HOME - DIETAS - DIETAS DE FRUTAS - COMO ADELGAZAR CON LA DIETA DE LA MANZANA

Como adelgazar con la dieta de la manzana

La dieta de la manzana es muy popular entre las personas que se preguntan cómo adelgazar de forma rápida. Muchas veces la recomiendan para cuando quieres eliminar esos kilitos de más antes de ir a una fiesta o evento especial. Te aconsejamos que antes de hacer cualquier tipo de dieta, consultes a tu médico para que realice un chequeo de tu estado de salud y comprobar que puedes someterte o no a un régimen alimenticio.


La manzana es un excelente depurativo, ya que elimina grasas e impurezas, limpiando nuestro sistema digestivo. Por esto, cuando padecemos dolores estomacales, vómitos o diarreas se recomienda consumir manzana. Tiene muchas vitaminas y minerales y su aporte calórico es muy bajo, por lo que resulta esencial para que nuestro organismo reciba muchos de los nutrientes que necesita a diario.

Además, algo muy importante: el consumo de manzanas te ayudará a controlar el apetito, produciendo sensación de saciedad en tu estómago, debido a su alto contenido de fibra, lo cual también mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio y el hierro. ¿Estás listo para conocer de qué se trata esta dieta?

Te preguntarás cómo adelgazar consumiendo sólo manzanas. A continuación te lo explicamos: La manzana será el alimento base durante los tres días que dura esta dieta. Es muy importante que complementes tu dieta con vegetales, pan integral y carne magra para que completes los nutrientes que necesita tu cuerpo. Muchas personas sólo comen manzanas durante los días de dieta, pero eso puede acarrearte una fuerte descompensación y problemas en la función de tus órganos digestivos. Debes tomar mucha agua, preferiblemente entre tres y cinco litros al día.

Estudios científicos han comprobado la eficiencia de las manzanas para ayudar a bloquear la absorción de grasa, ya que contienen nutrientes como la quercetina carotenoides y por supuesto, fibra.

Otra importante característica de la quercetina incluida en las manzanas es su poder antioxidante, que hace posible la neutralización de los radicales libres, reduciendo los daños que estos provocan en el organismo. Por si no lo sabías, los radicales libres son los encargados de la aparición de arrugas, así que consumiendo manzanas, ayudas también a mantener la lozanía de tu piel. La quercetina contribuye también a evitar el depósito de colesterol en las arterias y su estrechamiento.

Por lo tanto, gracias a su alto contenido de sustancias antioxidantes, las manzanas están especialmente recomendadas en dietas para prevención de riesgo cardiovascular y enfermedades degenerativas como el cáncer. El habitual consumo de manzanas, previene el estrechamiento de las arterias coronarias que favorece los infartos al miocardio.

- Al hacer la dieta de la manzana de tres días, evita consumir líquidos con gas.

- Evita la ingesta de carne de cerdo y grasas.

- No se recomienda hacer ejercicio durante esta dieta.

- En algunas ocasiones podría aparecer acné en el rostro, debido al proceso de desintoxicación en el cuerpo.

- Por el cambio drástico de alimentación, usted podría sentir un leve dolor de estómago.

- Esta dieta no está recomendada para personas con tendencia a la ansiedad o con síntomas de estrés.

- Recuerda ir al médico antes de comenzar esta dieta.

- Al terminar la dieta, continúa una alimentación balanceada para evitar el efecto rebote, así no aumentarás de nuevo los kilos que perdiste.

La dieta de la manzana es una dieta de reemplazo, baja en calorías. Preparamos una sugerencia de menú para que inicies la dieta y la termines en tres días. Y verás cómo esos kilitos de más no te estorbarán, y los rollitos en el abdomen desaparecerán.

PRIMER DÍA

En el desayuno, almuerzo y cena sólo debes comer manzanas. Podrás consumir todas las manzanas que quieras.

SEGUNDO DÍA

Las manzanas que quieras en el desayuno y en la cena. Para el almuerzo una ensalada verde aderezada con limón, vinagre y unos trocitos de queso ricota.

TERCER DÍA

Desayuno: 1 Pan integral, 1 rebanada de jamón magro, y las manzanas que quieras.

Almuerzo: Ensalada verde, con zanahorias y apio.

Cena: Todas las manzanas que quieras.

Ahora que sabes cómo adelgazar con esta dieta de la manzana y todos los beneficios de esta deliciosa fruta, no olvides incluirla en tu alimentación diaria. Muchos nutricionistas recomiendan comer al menos una manzana al día como garantía de una excelente salud. La manzana también ayuda a regular los niveles de azúcares en sangre, haciendo que todos los órganos de nuestro cuerpo se limpien y depuren, eliminando las sustancias tóxicas que les sobran y mejorando su funcionamiento. 
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Más Artículos
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .