HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - NO BEBAS TUS CALORÍAS: BEBIDAS QUE DEBES EVITAR


No bebas tus calorías: bebidas que debes evitar

Tomar una botellita de té helado envasado o un vaso de limonada puede parecer inofensivo para tu plan de descenso de peso. Sin embargo, si prestas atención a la información nutricional comprobarás que estas bebidas están cargadas de calorías. 

Según los nutricionistas, una de las maneras más frecuentes en que las personas incorporamos calorías y engordamos sin saberlo es a través de lo que tomamos.

Ahora veremos una lista de 10 bebidas que debes desterrar de tu dieta si quieres controlar tu ingesta diaria de calorías. Evita incorporar azúcar extra a través de los líquidos y mantén un peso saludable con menos esfuerzo.


  • Jugo de fruta: ¿sabías que un vaso de 350 mililitros de jugo de fruta puede contener entre 150 y 230 calorías? Además no se trata de un alimento que brinde sensación de saciedad como para que no desees comer nada más. De hecho esta bebida no aporta proteínas ni fibras, los elementos indispensables para bajar el nivel de azúcar en sangre y sentirte llena naturalmente.

  • Bebidas proteicas: representan una fuente de calorías excesivas y contienen un porcentaje de proteínas que quizás tú no necesitas para tu dieta de todos los días. Si no estás realizando entrenamientos de resistencia o competencias deportivas, no es necesario que tomes estas bebidas. Los expertos afirman que la Dosis Diaria Recomendada de proteína para una persona es de entre 0,8 y 1 gramo por kilo.

  • Limonada: una bebida de sabor limón suele tener mucho azúcar añadido para contrarrestar el sabor ácido de la fruta. Incluso a veces se utiliza el tan dañino jarabe de maíz de alta fructosa, que suma calorías vacías. 350 mililitros de limonada aportan casi 170 calorías. Si vas a tomarla, trata de elegir una hecha con la mínima cantidad posible de azúcar morena, o bien, endulzada con sustituto de azúcar.

  • Té embotellado: la mayor parte de los tés que vienen en botella del mercado contienen la misma proporción de azúcar que las gaseosas. Además, los polifenoles y supuestos nutrientes que aporta el té desaparecen cuando el producto permanece almacenado durante mucho tiempo. Es mucho mejor que tomes un té hecho en casa.

  • Café con añadidos: empezar la mañana con una taza de café es una buena idea para sumar pocas calorías. Ahora bien, si comienzas a agregar ingredientes a tu café puedes convertirlo en una verdadera bomba calórica. Leche entera, crema batida, jarabe, helado son elementos que suman una gran cantidad de calorías (hasta 520 en un frapucchino) Para reducir la ingesta de grasa y azúcar elige agregar solamente leche descremada a tu café.

  • Bebidas energizantes: estos productos no son nada más que una gaseosa con un poco de estimulantes. Su alto contenido de cafeína y azúcar ha provocado la muerte de muchas personas. Insomnio, pulso cardíaco irregular, nerviosismo son otras consecuencias del alto porcentaje de sustancias estimulantes que contienen. Ten en cuenta que existen alimentos saludables y con pocas calorías que aumentan tus niveles de energía.

  • Bebidas dietéticas: las gaseosas y las limonadas “light” contienen una gran cantidad de endulzantes no nutritivos como aspartame, sucralosa y derivados del potasio. Se trata de químicos artificiales que alteran el control del apetito y pueden hacer subir kilos. Además generan adicción al sabor dulce en los alimentos sin aportar azúcar realmente en tu dieta, llevándote a tener más antojos.

  • Bebidas deportivas: son ideales para personas activas que se ejercitan por periodos mayores a hora y media. Están llenas de carbohidratos, vitaminas y minerales que hidratan el cuerpo y aumentan su rendimiento. Sin embargo, si no eres un atleta es posible que las bebidas deportivas solo te llenen de calorías y azúcar extra.

  • Saborizantes para el agua: los saborizantes artificiales contienen endulzantes y colorantes no naturales que pueden causar problemas de salud, desde hiperactividad en los niños hasta cáncer. Trata de leer bien las etiquetas de este tipo de productos antes de consumirlos, aunque siempre es mejor tomar agua pura.

  • Gaseosas, refrescos o sodas: las bebidas carbonatadas con azúcar o alto contenido de jarabe de maíz de alta fructosa representan un pico de calorías para tu organismo. La OMS  recomienda no consumir más de 25 gramos de azúcar al día, y estas bebidas generalmente rebasan dicho límite. Muchas personas han adoptado las gaseosas en sus comidas cotidianas sin tener en cuenta que 350 mililitros de bebida cola aportan 39 gramos de azúcar.
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Más Artículos
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .