HOME - DIETAS - DIETAS RÁPIDAS - 7 COMIDAS SALUDABLES QUE PUEDES PREPARAR EN MENOS DE 10 MINUTOS

7 Comidas saludables que puedes preparar en menos de 10 minutos

Toda la gente que conozco me pregunta a cada momento qué tipo de platos consumo a diario para mantener una figura estupenda y sin esfuerzo y es así que me han dado la genial idea de pasarte a continuación cuáles son esas tan ricas comidas con las que bajo de peso muy rápidamente sin morir en el intento.

La cocina nunca ha sido mi fuerte y no me agrada en absoluto pasar mucho tiempo en ella, por ello he buscado de utilizar muy pocos ingredientes y lograr exquisitos platos en pocos minutos para hacer una buena dieta  y tú también puedes hacerlo. ¿Te animas?


Bien, empecemos con esta comida que consiste en elaborar alas de pollo con verduras, decorando con una muy rica salsa y todo esto a la plancha para que sea un plato bien sano para proseguir con la dieta.

Estas alas de pollo son muy ricas realmente y para mi es la comida favorita por excelencia, sobre todo porque es mucho más ligera que la carne roja y más liviana para el verano.

Para la elaboración de este plato debes colocar algún tipo de especia sobre las alas del pollo para que tome un muy buen sabor, luego llevas al horno a una temperatura de aproximadamente 200º y dejas cocinar por espacio de alrededor de 40 minutos. Cuando ya el pollo se encuentra bien crujiente y con una tonalidad marrón o muy dorada la sirves con las verduras y lo bañas con la salsa de especias. ¡Anímate! Es muy rico y rápido de preparar.

Pero esto no es todo. Tengo otro plato para enseñarte que se elabora con carne ya picada y con algunas rodajas de pimientos. Fríes todos los ingredientes justo y ¡ya! No hay que abusar de este plato así que lo ideal es consumirlo de tanto en tanto. Más rápido imposible ¿Verdad?

Como siempre es ir tendiendo hacia las verduras, por ello te aconsejo prepares el siguiente plato: toma una cebolla y córtala en pequeños trozos, luego le agregas aceite de coco a una sartén, llevas el fuego a una temperatura alta, viertes la cebolla picada y remueves todo por dos minutos.

A continuación, añades la carne picada junto con las especias y la sal marina, aunque siempre tienes la opción de incorporar directamente una salsa de especias para terminar de cocinar mucho más rápido sin necesidad de que el palto pierda su sabor.

Luego viertes las espinacas y si lo deseas y te gusta puedes añadir un muy rico chile en polvo, o puedes reemplazarlo por pimienta negra que le da un sabor muy especial. Continúas friendo y cuando ya está listo sirves la preparación junto a un pimiento cortado en rodajas.

¿Cómo te sientes como chef?

Ten en cuenta que los ingredientes que consumo no poseen carbohidratos que es justamente lo que engorda, así que he escogido aquellos alimentos como los huevos, todo tipo de verduras que generalmente para no comer en frío suelo freír con aceite de coco.

Este primer plato es lo que necesitas para desayunar y tener la energía suficiente para toda la jornada pues te sentirás saciado y no tendrás hambre por el resto del día y como si fuera poco pierdes peso porque no parece una dieta.

Es muy fácil de preparar. Tan sólo debes comprar un poco de espinacas, algunos vegetales congelados si prefieres,  y que  además puedes conservar en el frízer por mucho más tiempo y tener siempre a mano. Añade algunas zanahorias, judías verdes, brócoli y si gustas de las especias puedes incluirlas. No olvides de comprar el aceite de coco que es muy sano en todas las dietas.

Ahora que ya tiene todos los ingredientes, cocolas en una sartén no muy grande el aceite de coco a una temperatura alta. Cuando ya está caliente el aceite agregas las verduras. Si vas a usar las verduras congeladas ten en cuenta que deberás quitarlas del frízer con unas dos horas de anticipación. A continuación, añades de 3 a 4 huevos junto con las especias y le das un  toque de sal y de pimienta que resulta una excelente combinación.

También puedes comprar mezcla de especias para tener ya todo preparado y que te sea más fácil cocinar. Vas removiendo con la ayuda de una cuchara de madera y a los 3 minutos añades las espinacas. Si no te agradan las espinacas, las mismas no son indispensables. Sigues friendo en el aceite de coco y cuando ya está a punto las quitas del fuego y las viertes la preparación en un plato.

¿Qué te parece? ¿No es sumamente fácil y rápido?

Si te agrada más la ensalada, tengo otra receta muy sencilla de elaborar y que es todo un manjar. Compra tocino y huevos. El tocino es uno de los alimentos más saludables y ya sabes que el huevo contiene muchas proteínas y ninguno de estos alimentos contiene carbohidratos, o en muy baja cantidad lo cual te ayuda a perder peso.

Este plato lo puedes preparar hasta dos veces a la semana, al menos así lo hago yo y no he engordado.

Con los ingredientes en mano, en primer lugar tomas el tocino y lo viertes en la sartén dejando que se fría hasta que esté a punto. Cuando ya está listo lo colocas en un plato y pasas a freír  hasta 4 huevos dentro de la misma grasa del tocino.

No te asustes, esa grasa no te hará engordar. Para dar un toque más de sabor a estos huevos tan saludables los espolvoreas con algo de sal marina, con cebolla picada o en polvo o bien con ajo también en polvo. La sal marina es ideal en la dieta puesto que puedes consumir mucha y no te engorda en absoluto. 

Y de esta manera ya tienes listo un muy rico plato para disfrutar mientras bajas de peso.

No, aún no hemos terminado, pues son 7 los platos que te he de aconsejar y enseñar y que son fundamentales para perder peso. ¡Continuemos!

Se trata de elaborar unas muy apetitosas pechugas de pollo con verduras, pimienta y otros ingredientes  que te señalo a continuación.

Lo primero que debes hacer es tomar las pechugas de pollo y cortarlas en pequeños trozos sin que se desmenuce la carne. Luego colocas en la sartén abundante mantequilla, elevas como siempre la temperatura llevándola al máximo y fríes el pollo mientras vas agregando sal, ajo en polvo, algo de curry y si te apetece le puedes dar un toque de pimienta. Aguarda hasta que el pollo se vea bien crujiente y más que dorado, debe estar casi de color amorronado.

Una vez listo sirves junto a las verduras y disfrutas de este delicioso plato que no contiene carbohidratos, que es sano y que como si fuera poco te ayuda a perder peso.

No, aún no hemos terminado, pues son 7 los platos que te he de aconsejar y enseñar y que son fundamentales para perder peso. ¡Continuemos!

Para ir alternado eta vez te aconsejo elaborar un plato muy típico y que te gustará mucho: hamburguesas. Sí, unas tentadoras hamburguesas pero sin pan porque debes perder peso. Claro que podrás acompañar con algún tipo de queso que te guste, y luego lo sirves con espinacas. Te aconsejo que si agregas estas espinacas, que sean crudas.

Pero espera que no es todo. Para elaborar esta receta pones mantequilla en toda la sartén a temperatura bien alta y cuando ya está derretida añades las hamburguesas junto con las especias elegidas. Cuando se cocinan bien de un lado las cueces del otro de forma bien pareja. En ese momento añades el queso ya sea duro o bien  queso crema si te apetece más. Cubres bien las hamburguesas en tanto bajas el fuego a mediano y aguardas hasta que se derrita y se forme como una salsa.

Una vez listo quitas del fuego y sí, ahora colocas en un plato con las espinacas. Si aún deseas que la  carne quede más jugosa, agregas algo de salsa por arriba y a comer.

¿Qué te parece? Muy rico ¿no es cierto?

Y ahora llegó el turno del plato 7, el último plato para elaborar en pocos minutos y bajar de peso sanamente. Esta vez hemos de continuar con una riquísima pizza, un plato sin duda infaltable. Como ves, estás perdiendo peso comiendo rico.

Esta receta si bien tiene su base la puedes ir modificando a tu gusto usando quesos, setas o lo que más te guste y que combine perfectamente. Deberás contar con una cebolla, queso preferentemente rallado, tocino, salsa, ajo y carne ya picada.

La cebolla la deberás picar muy bien. El tocino lo cortas en trocitos y a continuación mezclas las especias, la cebolla picada, la salsa y la carne picada junto con algo de ajo en polvo y las viertes en un molde para horno. Finalmente, añades el queso esparciéndolo por toda la superficie y lo mismo haces con el tocino. Llevas el molde al horno a una temperatura de aproximadamente 200º y dejas allí por espacio de 50 minutos.

Cuando veas que el tanto el tocino como el queso ya están lo suficientemente crujientes, sacas del horno el molde y sirves tu pizza la cual ya puedes disfrutar tranquilamente. Un plato ideal para los fines de semana.

¡Comienza ya mismo a cocinar en 10 minutos cada día y pierde peso de manera muy rápida y saludable! Claro que no debes olvidar de seguir espiando mis recetas, puesto que siempre se me ocurren nuevas formas de bajar de peso consumiendo muchos nutrientes.

¡Hasta la próxima y buena suerte con la dieta!

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

Dieta budista

03/03/2011 | Dietas.net

8 Grandes Mitos De La Dieta Dukan

10/16/2015 | Dietas.net

DIETA AUMENTA KILOS

05/02/2007 | Dietas.net

DIETA BIOALIMENTOS

02/05/2009 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .