|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]()
|
![]() HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTOS FERMENTADOS - EL KÉFIR DE AGUA ![]() ![]() EL KÉFIR DE AGUA
![]()
![]() ![]() ![]() ![]()
El kéfir de agua es una bebida muy saludable que se obtiene de la fermentación de varios ingredientes. Sabe como a una limonada pero con gas.
Su ventaja respecto al kéfir de leche es que pueden tomarlo los alérgicos a la leche o aquellas que no pueden o no quieren tomarla. ![]()
![]()
Esta bebida es muy especial ya que para empezar no se puede comprar. El ingrediente principal es una especie de nódulos muy parecidos a los del kéfir de leche que no se venden sino que alguien te los regala. Podemos preguntar en nuestro herbolario o buscar en Internet (escribid en vuestro buscador: FORO KEFIR AGUA. Seguro que encontráis muchos sitios donde los regalan y envían por correo).
Necesitaremos un frasco de vidrio (que cierre muy bien para que no se escape el gas) y de boca amplia, a fin de poder poner o sacar los ingredientes fácilmente. PARA UN LITRO DE KÉFIR DE AGUA NECESITAMOS:
COMO TOMAR EL KÉFIR DE AGUA Cuando ya han pasado los dos días podemos colar todos los ingredientes y tomar el litro de kéfir de agua a lo largo del día. Lo ideal es tomarlo en ayunas y antes de las comidas ya que así lo asimilamos mejor. También hemos de encontrar nuestra cantidad ideal. Hay personas que con dos vasos se sienten fenomenales y otras necesitan tres o cuatro vasos al día. Aquellas personas que no toleran el gas carbónico de las bebidas, deben primero poner el kéfir en el vaso, remover el líquido unos instantes y dejarlo reposar un par de minutos. Normalmente así ya no queda gas y pueden beberlo lentamente. Los nódulos o granos de kéfir se lavan con agua mineral (sin cloro y sin gas) y podemos empezar de nuevo a preparar más. Si queremos estar muchos días sin tomar podemos congelar los nódulos de kéfir de agua. Si sólo fueran cuatro o cinco días, podemos dejarlo con azúcar y nada más. ![]()
Cada vez que preparamos el kéfir, este va creciendo poco a poco. Esto nos obligaría con el tiempo a preparar más cantidad de líquido. Lo ideal es ir regalándolo a medida que va creciendo.
Tengamos en cuenta que las proporciones de los ingredientes siempre son orientativas y podemos variarlas un poco a fin de conseguir el kéfir con el sabor ideal para nosotros. Recordaros simplemente que "como no le molesta la luz" os recomendamos que se prepare en un lugar que tengáis muy a la vista. Por un lado es muy bonito observar su fermentación y también es un modo de no olvidarnos de él. ![]() Artículo facilitado por:
Nombre: Josep Vicent Arnau Contacto: JosepArnau@enbuenasmanos.com Formación: Naturópata y Acupuntor ![]() ![]() Enbuenasmanos Dietas ![]() ![]() ![]() Han visitado este artículo 2.334 personas. ![]() VALORACIÓN DEL ARTÍCULO (4 votos):
![]() ![]() COMENTARIOS
![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||