DIETAS.NET
Acceso a Usuarios

Nick:

Contraseña:

Nutrición
Nutrientes Esenciales
Alimentos
Alimentación Equilibrada
Salud

HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTOS - EL ACEITE DE PRÍMULA U ONAGRA

EL ACEITE DE PRÍMULA U ONAGRA

El Aceite de Prímula u Onagra
El Aceite de Prímula u Onagra alivia los síntomas de la Menopausia, es útil en enfermedades cardiovasculares, hace trabajar a nuestro sistema de defensas.
PUBLICIDAD
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
El aceite de prímula se extrae de la flor prímula. Esta planta y sus semillas han sido usadas por los indios americanos durante siglos, usaron toda la planta como infusión en agua caliente para curar las heridas, los problemas cutáneos y el asma, de ahí que se le considere una planta con grades propiedades terapéuticas. Otra de sus propiedades es que contiene altas cantidades de ácidos grasos esenciales que el organismo humano no puede producir.

Los ácidos grasos esenciales juegan un papel fundamental proporcionando energía, aislando los nervios, manteniendo la temperatura corporal, forman parte de la estructura de la célula y son vitales para el metabolismo, además son los precursores de unas moléculas importantísimas de vida corta llamadas prostraglandinas.
Desde hace unas décadas su uso ha tomado un gran auge ya que se ha descubierto sus altos índices de ácido linoléico y ácido gammalinoléico, que son dos ácidos grasos esenciales de la serie Omega 6. Estos ácidos grasos son precursores de unas moléculas reguladoras llamadas prostaglandinas.

Una de las grandes ventajas del aceite de Prímula es que su ácido gammalinoléico se convierte rápidamente en Prostaglandinas serie 1. Las Prostaglandinas pueden funcionar de un modo semejante a las hormonas. Así, en concreto las Prostaglandinas de la serie 1, pueden promover o colaborar en:

  • Favorecer la elasticidad e hidratación de la piel. Es muy útil para aquellas personas que pese a utilizar cremas y aceites hidratantes continúan siempre con la piel seca. Puede ser útil en casos severos en los que incluso las palmas de las manos se agrietan llegando incluso a sangrar. En estos casos se suele recomendar que se aplique también a nivel externo. Nos hidrata, pues, de dentro hacia fuera.
  • Su contenido en fitoestrógenos hace que algunos ginecólogos la recomienden, en muchos casos, para aliviar los síntomas de la Menopausia.
  • Suele aliviar a muchas mujeres que sufren el Síndrome premenstrual gracias al poder antiinflamatorio de las Prostaglandinas.
  • Las Prostaglandinas de la serie E1 favorecen la función normal de los Linfocitos T supresores. Estos ayudan a favorecer la integridad de las defensas del organismo frente al ataque de elementos extraños sin atacar los tejidos propios. Así, se cree que podemos disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes.
  • Cuando el sistema inmune es atacado por virus, a veces, pierde eficacia ya que se dificulta su capacidad de convertir al Ácido Linoléico en Gammalinoléico y no puede producir prostaglandinas. El hecho que el aceite de Prímula ya sea rico en ácido Gammalinoléico hace que igualmente pueda trabajar nuestro sistema de defensas.
  • Puede ser útil en enfermedades cardiovasculares ya que colabora disminuyendo la presión arterial (favorece la dilatación de los vasos sanguíneos) y evitando la agregación plaquetaria. Esto hace que las plaquetas (y el colesterol) no se adhieran unas con otras y ocasionen una trombosis.
  • Algunos médicos y especialista lo aconsejan cuando necesitamos inhibir procesos inflamatorios (sobre todo los crónicos como Artrosis, Artritis, etc.).

No contiene ni proteínas ni hidratos de carbono, sólo grasas (saludables).

Su contenido en ácidos grasos esenciales es altísimo:
Ácido Linoléico 70 %.
Ácido Gammalinolénico 10 %.
Ácido Oleico 7 %.
Ácido Palmítico 6 %.
En las mujeres que sufren patología mamaria estrógeno dependiente deben evitar o disminuir la ingesta de aceite de prímula.
El uso tradicional de esta planta en América los nativos la utilizaban internamente en infusiones para tratar los problemas de asma y externamente como vulneraria, para la curación de heridas o problemas de la piel.

El aceite de Onagra se suele encontrar en herbolarios y comercios de alimentos dietéticos o naturales. Suele ir presentado en forma de perlas o bolitas que contienen el aceite. La dosis depende del paciente o de la concentración del producto (consultar en el envase o preguntar al especialista). Es importante que indique que se ha obtenido por presión en frío y que lleve un poco de vitamina E para evitar su oxidación. Suele llevar 500 mg. de Onagra y 10 mg. de vitamina E.

Hay que guardarlo en un lugar que esté seco, fresco y donde no le dé la luz del sol.

Recordad que vuestro médico o especialista es quien debe decidir si necesitáis o no cualquier remedio y que dosis es la adecuada en vuestro caso.
El Único Ejercicio para Conseguir unos Glúteos Perfectos

Si eres como la mayoría de las personas, tu aspecto físico importa mucho. Existen muchos ejercicios para reafirmar tus glúteos. Pero muy poco de ellos funcionan realmente. Sólo un ejercicio permite conseguir que te veas realmente bien y además lo puedes hacer desde casa. Descubre cuál es este ejercicio aquí:

Política de Privacidad/Legal

Han visitado este artículo 32.184 personas.

VALORACIÓN DEL ARTÍCULO (60 votos):    

COMENTARIOS
Hay 15 Comentarios anteriores
RECOMIENDA ESTE ARTÍCULO A UNA AMIGA
 
Enviar Artculo a una Amiga
   VALORA ESTE ARTÍCULO
   1 2 3 4 5
PUBLICIDAD
Facebook Twitter
PUBLICIDAD
  DESARROLLADO POR
EXUR
|  HOME   |  DIETAS  |  RECETAS  |  NUTRICIÓN  |  EJERCICIO  |    |  ADELGAZAR  |  BAJAR DE PESO  |  PREGUNTAS Y RESPUESTAS  |  USUARIOS  |  TABLAS Y CALCULADORAS  |

Términos y condiciones | Contacte con nosotros | Publicidad | Sitemap
©2004 - 2014 - Exur Ltd.
Canal Nutrición - Alimentos - Aceites Vegetales - El Aceite de Prímula u Onagra