HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - 5 ALIMENTOS QUE TODAS LAS MUJERES DEBEN CONSUMIR

5 Alimentos que todas las MUJERES deben consumir

 

Como mujeres requerimos de ciertos nutrientes para mantener un peso saludable, la piel sana, un cabello brillante y uñas fuertes, pero también somos propensas a ciertos padecimientos como osteoporosis, cáncer de mama, cáncer de colon y otras enfermedades que afectan principalmente a las mujeres. Debido a  esto, lo más adecuado es mantener una dieta balanceada y saludable. Existen ciertos alimentos que no pueden faltar en tu dieta puesto que traerán muchos beneficios para tu organismo y además te ayudarán a prevenir muchas de estas enfermedades.

 

1. Yogur natural

 

El yogur natural es un alimento muy conocido por sus  magníficos efectos sobre la salud. Su consumo regular ayuda a prevenir la osteoporosis, debido a su alto contenido de calcio y es una fuente importante de proteína, la cual es muy beneficiosa para la masa muscular que va disminuyendo con los años. Contiene probióticos, los cuales son necesarios para aumentar las defensas del organismo y su consumo es muy favorable para mitigar los problemas intestinales como: colitis, estreñimiento, gastritis y el síndrome de intestino irritable.

 

Como puedes ver tomar 1-2 porciones de yogur al día puede resultar muy beneficioso para tu salud. Lo ideal es que sea yogur bajo en grasas y descremado.

 

2. Pescados

 

El pescado es esencial para llevar una dieta equilibrada, ya sea salmón, atún o sardinas, tienen alto contenido en Omega 3, el cual protege tu corazón del colesterol malo. Es fuente importante de vitaminas B, A, D y E, primordiales para protegerte de enfermedades degenerativas como Alzheimer, depresión y cáncer. Además, el consumo regular de pescado ayuda a prevenir enfermedades inflamatorias, como artritis y lupus. Y  lo mejor de todo es que es un alimento bajo en calorías.

 

3. Frutos rojos

 

Las fresas, moras, arándanos, frambuesas y ciruelas, pertenecen al grupo de los frutos rojos, los cuales son ricos en antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y mejoran las defensas del organismo, por su alto contenido en vitaminas E, C, B, K y betacarotenos. Mejoran la apariencia de la piel y ayudan con los problemas de estreñimiento por el contenido de fibra. Contienen ácido fólico, nutriente esencial para las mujeres embarazadas. Son deliciosos acompañados de una taza de yogur y en ensaladas.

 

4. Leguminosas

 

Los frijoles, alubias, habas, garbanzos y lentejas son los alimentos más ricos en proteína de origen vegetal, son ricos en fibra y contienen minerales como el hierro, magnesio y zinc. Incluir en tu dieta estas semillas ayuda a prevenir la presión arterial alta y son particularmente benéficas para personas con diabetes, puesto que ayudan a mantener estables los niveles de glucosa e insulina en la sangre. Su contenido en fibra ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, protegen el corazón, combaten el estreñimiento y previenen el cáncer de colon y de mama.

 

5. Vegetales verdes

 

Los vegetales verdes como espinacas, col, berros, apio, rúcula, espárragos y particularmente los crucíferos como el brócoli y coliflor, son excelentes alimentos para mantener las defensas del organismo en forma. Su consumo estimula la producción de células inmunes o linfoides, las cuales se encargan de mantener saludables el sistema digestivo. Tienen propiedades antioxidantes y diversos estudios dicen que sirven para combatir el cáncer de mama.

 

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .