HOME - DIETAS - DIETAS DE FRUTAS - LOS 5 BENEFICIOS DE LA DIETA DE LA MANZANA

Los 5 Beneficios De La Dieta De La Manzana

Considerar a la manzana como la reina de las frutas no resulta exagerado, es una etiqueta que tiene bien merecida gracias a sus múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. Si usted decide llevar a cabo la dieta de la manzana -además de bajar de peso, que es el objetivo que busca- no tenga duda de que mejorará su salud.

Diversas investigaciones han comprobado el poder de la manzana para prevenir y combatir enfermedades, estas cualidades radican en su particular composición de fibras, flavonoides y antioxidantes, y en la interacción de estos. Estas frutas también son ricas en pectina, una fibra soluble que controla los niveles del colesterol y otras grasas en la sangre, lo que la hace ideal para las personas con sobrepeso. Y quizás lo más sorprendente que se ha descubierto sobre las manzanas es que sus antioxidantes tienen efectos anti cancerígenos.

Descubre a continuación cinco importantes propiedades de esta fruta que te confirmarán las ventajas de hacer la dieta de la manzana:


Médicos y especialistas de diversas áreas de la salud recomiendan el consumo de manzanas para reforzar el sistema inmunológico, ya que su alto contenido de fibra soluble puede acelerar la recuperación de las células inmunes, estimulándolas para que actúen de un modo antiinflamatorio.

Las manzanas contienen excelentes antioxidantes naturales, compuestos químicos que también estimulan la inmunidad natural, al mismo tiempo que atacan el efecto nocivo de los radicales libres o moléculas dañinas para la salud celular. En esta fruta también se encuentra una dosis de glicina, un componente muy importante del sistema inmunológico, que además funciona como antiácido natural.

Del mismo modo, los 8 gramos aproximadamente de vitamina C que contiene una manzana mediana, funcionan como antioxidante natural y favorecen el sistema inmune. 

Podemos provocar una reducción considerable de las enfermedades cardiovasculares con sólo consumir una mayor cantidad de manzanas en nuestra alimentación regular, esto gracias a los flavonoides presentes en la fruta, los cuales bloquean la formación de coágulos y placas en nuestras arterias que progresivamente conllevan a padecer enfermedades del corazón.

Un estudio realizado en la Universidad de Florida demostró que el consumo regular de manzanas provoca una reducción significativa en los niveles del LDL, conocido como colesterol malo. Este efecto protector contra el colesterol se debe a su contenido en pectina, un hidrato de carbono que forma parte de la fibra soluble.

La manzana es una de las principales fuentes de flavonoides y proantocianidinas, dos poderosos antioxidantes que inhiben la aparición y crecimiento de células cancerígenas.

Comer una manzana al día puede reducir la posibilidad de desarrollar tumores causados por diversos tipos de cáncer, según una investigación realizada por un grupo de oncólogos italianos. Este estudio demostró que consumiendo una o varias manzanas al día se reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como cáncer bucal, de esófago, colo-rectal, ovárico y de próstata.

La única recomendación para obtener el óptimo beneficio en la prevención y combate de afecciones cancerígenas, es que la fruta debe comerse bien lavada y sin pelar, ya que es en la piel de la manzanas donde se encuentran los flavonoides.

La semilla de manzana también es anti cancerígena. En los últimos años se ha extendido el consumo de las semillas de las manzanas como un remedio contra el cáncer. Se considera que estas semillas tienen las siguientes propiedades:

  • Atacan las infecciones bacterianas y aquellas provocadas por hongos.
  • Son eficaces contra los parásitos internos y los gusanos.
  • Regulan la tensión arterial alta.
  • Son antidepresivas.
  • Combaten los desórdenes nerviosos.

A través de varias investigaciones, científicos han confirmado que el consumo de manzanas contribuye a la protección de los huesos, esto gracias a un flavonoide llamado floridzina, que sólo se encuentra en estas frutas, el cual puede prevenir la aparición de la osteoporosis sobre todo en mujeres postmenopáusicas, por el incremento en la densidad de los huesos. Así que si agrega manzanas a su dieta, puede retrasar el desgaste de los huesos o descalcificación.

Además el boro y el manganeso, otros ingredientes que también se encuentran en las manzanas, también fortalecen los huesos.

Actualmente es una realidad incuestionable que la salud de las personas está en gran parte determinada por el tipo de alimentación que lleva. Un grupo de científicos de Inglaterra determinó que las personas adultas podrían evitar riesgos cerebrovasculares si consumen una manzana cada día, e incluso evitar un gran número de fallecimientos producidos tanto por accidentes cardiovasculares, como cerebrovasculares.

´Para obtener los beneficios que te presentamos en este artículo y “sacarle el jugo” a esta deliciosa fruta, puedes convertir la Dieta De La Manzana en un hábito, por supuesto acompañada de una alimentación balanceada. 
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

DIETA BIOALIMENTOS

02/05/2009 | Dietas.net

DIETA AUMENTA KILOS

05/02/2007 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .