HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - COMO BAJAR DE PESO? ESTUDIOS REVELAN QUE NO TE SALTES NINGUNA COMIDA


Como Bajar De Peso? Estudios Revelan Que NO Te Saltes Ninguna Comida

Un estudio reciente realizado por el Centro de Investigación Cancerígeno Fred Hutchinson, sugiere que la respuesta a cómo bajar de peso se encuentra en no saltarse ninguna comida, especialmente el almuerzo y también evitar comer en restaurantes.

El Diario de la Asociación Dietética Americana publicó los resultados del primer estudio realizado al monitoreo individual de las comidas, conductas relacionadas a la dieta y patrones del cambio de peso de acuerdo a las mujeres obesas y con menopausia. Dicha investigación estuvo a cargo de la Doctora Anne McTiernan y sus colegas.

McTiernan explicó que cuando se trata del cómo bajar de peso, las pruebas y ensayos realizados aleatoriamente concluyeron que restringir las calorías es más importante que la composición de la dieta; es decir, bajo en grasas versus bajo en carbohidratos. Por tanto, el estudio se centró en un objetivo general: identificar comportamientos para la reducción de calorías.

Algunos aspectos relevantes encontrados en los resultados indican que las mujeres que llevaron comidas diarias controladas y consistentes, lograron perder alrededor de 3 kilos más que las mujeres que no llevaron control alguno. Por otra parte, las mujeres que se saltaron algunas comidas perdieron casi 4 kilos menos en relación a las que no lo hicieron.

El comer fuera de las horas establecidas siempre ha estado asociado con perder menos peso, esta asociación se hizo más latente a la hora del almuerzo donde las mujeres que comieron fuera de la hora al menos una vez a la semana perdieron menos peso que las que siguieron los horarios.

Para aquellas personas que se preguntan cómo bajar de peso, la directora del Centro de Prevención Hutchinson y miembro de la División de Ciencias de la Salud Pública, Anne McTiernan, aconseja llevar un horario de comidas para controlar las calorías diarias porque asegura que “es difícil realizar cambios en tu dieta cuando no estás prestando atención a lo que estás comiendo”.

A los participantes del estudio se les pidió anotar honestamente todo lo que comieran, medir porciones y leer etiquetas con precisión, incluir detalles completos sobre la preparación de las comidas y si se le añadió o no algún condimento y, por último, llevar un diario de las comidas o una aplicación en un teléfono inteligente para ser consistentes.

“El diario de los horarios no tiene que ser algo elegante, cualquier bloc de notas o programa online al cual acceder en cualquier momento a través de un teléfono inteligente puede funcionar. El estudio proporcionó un folleto impreso del registro del consumo de alimentos de los participantes”, dijo McTiernan.

Además de documentar todo lo que se ingiere, una buena estrategia sobre cómo bajar de peso es comer en intervalos regulares y evitar saltarse comidas. La falta de esfuerzo y tiempo en planificar y preparar una comida conlleva a que las personas se salten las comidas o coman más, lo cual puede provocar que el cuerpo asimile favorablemente los alimentos con más calorías y, por lo tanto, se consumen más calorías.

Comer en restaurantes u otro local de comida, es otro factor asociado a perder menos peso y generalmente sugiere que existe menos control sobre los ingredientes y los métodos de cocina, así como también sobre la cantidad servida.

Un total de 123 mujeres entre 50 y 75 años, sedentarias y entre sobre peso y obesas del área de Seattle, fueron las partícipes de la investigación. Fueron escogidas al azar para un control anual y un estudio de intervención en su dieta para la pérdida de peso, se formaron dos grupos: el primero realizaría solamente dieta, el segundo, ejercicio y dieta.

Las participantes completaron una serie de interrogantes para evaluar su dieta habitual, sus estrategias de cómo bajar de peso o controlarlo, sus comportamientos de monitoreo de comidas y sus patrones de alimentación. Además, completaron un cuestionario con 120 preguntas para tener un seguimiento desde el principio del estudio hasta el final. Al culminar la investigación, ambos grupos perdieron alrededor del 10% de su peso inicial.

McTiernan confía en que los hallazgos del estudio “son prometedores porque muestra estrategias básicas como el diario de las comidas, comer menos por fuera y realizar las comidas a intervalos regulares, los cuales son herramientas simples que las mujeres menopáusicas (un grupo con mayor riesgo de ganar peso) pueden hacer para perder peso exitosamente”.

El Instituto Nacional de Cáncer y el Centro Nacional para Recursos de Investigación financiaron el estudio, lo cual involucró la colaboración del Instituto Nacional de Cáncer, la Universidad de Washington y la Universidad de Minnesota.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Más Artículos
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .