HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - COMO ADELGAZAR: LOS 10 ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR


Como Adelgazar: Los 10 Alimentos Que Debes Evitar

Si estás buscando formas de como adelgazar, seguro que has optado por consumir alimentos que a la vista de todos, parecen saludables, lo que no sabías es que algunos de estos tienen altos niveles de azúcar, que no permitirán que logres tener un cuerpo delgado y saludable. Presta atención a la siguiente información para que puedas utilizarla a tu favor.

Lo primero es aclarar que no todas las calorías que consumas son negativas, según el experto en salud Jorge Cruise, las calorías dañinas son aquellas provenientes de los carbohidratos, las cuales son las que provocan directamente que pierdas o ganes peso. Cuando se consumen estos tipos de carbohidratos llenos de azúcar, estos se convierten en grasa, y se almacena rápidamente con la grasa ya acumulada, lo que la hace mucho más difícil a la hora de quererla remover del cuerpo.

Para evitar esto, se recomienda consumir 100 calorías de azúcar por día, con esto lograras tener energía para realizar tus tareas diarias y también iras quemando poco a poco la grasa que ya tienes almacenada en tu cuerpo. Cuando veas un producto que parece saludable y en la parte de la etiqueta veas cuantas calorías posee,  debes multiplicarlo por 4, para que sepas cuantas calorías estas realmente ingiriendo entre el azúcar y los carbohidratos que posee.  A continuación te detallo 10 alimentos que parecen saludables, pero la realidad es que no lo son, y debes evitar consumirlos si quieres adelgazar y tener un abdomen plano.


  1. El jugo de manzana: Un vaso de jugo de manzana contiene 118 calorías, que se traducen en fructosa, además que mientras lo procesan pierde las vitaminas naturales de la fruta. Una solución para reemplazarlo es el uso del té natural frio o un jugo de limón, que seguro no llegan a 30 calorías.

  2. Granola: Si consumes media taza de granolas, adquirida en cualquier tienda, estarás consumiendo 160 calorías, así la etiqueta diga que es ligera. La verdad,  es que estas granolas procesadas llevan muchos jarabes llenos de azúcar, como es el caso del jarabe de alce, jarabe de glucosa y jarabe de maíz.  Así que no permitas que te sigan engañando con esto. Si quieres una merienda saludable te recomendamos consumir yogurt natural con un puñado de almendras, es una opción sana que te ayudará a acelerar tu metabolismo y te mantendrá lleno hasta la próxima hora de la comida.

  3. Frijoles negros: Media taza de frijoles negros (también llamados alubias negras) contiene alrededor de 92 calorías. Muchas personas suelen consumir frijoles como su medio de proteína principal, y lo cierto,  es que es un gran error. Los frijoles tienen almidón y estos afectan tus niveles de azúcar.  Te recomendamos que cambies los frijoles por garbanzos, una cucharada de garbanzos tiene 16 calorías, así que puedes consumirlos para sentirte lleno y reducir las calorías en tu cuerpo.

  4. Pasta integral: Cada taza de pasta integral contiene 208 calorías de azúcar, porque contienen mucho más nutrientes que la pasta normal. Y es obvio que nadie come solo una taza de pasta. Te recomendamos consumir fideos japoneses, estos son hechos de garbanzos y contienen más proteínas que carbohidratos.

  5. Yogurt libre de grasa: Los fabricantes de alimentos para remplazar la falta de grasa y el sabor suelen agregar mucha azúcar a los productos light. ½ litro de yogurt libre de grasa equivale 52 calorías. A la hora de comprar algún yogurt te recomendamos el griego, que no posee suero, que es el ingrediente que suele estar lleno de azúcar ni químicos especiales.

  6. Frutas secas: No se recomienda para nada consumirlas, porque al secarse, pierden las propiedades del agua y se transforman en azúcar pura. Por ejemplo una ¼ de taza de bananos secos tiene 240 calorías. Te recomendamos que consumas frutas frescas, como es el caso de la frambuesa, media taza de frambuesas son equivalentes a 29 calorías y estas te ayudan a mantener tu metabolismo activo.

  7. Leche de arroz: La leche de arroz, tiene más calorías que la leche normal, una taza puede contener 92 calorías,  prácticamente es una mezcla del agua de arroz con mucha azúcar añadida. Para que sigas consumiendo leche y no sientas el vacío de esta, te recomendamos la leche de almendras sin azúcar. Es la más sana en el mercado, porque una taza contiene solo 10 calorías.

  8. Pan para tortillas integral: Cada unidad de estas tortillas tiene 80 calorías, ocurre lo mismo de los otros productos, para reducir los carbohidratos añaden azúcar y terminan siendo no integrales. La opción para reemplazarlos es prepararlo usted mismo con harina de almendras, que no contiene azúcar ni carbohidratos.

  9. Papa horneada: Cada una posee 92 calorías y son ricas en almidón, esto hace que sus niveles de azúcar se reproduzcan rápidamente. Una buena opción para remplazar la papa es preparar recetas con espinaca, calabazin o brócoli que no tienen calorías.

  10. Pera: Una pera normal posee 92 calorías, y si es triste que una fruta natural como esta posea tanta azúcar, pero es la realidad. Te recomendamos cambiarla por el albaricoque que solo posee 16 calorías y además es rico en vitamina C.
Ahora conoces que la mayoría de los productos que dicen ser ligeros, no lo son en realidad y no te ayudarán si estás buscando como adelgazar. Te recomendamos que a la hora de comprar los suplementos para tu dieta diaria,  hagas una pequeña investigación para saber cuáles son los ingredientes más naturales posibles, con los menores índices de azúcar. Los vegetales verdes y las frutas frescas como por ejemplo, las naranjas, toronjas, el melón, el durazno y la patilla siguen siendo la solución perfecta y natural si buscas como adelgazar, ya que no poseen niveles elevados de azúcar y ayudarán a tu metabolismo a mantenerse activo.                               

De igual forma la harina de avena y la harina de almendra son opciones saludables,  reducidas en azúcar a la hora de preparar recetas ricas y bajas en calorías, queda de tu parte ser creativa a la hora de seleccionar los ingredientes.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

10 Consejos Para Adelgazar

04/22/2014 | Dietas.net

ALIMENTARSE EN VACACIONES

06/11/2009 | Dietas.net

¡Dile adiós al efecto rebote!

06/24/2014 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .