HOME - DIETAS - DIETAS DE FRUTAS - TODO LO QUE QUIERAS SABER SOBRE LA DIETA DE LA MANZANA

Todo Lo Que Quieras Saber Sobre La Dieta De La Manzana

En las siguientes líneas te contamos la experiencia de Michael Jarosky, un estadounidense, consultor de estrategias y anteriormente con sobrepeso. Decidió bajar de peso y lo logró. Cambió su vida por completo y ahora trabaja como entrenador personal en un importante centro de entrenamiento en Sidney. Un día se propuso realizar la dieta de la manzana durante una semana. Entérate de lo que descubrió.

El concepto "Siete manzanas en siete días" no es totalmente nuevo. Los creyentes de algunas religiones como: budistas, judíos, católicos, cristianos, musulmanes, ortodoxos griegos, taoístas, hindúes y los mormones, todos respaldan alguna forma de ayuno. Amantes de la yoga también practican el ayuno, y en ocasiones los médicos aconsejan a sus pacientes practicar ayuno para limpiar su cuerpo antes de un procedimiento quirúrgico.

No es un rebelde, y tampoco un religioso, Michael Jarosky sólo quería desafiar su cuerpo con menos alimentos. “Fue una locura, sin embargo ha sido una experiencia de aprendizaje, y en cualquier momento puedo aprender algo sobre salud y bienestar, me alegro de haber aceptado el reto”, expresó.

Jarosky cuenta que ha vivido aproximadamente 15 mil días. En cualquier día rara vez ha saltado una comida, y durante sus interminables días laborales se acostumbró a comer chatarra y continuamente compartía los llamados “tragos sociales” con sus compañeros del trabajo.

El ahora entrenador personal se propuso cumplir una estricta dieta durante una semana de duración, que constaba sólo de siete manzanas en siete días, y nada más, sólo agua.

Siete días significarían 0.0004 de sus 15 mil días existencia -no es tanto, decía Jarosky. Su decisión de tomar medidas radicales y comer menos surgió como una manera de apartarse de la cultura “PLUS” que caracteriza a gran parte de la población. Más comida, más grasa y más bebidas azucaradas están causando el disparo de la tasa de obesidad.


A través de la creación de un problema de salud, el joven entusiasta se transformó en un investigador de laboratorio para llevar a cabo la dieta de la manzana. Además se dispuso a dejar testimonio en su cuenta en Twitter:

Día 1: Tengo mucho hambre pero este desafío vale la pena.

Día 2: Con muchísimo hambre y además tengo el estómago revuelto. Los chicos se ríen por mis siete manzanas.

Día 3: El hambre es cada vez más tolerable, aunque las papilas gustativas me pican por un poco de comida.

Día 4: Noche en el gimnasio con los compañeros... que comen y beben. Yo me conformo con mi agua.

Día 5: El ejercicio se hace un poco más difícil, así que he decidido hacer sesiones de baja intensidad.

Día 6: Hoy ha hecho 21 grados. Hice un paseo y fue hermoso. Estoy hambriento y emocionado de empezar a comer de nuevo.

Día 7: Lo hice! Fue una aventura de siete días. La comida nunca me ha parecido tan sabrosa en mi vida.

Al séptimo día, mi editor me hizo esta breve entrevista cuando terminé el reto.

- En una escala de 1 a 10 , ¿cómo fue?

- Doy un 6 . No era imposible, no era fácil. Fue un desafío serio.

- ¿Cómo estuvo tu energía y sueño durante estos días?

- Tengo la suerte de no haber presentado síntomas de desintoxicación que otros han experimentado, como he leído en foros en línea. Yo no tomo café ni té y cero medicamentos, por lo que mis espíritus y la energía estaban a la par con una semana normal. El sueño era normal. Mi estado de salud estaba en perfectas condiciones al inicio de la semana, y sé que esto ha contribuido a un éxito de siete días.

- ¿Has hecho ejercicios durante estos 7 días?

- La mayoría de los días hice un circuito simple: 100 flexiones, 100 abdominales, cuerdas para saltar, subir y bajar 1000 escaleras.

- ¿Por qué has decidido seguir la dieta de la manzana?

- Ya sabes el dicho: ”Una manzana al día mantiene al médico lejos”.

- ¿Trabajas?

- Sí, yo trabajo. No cancelé ni un solo cliente de lunes a sábado. Me desperté antes de las 7.00 am la mayoría de los días, y algunas veces atendí clientes hasta la noche. Además de eso escribí varios miles de palabras para otros proyectos que desarrollo, y no me perdí un día de ejercicio.

- ¿Cuánto peso perdiste gracias a esta dieta de la manzana?

- Si comes menos, bajas de peso. Si ayunas, perderás el peso. Voy a dejar las cosas así, porque no quiero que mi experiencia sea interpretada como un intento de perder peso. No tengo ninguna intención de convertir esto en una nueva dieta. Lo hice para conocer qué efecto tendría en mi cuerpo.

- ¿Qué ha pasado físicamente?

- Sentí dolores en el estómago por el hambre durante el primer y segundo día, eso fue lo peor. El tercer día mi cuerpo se dio cuenta de que no iba a comer nada. Luego se convirtió en una batalla mental. Tenía las manos frías. Y me da pena confesarlo, pero me pasé más tiempo de pie sobre el inodoro que sentado... porque todo lo que consumía era agua y muy poca comida. Ahora me siento bien.

- ¿Recomendarías este dieta a otros lectores de dietas.net?

- No, todos tenemos un cuerpo diferente, por lo que la recomendación de una semana de ayuno para los lectores sería irresponsable. El ayuno es una decisión que cada individuo debe hacer, tomando en cuenta su estado de salud física, el bienestar mental y las necesidades de energía. Si tienen dudas deben consultar con su médico primero. Como los libros de dietas populares introducen ayunos, me preocupa que las personas puedan desarrollar trastornos alimentarios.

Lo más importante que aprendí de esta semana es que mi cuerpo no quiere comida, sólo nutrientes. Mi primer viaje de compras después del ayuno no fue cerveza, galletas, ni chocolate. Compré salmón, cordero, quinoa, espinaca, brócoli, frutas, aguacate, y los bienes de manera mucho más frescos, sanos y sabrosos.

Ese es el mensaje: Olvidar el ayuno, y simplemente comer menos, de una forma saludable, aconseja Jarosky. Además, mantener una rutina diaria de ejercicio físico. De esta manera seguramente perderá peso y será más saludable para su organismo. Recuerde que si desea practicar esta radical dieta de la manzana debe consultar antes con su médico.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

DIETA AUMENTA KILOS

05/02/2007 | Dietas.net

DIETA CRUDÍVORA

12/17/2008 | Dietas.net

Cómo seguir la dieta mediterránea

05/05/2014 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .