HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - TE IMAGINAS BAJAR DE PESO CON PANECILLOS DE CANELA?


Te Imaginas Bajar De Peso Con Panecillos De Canela?

La canela es un excelente ingrediente para los postres dulces como los pasteles de calabaza, de chocolate o de vainilla.

Muchas personas prefieren el gusto de este ingrediente antes que otros al momento de decorar o agregarle un sabor diferente a sus comidas. Lo que ellos no saben es que la canela tiene propiedades adelgazantes. Además, gracias a estudios recientes, se supo que este ingrediente es muy bueno para la salud ya que aporta a la ingesta diaria, calcio, manganeso y fibra. 

Los antioxidantes también están presentes en la canela y por lo tanto, reducen inflamaciones, aumentan la función cerebral y ayudan a la digestión de los alimentos.

La canela puede utilizarse como infusión en el té y el café. Además de las propiedades de las que hablamos anteriormente, estos son los beneficios que aporta a la salud:

La indigestión puede ser resuelta por este té. Sus atributos tienen un gran poder sobre los intestinos y el estómago. Si usted sufre constantemente de tránsito lento o colitis, podrá atenuar los síntomas con un rico té de canela.

El colesterol está presente en todos los seres humanos, pero tiene dos componentes, uno bueno y otro malo. Conviene siempre tener el colesterol bueno alto y el malo bajo. Pues bien, el té de canela ayuda a mantener bajo el colesterol malo y a controlar el nivel de glucosa en sangre.

Los antioxidantes presentes en el té evitan que las grasas se queden en las arterias y venas y por lo tanto, se evita también un taponamiento de las mismas.

Finalmente, este té tiene propiedades desintoxicantes y por esto permite el adelgazamiento.

Como bajar de peso es sumamente fácil tomando té de canela por lo menos una vez por día. Además de tener un sabor exclusivo, usted podrá obtener todos los nutrientes y la posibilidad de bajar de peso en una sola taza de té.
Gracias a este lento tránsito de la canela por el estómago, se genera una sensación de saciedad que proporciona la capacidad de comer menos.

Otros estudios sugieren que la canela ayuda a la insulina a metabolizar cada vez más azúcar, por lo tanto, el efecto de subida de peso debido a los hidratos de carbono no se produciría.

Al ayudar a la insulina, se ayuda al cuerpo a no sucumbir ante enfermedades como la diabetes, la ceguera y problemas en el corazón.

Evitar el exceso de azúcar le ayudará a reducir su peso. Un par de cucharadas de canela por día es saludable para su salud. No sólo tiene propiedades beneficiosas sino que además le ayudará a como bajar de peso.

La canela mezclada con peróxido de hidrógeno le permitirá realizar una acción microbiana en su casa. Además ayuda a eliminar hongos y bacterias.

La canela también promete en un futuro, presentarse como una prevención ante el Alzheimer. Pareciera que las propiedades de esta sustancia permiten mantener a largo plazo las células cerebrales que dejan de funcionar en el momento en el que esta enfermedad se presenta.

Esta sustancia también tiene le permite aliviar los síntomas del síndrome premenstrual como los dolores abdominales. Esto se debe a la presencia de manganeso como una de las propiedades de la canela.

Siempre es recomendable consultar con el médico antes de ingerir cualquier tipo de sustancia como la canela. Aunque no tiene atributos que puedan llegar a ser perjudiciales para la salud, es conveniente preguntarle a un especialista.
Los antiguos egipcios utilizaban la canela para embalsamar, los cocineros la usaban para mantener la carne en buen estado y los europeos la necesitaban para mostrar sus riquezas.

Por otro lado, las madres utilizaban la canela para dormir a sus niños y las mujeres la necesitaban para cuando no les venía la menstruación. También era utilizada para aliviar síntomas gripales y enfermedades graves como la bronquitis. Se le atribuían a la canela propiedades curativas.

Pues bien, en la actualidad, la canela puede ayudar a disminuir los efectos de la ingesta de hidratos de carbono en nuestro cuerpo.

Cuando nosotros consumimos estos hidratos de carbono, el cuerpo comienza a prepararse para la acumulación de grasas. Por lo tanto, nuestro cuerpo sintetiza el azúcar y lo convierte en grasa.

Lo que logra la canela es disminuir el tránsito de la comida que ingresa al estómago. Por lo tanto, se va sintetizando con menor rapidez el azúcar, lo que permite un menor almacenamiento y entonces, ayuda a mantener el peso actual sin incrementarlo.

Bajar de peso se convierte en un ejercicio completamente simple. Recuerde realizar un programa de entrenamiento semanal para mantenerse en línea o lograr bajar sus kilos de más.
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Más Artículos
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .