede prepararse de muchas maneras (frito, hervido, en puré, asado, etc). Así que podemos disfrutar de los distintos matices de su sabor.

Entrar

VALORACIÓN

La Zanahoria

La zanahoria es muy sana, contiene potasio, hierro, vitamina C, vitamina E y vitamina B6, es ideal para la piel y para visión nocturna.

Entrar
PUBLICIDAD
Facebook Twitter
PUBLICIDAD
  Desarrollado por Exur Ltd
|  HOME   |  DIETAS  |  RECETAS  |  NUTRICIÓN  |  EJERCICIO  |  PREGUNTAS Y RESPUESTAS  |  USUARIOS  |  TABLAS Y CALCULADORAS  |

Términos y condiciones | Contacte con nosotros | Publicidad | Sitemap | Sobre la autora Dr. Susana Calderón
©2004 - 2014 - Exur Ltd.
Canal Nutrición - Alimentos - Verduras y Hortalizas