HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - 10 MARAVILLOSOS BENEFICIOS DE LAS FRESAS


10 Maravillosos beneficios de las fresas

 

Sin duda, las fresas son uno de los frutos más ricos y saludables. Ideales para acompañar ensaladas, cocteles de frutas, yogur, en smoothies y postres.  Por si fuera poco es uno de los frutos que más vitaminas y minerales contienen, necesarios para mantener tu organismo sano.

A continuación 10 maravillosos beneficios de las fresas:

1. Excelentes para perder peso

Son de las frutas más bajas en calorías, 100 gr te aportan alrededor de 35 calorías. Además de que la antocianina, la sustancia encargada de dar la pigmentación roja a esta fruta, estimula la quema de la grasa almacenada en el organismo. Es por eso que las fresas siempre son incluidas en las dietas para perder peso.

2. Hidratantes

Después de la sandía, las fresas son las frutas que más agua contienen (90% agua). Es ideal para los meses de calor en los cuales nuestro cuerpo se deshidrata con mayor facilidad. Beberla en jugo o en agua te aportará ese extra de hidratación que tu cuerpo requiere.

3. Protegen tu piel del sol

Investigaciones han demostrado que la antocianinas que contiene las fresas tienen un efecto protector contra los rayos ultravioleta, por lo tanto reducen el riesgo de sufrir enfermedades causadas por el sol, como los melanomas y el cáncer de piel.

4. Ayudan a eliminar manchas de la piel

El ácido salicílico de las fresas ayuda a eliminar las manchas de la piel, ya sean causadas por el sol o por cicatrices de acné. Una mascarilla que contenga fresas, aplicada 2 veces por semana, ayudará visiblemente a recuperar el tono original del cutis.

5. Poderoso antioxidante

Su alto contenido en aminoácidos, ácido elágico (antioxidante) y la vitamina C, convierten a las fresas en un poderoso antioxidante para el organismo, retardando el proceso de envejecimiento.

 


 

6. Antidepresivas

Estudios han demostrado que las fresas son muy buenas para tratar los problemas de depresión. La vitamina B1 que contienen estos frutos ayuda a mejorar el humor en personas que sufren de depresión o picos en los cambios de humor.

7. Cuida la salud de tu cerebro

Las fresas son ricas en flavonoides, compuesto que reduce el deterioro cognitivo por el paso de los años y que ayuda a mantener la memoria a largo plazo. Además, los antioxidantes, la quercetina y el kaempferol (flavonoides), reducen la formación de coágulos asociados con los accidentes cerebrovasculares.

8. Controlan la hipertensión

El sodio es uno de los factores detonantes de la presión alta. El alto contenido de potasio en las fresas, ayuda a regular los niveles de sodio en el organismo

9. Combaten las alergias

Debido a los efectos antiinflamatorios de la quercetina, el consumo regular de fresas ayuda considerablemente a reducir y aliviar las molestias causadas por las alergias como son: secreción nasal, urticaria y ojos llorosos.

10. Mejoran el metabolismo

La fibra dietética que contienen las fresas ayudan  a mantener un sistema digestivo saludable, ya que reducen el riesgo de sufrir enfermedades como cáncer de colon.

Las fresas son un excelente fruto que no debe faltar en tu dieta. Sin embargo, debes saber que según el Environmental Working Group las fresas son una de las frutas que más está expuesta a residuos plaguicidas que son contraproducentes para tu salud. Por lo que es muy recomendable buscar aquellas de origen orgánico libres de estos compuestos.

 
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Más Artículos
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .