HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - 11 CAMBIOS EN TU ALIMENTACIÓN QUE TE AYUDARÁN A BAJAR DE PESO


11 Cambios En Tu Alimentación Que Te Ayudarán A Bajar De Peso

Para que los cambios duren tienen que ser graduales. Por lo tanto, si queremos bajar de peso y no recuperarlo más, tenemos que realizar pequeños cambios.

¿Es posible?

Claro que sí. Aquí te contamos 11 pequeños cambios que son la solución a como bajar de peso.

Seguramente al notar los resultados y lo simple que son los adoptarás para siempre. 

Pon en práctica estas sustituciones inteligentes, que te cambiarán la vida. 


Lo que comes como bocadillo de media mañana hace la diferencia.

Si quieres bajar de peso agregando vitaminas a tu cuerpo no dudes en tomar la decisión de tomar una naranja en lugar de una porción de papas fritas.

No solamente por la gran diferencia en cantidad de calorías sino por los grandes beneficios que la naranja aporta a tu salud.

Ya sea en jugo o rodajas, es un gran protector de tu sistema inmunológico, prevenir cálculos renales o enfermedades renales, prevenir el cáncer de hígado.

Además, la naranja también protege a tu corazón reduciendo el colesterol malo. Y hasta tu piel luce mejor por el contenido de beta-caroteno.

Ten a mano algunas naranjas en el día, sobre todo si tienes niños cerca.

Las tortillas hechas con harina de maíz aportan más nutrientes y menos calorías que si las realizas con harina de trigo.

Las puedes incorporar a tus menús como un aperitivo o base de otra comida abundante como las quesadillas de verduras.

Sumarás una gran cantidad de fibra, un factor muy importante para la buena digestión; magnesio que potencia la función de las enzimas del cuerpo, fósforo esencial para la salud de los huesos y cobre ideal para el sistema nervioso.

Además de que son riquísimas y se pueden rellenar con los ingredientes que te imagines, se pueden preparar en un santiamén. 

Sabes que es muy importante mantener una buena proporción de lácteos en tu dieta, pero el yogurt griego hace la diferencia de todos ellos.

Debido a sus cultivos activos y bacterias buenas este yogurt regula el sistema digestivo y da saciedad por más tiempo.

Mézclalo con frutas de estación o algunas verduras como palitos de apio o zanahoria y obtendrás un desayuno muy nutritivo.

Si la dieta que estás siguiendo en este momento te impide comer carnes rojas agrega más porciones de yogur griego, porque son ricos en proteínas.

Y como todo lácteo también aporta calcio a tu organismo, que es esencial para la salud de tus dientes y huesos.

Prueba mezclarlo con una completa ensalada que incluya aceitunas o almendras y obtendrás un exquisito, nutritivo y completo almuerzo.

Si te gusta la canela no te prives de ella. Solo elige espolvorearlas a tus tostadas y no comer la barra entera de canela.

Incorporarás menos cantidad de calorías a los menús de tu dieta para bajar de peso y aprovecharás de todos sus beneficios.

Los beneficios de la canela van mucho más allá que su exquisito sabor. Ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre y a protegerse de ciertas infecciones y tipos de cáncer.

Si estás pasando por un estado gripal, agrega un poco de canela a tu te y verás como los agentes antibacterianos y antioxidantes son muy efectivos.

Muchos estudios han demostrado que la canela también mejora la función cognitiva.

Aprovecha los beneficios de este exquisito ingrediente y comienza a crear nuevas opciones donde espolvorear un poco de canela.

Las copas heladas son una gran tentación, y sabes que tiene muchas calorías.

Pero si tu prepararas tu propia versión de postre helado tipo parfait lo podrás disfrutar si ninguna culpa.

Con ingredientes tan simples como un yogur y frutas congeladas puedes crear tu propio increíble postre.

De esta manera sumarás los grandes beneficios del yogurt con los de las frutas que elijas tales como cerezas, melocotones, fresas, ciruelas o arándanos.

Cada fruta posee sus propios beneficios, así que depende de tus gustos y necesidades que quieras cubrir, las frutas que elijas para integrar este fabuloso postre.

Las galletas dulces o saladas suelen tener un alto contenido en grasa comparados con las tostadas dulces o saladas.

Así que haz este cambio inteligente y disfruta de unas tostadas untadas con quesos bajos en grasa en lugar de galletas.

Aprovecha las tostadas como base y agrégales ingredientes muy nutritivos como las aceitunas y tomates picados.

Si deseas un almuerzo saludable puedes cubrir tus tostadas con pequeñas porciones de pollo a la parrilla, por ejemplo.

Si el pan es integral, los beneficios no paran. Lo bueno es que las tostadas son aceptadas por niños y adultos por lo que se pueden aprovechar y armar menús muy nutritivos para disfrutar en familia o daros como merienda par que lleven al colegio.

Aunque a simple vista un bagel te puede parecer una opción más saludable que un pan de miga, no lo es tanto.

Puedes disfrutar de una rodaja de pan de miga tostada con mantequilla, jalea o mermelada para acompañar tu desayuno o merienda.  

Otra idea es untarla con un poco de salsa casera y quesos bajos en grasa para prepararte las más ricas pizzetas para cena o almuerzo y compartirlas con amigos y familiares.

Las puedes utilizar en cualquier momento, son muy versátiles porque son aptas para todo tipo de alimentos.

Así vayas al colegio, universidad, trabajo, de viaje o picnic, son ideales para llevarlas contigo.

Los mejores panes de miga, sin lugar a dudas, son aquellos que están hechos de trigo integral, porque te aportan fibras, además de niacina y ácido fólico que son muy buenas para promover la salud del corazón.

Los mismos ingredientes que pensabas poner en tu sándwich agrégalos a tu wrap y estarás bajando de peso.

Hay cientos de exquisitas combinaciones que puedes comer estando segura de que consumirás menos carbohidratos y calorías.

Son ideales para preparar los más nutritivos almuerzos o cenas.

Los wraps preparados con harina de trigo integral son los más conocidos pero también vienen de avena, cebada, centeno y cada una de ellas con sus propios beneficios pero todas logran un cambio saludable.

Si bien es cierto que las magdalenas de salvado son mucho más sanas que las magdalenas que no las poseen, suman azúcar y grasa a nuestro organismo.

Por lo tanto si deseas bajar de peso opta por ingerir una taza de salvado con pasas o con rodajas de frutas como el plátano o fresas.

Las pasas son el complemento ideal del salvado, aportando fructosa y glucosa además de proteger tus ojos e incluso evitar la anemia. 

Panqueques y waffles son bases fundamentales para armar un saludable desayuno.

Todo dependerá con que los recubras. Si eliges por ejemplo yogur y nueces en lugar de mantequilla o jalea, estarás reduciendo muchas calorías y sumando una gran cantidad de beneficios.

A todos los nutrientes de un yogurt griego le sumamos las propias de las nueces y tienes un súper nutritivo desayuno, justo en el horario que más lo necesitas.

Las nueces son ricas en hierro, fibra, tiamina, manganeso, proteínas, cobre y muchas otras vitaminas y minerales que reducen los riesgos de contraer enfermedades coronarias.

Muchos estudios han demostrado que consumir nueces también promueven una buena digestión y como un buen anti- inflamatorio.

Además, las nueces son muy versátiles y se las puede añadir a casi todos los platillos que se te ocurran.

Si sientes ganas de comer algo dulce, un bocadillo o sándwich helado te saciará con muchas menos calorías.

Cada vez son más las marcas que están lanzando este tipo de alimentos en los supermercados, pero por supuesto los que tú hagas serán mucho mejor.

Si quieres agregar un toque más de sabor y nutrición, muele nueces, maní o cacahuetes y reviste los bordes de los sándwiches helados con ellos.

Si eliges los cacahuetes estarás aportando fibra, manganeso, potasio, fósforo y otros nutrientes más. Mientras que si agregas nueces estarías sumando ácidos grasos Omega- 3 que son excelentes para la salud del corazón y mental como la memoria y función cognitiva.

Aprovecha este consejo y agrega a tus menús un gran aporte de beneficios espolvoreando un poco de nueces, cacahuetes o canela.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .