HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - COMO SUPERAR EL ESTANCAMIENTO EN LA PÉRDIDA DE PESO


Como superar el estancamiento en la pérdida de peso

No es extraño que al iniciar una dieta, esta nos de resultados más o menos inmediatos, y logremos perder peso rápidamente en las primeras semanas.

Tal vez una de las premisas fisiológicas que hacen que nuestro cuerpo se resista al cambio es que a éste le gusta mantener su estabilidad metabólica, razón por la cual, la pérdida de peso la percibe como una agresión a su estabilidad, nuestro cuerpo percibe todas nuestras maniobras sobre cómo adelgazar como un estado de energía negativa, y por ello, hará lo posible por dificultar o impedir dicho adelgazamiento.

Para ello emplea medidas tales como enlentecer el metabolismo, para conservar la energía. Es lo que llamamos meseta de pérdida de peso: nuestro cuerpo queda obstinadamente estancado en un peso determinado, poniendo todos sus esfuerzo en evitar la continuación de dicha pérdida, como un mecanismo básico de supervivencia. Vamos a ver cómo podemos superar esta condición.

Así pues, todos podemos recordar cómo, tal vez rápidamente ilusionados por el habitual escenario de adelgazamiento inicial rápido, de unos 3 a 5 kilos, nos sentimos frustrados o defraudados cuando vimos que esa reducción (que tiene lugar en unas dos semanas) inicial, de repente se redujo drásticamente, cuando no, podemos recordar, se detuvo e incluso se revirtió parcialmente, aumentando algunos cientos de gramos de peso.

¿Por qué sucede eso, y qué podemos hacer para superar ese parón o meseta?
Bueno, primeramente hemos de tratar de convencer a nuestro cuerpo de que no lo estamos agrediendo, por ello podemos comenzar por hacer la dieta que estemos llevando a cabo la primera mitad de la semana, y al llegar el fin de semana, relajarnos un poquito, haciendo tal vez comidas un poco más grandes, pero sin abandonar los principios nutricionales de la dieta que sigamos.

También podemos desayunar más temprano, y alternar el tamaño de los desayunos, de esa forma nuestro cuerpo, al conjeturar, no toma medida drásticas, queda a la expectativa y nos permite seguir perdiendo esos kilos de más.
Otra estrategia que podemos llevar a cabo pasa simplemente por aumentar en apenas 500 u 800 calorías la energía de nuestro desayuno, pues el haber sometido a nuestro cuerpo casi hasta el punto de ruptura éste ha reaccionado severamente reduciendo drásticamente la pérdida de grasas. Démosle cierto margen para que se relaje.

Hemos de tener presente que el desayuno nos debe mantener satisfechos y sin hambre al menos tres horas. Si pasada una hora ya tenemos hambre, puede ser porque el equilibrio de proteínas y carbohidratos no sea el correcto o porque estamos desayunando demasiado tarde. Pero si a media mañana, pasado el intervalo normal, ya tenemos hambre, es señal de que nuestro metabolismo se está disparando, y por fin estaremos superando esa meseta.
Finalmente, no olvidemos revisar nuestro programa de entrenamiento físico. Una magnífica forma de explosionar nuestro metabolismo consiste en realizar los ejercicios antes de desayunar, así como cambiar el tipo de ejercicio, y la intensidad y duración de los mismos.

Así que recordemos, obligando a nuestro cuerpo a que conjeture, superamos ambas barreras, la meseta de pérdida de peso y el parón metabólico.
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

Toma Café Y Vivirás Más Tiempo!

04/29/2014 | Dietas.net

La Pirámide de los alimentos

12/16/2007 | Dietas.net

Mira porque no logras adelgazar

04/21/2014 | Dietas.net

Perdiendo peso en 2014

01/14/2014 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .