HOME - DIETAS - DIETAS DE FRUTAS - ADVERTENCIA SOBRE LA DIETA DE LA MANZANA

Advertencia Sobre La Dieta De La Manzana

Ya te hemos recomendado la dieta de manzana y hemos señalado todos los beneficios que provoca en el organismo el consumo diario de estas deliciosas frutas. Ahora, en este artículo, te advertimos los peligros de una versión de esta dieta, para que estés alerta al momento de seleccionar un nuevo plan de alimentación basado en este tipo de dieta.

Seguramente has escuchado sobre la dieta de la manzana, entre personas conocidas o expertos en nutrición y fitness. Lo primero que debes saber es que es un régimen dietético diseñado para perder peso rápidamente. Como muchas otras dietas, hay diferentes versiones, creadas por varios especialistas que la han puesto en práctica y la han ajustado a sus necesidades.

Y lo segundo que debes tener presente es que la mayoría de estas versiones de la dieta de la manzana resulta saludable para las personas que deciden hacerla peor ser una opción rápida para bajar esas libras que les sobra.

Sin embargo, aquí te señalamos el peligro que hay específicamente en una de estas versiones, por lo que debes evitarla para no poner en riesgo tu estado de salud. Nos referimos a esa dieta de la manzana en la que no puedes comer cualquier otro alimento, sólo manzanas en el desayuno, almuerzo y cena. No te dejes engañar. Esto podría poner en riesgo tu salud, además de provocar un colapso en tu organismo.


El alto contenido en agua y fibra que posee cada manzana, explica claramente la efectividad de esta dieta. 

Por un lado, su alto contenido en agua hace que -al consumir la fruta- básicamente ingieras agua, pero lo mejor de esto esto es que te produce una sensación de saciedad, por lo que no tendrás que seguir comiendo hasta llenarte.

Otra razón demostrada por la que sí funciona esta dieta es porque cada manzana contiene 5 gramos de fibra. Posee tanto fibra soluble como insoluble. Te recordamos que la fibra es una parte imprescindible en los programas exitosos de pérdida de peso a largo plazo.

Una persona promedio consume cada día sólo 12 gramos de fibra aproximadamente, lo que representa menos de la mitad del consumo diario recomendado. Sin embargo, algunos nutricionistas aseguran que -si lo que desea es perder peso- deben consumirse entre 35 y 50 gramos de fibra cada día.

Regla Nº 1: Esta será la regla principal: come sólo 1 manzana antes de cada comida.

Sólo podrás comer una manzana antes de cada una de las tres comidas. Nada más. Ni siquiera debes dejar de comer tus comidas favoritas. Obviamente, si realizas cambios notables en su plan alimenticio, la velocidad en la que se pierde peso será mayor.

Regla Nº2: No olvidar la regla Nº1

En serio, sólo existe 1 regla para la dieta de la manzana: Es la anterior. Sin embargo, hay personas que han probado la dieta de la manzana y aseguran que obtienen mejores resultados simplemente siguiendo la regla Nº1 y comiendo bocadillos saludables, en lugar de galletas o golosinas que sólo te aportarán calorías.

Eso es todo: Comer una manzana antes de cada una de las tres comidas, y comer bocadillos saludables.

Debido a las pocas calorías que aporta esta dieta, pasado un par de días de haberla terminado podrías recuperar el peso inicial o quizás aumentan algunos kilos extras. Esto es lo que llaman comúnmente “efecto rebote” o “yoyo”,

Por tratarse de una dieta depurativa y muy estricta, debes tomar en cuenta las precauciones necesarias como no practicar ningún deporte y beber agua suficiente para mantenerte hidratado. Como toda dieta rápida, tiene sus riesgos de salud y consecuencias negativas, como las que indicamos a continuación:

  • Pérdida de masa muscular, esto como consecuencia del bajo consumo de proteínas.
  • Déficit nutricional por bajo consumo de nutrientes, vitaminas, minerales.
  • Puedes desarrollar ansiedad por la comida, y aversión por la manzana.

Pon atención a lo siguiente. Seremos sinceros: en general, la dieta de la manzana es un plan de alimentación desequilibrado, y que no conviene llevar durante más de dos o tres días. Eso sí, te garantizamos que la pérdida de peso es rápida. Antes de comenzar cualquier plan nutricional no olvides consultar al médico antes.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

DIETA CRUDÍVORA

12/17/2008 | Dietas.net

DIETA AUMENTA KILOS

05/02/2007 | Dietas.net

Cómo seguir la dieta mediterránea

05/05/2014 | Dietas.net

8 Grandes Mitos De La Dieta Dukan

10/16/2015 | Dietas.net

Dieta para el manejo de estrés

08/22/2014 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .