HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - BENEFICIOS DE TOMAR VINO MODERADAMENTE


Beneficios de tomar vino moderadamente

Desde hace miles de años el vino es una parte importante de la historia de la humanidad. Utilizado con fines recreativos, ceremoniales, alimenticios y hasta medicinales, constituye una bebida muy consumida alrededor del mundo. Se ha descubierto que aporta muchos beneficios para la salud.

La forma de elaboración más tradicional es mediante la fermentación de los granos de uva por medio de las levaduras; estos microorganismos se alimentan del azúcar natural de la fruta, produciendo con este mecanismo alcohol. Debido a la presencia de dicha sustancia, el vino debe ser consumido con moderación y respetando la ley.


  • Reduce los niveles de colesterol malo: el vino contiene gran cantidad de polifenoles, un grupo de elementos que se encuentra naturalmente en ciertas plantas con poderes antioxidantes. Según una investigación publicada en la Revista Americana de Nutrición Clínica, el vino tinto disminuye la formación de LDL o colesterol malo en sangre. Incluso se ha comprobado que reduce el taponamiento de las arterias provocado por la formación de placa.

  • Disminuye el riesgo de sufrir cálculos renales: por lo general, los médicos de pacientes con cálculos renales aconsejan incrementar la ingesta de líquidos para evitar la formación de nuevas piedras. Un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard analizaron la incidencia de 21 bebidas en la formación de cálculos renales. Comprobaron que el vino reduce un 59% en las mujeres y 39% en los varones las posibilidades de sufrir esta afección.

  • Disminuye las posibilidades de padecer cáncer: algunas plantas generan un químico llamado resveratrol para protegerse de hongos y bacterias. La piel de la uva contiene altas proporciones de dicha sustancia. Para elaborar vino blanco es necesario remover la piel y en consecuencia el nivel de resveratrol se reduce abruptamente. En cambio sus beneficios permanecen en el vino tinto, inhibiendo la actividad de los carcinógenos.

    De acuerdo a los resultados de algunos estudios con vino tinto, los científicos sostienen que este químico sería responsable de reducir el desarrollo de cáncer del tracto digestivo, colon, pulmón, carcinoma de células basales y linfoma.
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Más Artículos

Patatas fritas

POR Dietas.net

Taboulé

POR Dietas.net

PASTEL DE PESCADO

POR Dietas.net

El Tomate

POR Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .