HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - 5 ALIMENTOS PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

5 Alimentos para prevenir el cáncer de mama

 

Es un hecho que aún no hay una vacuna para prevenir esta enfermedad que aqueja principalmente a las mujeres, pero sí es una realidad que llevar una alimentación saludable reduce el riesgo de desarrollarla. Por eso, aquí te decimos qué alimentos tienen propiedades anticancerígenas para que los incluyas ya en tu dieta.

 

1. Calabaza

 

Los alimentos de color amarillo y naranja, como las calabazas o los melones, tienen altas cantidades de betacaroteno, un poderoso antioxidante que lucha contra las moléculas que podrían desarrollar diferentes tipos de cáncer.

 

2. Ajo

 

El sulfuro de alilo, un componente del ajo, puede tener un efecto benéfico en el ciclo de las células cuando estas pasan de ser normales a cancerosas.

 

3. Granadas

 

En jugo o como fruta entera, la granada ayudaría a luchar contra el cáncer de mama por sus propiedades antioxidantes y además también puede combatir enfermedades del corazón.

 

 

4. Cúrcuma o curry

 

Se ha visto que la sustancia que le da el color amarillo, curcumina, podría combatir los tumores del cáncer de mama si se combina con una terapia de fármacos.

 

5. Pescados grasos

 

Como el salmón o la trucha que contienen un alto porcentaje de omega-3, el cual puede prevenir o limitar el crecimiento de tumores cancerosos.

 

¡No olvides anotar estos alimentos en la lista del súper!

 

LEE TAMBIÉN:

 

¿Cuál es la relación entre la dieta cetogénica y el cáncer?

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .