HOME - DIETAS - DIETAS DE FRUTAS - COMO LLEVAR LA DIETA DE LA MANZANA PASO A PASO

Como Llevar La Dieta De La Manzana Paso A Paso

La dieta de la manzana tiene como propósito ayudarte a bajar de peso de forma acelerada mientras desintoxicas tu cuerpo. Además esta fruta es ideal para fortalecer los músculos, controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol.

Algunos estudios científicos han demostrado que las personas que incluyen manzanas en su alimentación regular tienen 20 % menos probabilidad de sufrir ataques al corazón. Así que llevando a cabo esta dieta no sólo lograrás perder esos kilos de más que tanto te estorban, sino que mejorarás tu sistema cardíaco.


  • Controla los ataques de ansiedad: Un excelente punto a favor de este régimen dietético. Como lo hemos explicado en artículos anteriores, la Dieta de La Manzana es ideal para controlar los ataques de ansiedad, ya que es una fruta con fibra saludable y al consumirla en tu alimentación regular provoca una sensación de saciedad que logra evitar que comas en exceso.
  •  La dieta de la manzana se enfoca en el almuerzo, ya que durante el desayuno y la cena sólo consumirás manzanas, enfocando la comida principal en el almuerzo. Al utilizar esta hora de comida para consumir vegetales y carnes bajas en grasas, aportarás los nutrientes que le faltan a tu cuerpo para continuar con la dieta.
  • Las manzanas son ideales para la pérdida de peso. Actúan como un acelerador de la pérdida de grasa, debido a su composición química. Además, es importante que sepas esto: el azúcar natural de las manzanas reduce los antojos de dulces ¿no te parece genial esto?
  • Las manzanas contienen propiedades antioxidantes, que combaten los efectos del envejecimiento en el cuerpo.

Como lo indica su nombre, la dieta de la manzana no requiere mucho más aparte de manzanas. Adicionalmente necesitarás vegetales para poder preparar una deliciosa ensalada básica, queso blanco (bajo en grasa), atún, carne magra, avena, huevo, pan integral y leche.

Y algo muy importante: no debes olvidar de tomar abundante agua en el transcurso de esta dieta.

Debes tener en cuenta que la dieta de la manzana no es óptima para vegetarianos, porque requiere almuerzos con carnes.

Este plan de desintoxicación, diseñado para cinco días, tiene éxito porque se basa en comer en lugar de abstenerse. Así que al terminar de leer este artículo, vas a tu frutería preferida y compras un paquete de manzanas para comenzar esta dieta.

El primer día suele ser el más difícil para varias personas, ya que requiere que sólo consumas manzanas, manzanas y más manzanas. Pero no te asustes, luego de superado el reto del primer día, podrás incluir para la hora de almuerzo ensaladas con un tipo de carne, baja en grasa.

Como siempre, lo recomendable es consultar al médico antes de comenzar cualquier régimen alimenticio. Será el médico quien confirme que la dieta es indicada para ti.

DÍA 1:

Come cinco manzanas a intervalos regulares.

Corta cada manzana en rodajas y mastícalas lentamente.

Puedes beber un vaso de leche descremada o de soja con cada manzana.

Entre las comidas, puedes tomar una pequeña taza de yogur sin sabor.

Recuerda ingerir mucha agua.


DÍA 2:

Come cinco manzanas como el primer día, pero agrégale en el almuerzo una ensalada de vegetales mixtos, aderezada con aceite de oliva y vinagre.


DÍAS 3-4-5:

Come tres manzanas al día.

Puedes elegir las comidas entre las opciones de menú que te presentamos.

OPCIÓN Nº 1

Desayuno: Una rebanada de pan integral, dos lonjas de jamón de pavo y una manzana.

A Media mañana: Un yogur descremado.

Almuerzo: Una ensalada de verduras al vapor (no incluir papas)

Atún al natural, condimentado con limón.

A media tarde: Una manzana.

Cena: Pechuga de pollo con brócoli al vapor y la mitad de una taza de arroz integral, o salmón a la parrilla o al horno con ensalada. Una manzana


OPCIÓN Nº 2

Desayuno: Un rebanada de pan integral, un huevo cocido y una manzana.

A Media mañana: Una galleta integral.

Almuerzo: Una porción pequeña de carne magra con una ensalada de verduras crudas. 

A media tarde: Una manzana.

Cena: Una ensalada verde condimentada con limón y queso ricota. Una manzana.

Desde el inicio debes tener claro que la dieta de la manzana sólo es un tratamiento para bajar algunos kilos extras, nunca debe ser realizada de forma permanente.

En el proceso de adelgazamiento se deben adquirir hábitos de alimentación saludables para luego mantener el peso ideal alcanzado. Si no modificamos nuestra conducta alimentaria, no conseguiremos un cambio perdurable con el paso del tiempo.
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

DIETA BIOALIMENTOS

02/05/2009 | Dietas.net

Funciona realmente la Dieta Atkins?

04/14/2014 | Dietas.net

DIETA AUMENTA KILOS

05/02/2007 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .