HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - SEÑALES DE QUE ERES ADICTA AL AZÚCAR

Señales de que eres adicta al azúcar

 

¿A menudo sientes la necesidad de comer algo dulce? o ¿no te sientes satisfecha después si no has comido el postre? Estudios realizados al respecto muestran que el azúcar y los endulzantes artificiales tienen el mismo efecto que algunas sustancias adictivas. Según las recomendaciones de la OMS, una persona adulta promedio debería consumir como máximo 25 gramos de azúcar, lo que equivale a 6 cucharadas de azúcar.

El consumo excesivo de azúcar está asociado a muchas enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión y desafortunadamente, México está entre los primeros países de consumo de azúcar. Por ello la importancia de moderar su consumo.

A continuación algunas señales de que eres adicta al azúcar:

1. Tienes antojos de carbohidratos

 

Los carbohidratos como el pan, la pasta y las papas puede que se encuentren entre tus antojos si eres adicta al azúcar. La razón se debe a que el cuerpo transforma estos carbohidratos en azúcar de una manera muy rápida y eso favorece tu adicción al azúcar.

 

2. Necesitas comer algo dulce para sentir el “levantón”

 

Al consumir azúcar, el organismo la convierte en glucosa que va directo al torrente sanguíneo por lo que puedes percibir que al comer un chocolate, bebidas azucaradas o dulces sientes que despiertas.

 

3. Has intentado eliminar el azúcar de tu dieta

 

Probablemente eres consciente del consumo excesivo de azúcar y has  intentado eliminarla de tu dieta. Te comprometes a hacerlo pero siempre caes en la tentación y terminas comiendo algo dulce.

 

4. Síndrome de abstinencia

 

Reducir o eliminar el azúcar de tu dieta puede provocar síntomas del síndrome de abstinencia como dolor de cabeza, ansiedad y temblores, señal de que eres adicta al azúcar.

 

 

5. Siempre hay espacio para el postre

No importa que te sientas satisfecha o incluso llena después de comer, siempre tienes espacio para el postre, seguido viene el sentimiento de culpa. Señal clara de que eres adicta al azúcar.

6. Ansiedad por lo dulce

La urgencia por comer algo dulce puede provocar ansiedad. Levantarte en la madrugada porque necesitas comer algo dulce, salir a buscar un pastelito en horas de trabajo o interrumpir alguna actividad de la nada porque necesitas comer dulce son señales de ansiedad provocadas por la adicción al azúcar.

 

7. Te sientes sin energía

 

Cuando comes cosas dulces te sientes con energía, pero a la larga necesitas consumir más y más si no te sentirás cansada. Consumir azúcar en exceso, te hace sentir débil y cansada.

 

8. Te recompensas con cosas dulces

 

Has completado tu rutina de ejercicio y piensas que es buena idea recompensarte con un pastelito después de la cena, diciendo que será la última vez, sin embargo sabes que no es verdad.

 
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .