HOME - BAJAR DE PESO - CÓMO BAJAR DE PESO - COMO BAJAR DE PESO: 10 MENTIRAS DE LA INDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS


Como Bajar De Peso: 10 Mentiras De La Industria De Los Alimentos

Las empresas de comida chatarra sólo se preocupan por sus ganancias y parecen dispuestas a sacrificar la salud de los niños para su propio beneficio. Por tal motivo ni les presentan atención a como bajar de peso.


  • Calorías por porción

El contenido de calorías y de azúcar en los productos, a menudo  se esconde diciendo que el producto es más que una porción.

Al leer las etiquetas, hay que comprobar el número de porciones que contiene el producto. Si contiene 2 porciones y hay 200 calorías por porción, entonces el total es de 400 calorías.

Por ejemplo, una barra de chocolate o una Coca Cola son dos porciones.

La mayoría de la gente no se detiene cuando han llegado a la mitad, beben la botella entera y comen la golosina entera.

Sin embargo, el fabricante de alimentos puede usar esto para su beneficio, diciendo que sus productos contienen solamente más o menos cantidad de calorías por porción.

  • Incluye granos enteros

En las últimas décadas, nos han hecho creer que los granos enteros son los alimentos más saludables para comer.

El problema es que los granos enteros no siempre lo son, ya que han sido pulverizados previamente en harina muy fina.

El 100% de los granos enteros son mejores que los granos refinados, aunque no hay ninguna evidencia que confirme esa afirmación.

Además, si un producto tiene pequeñas cantidades de granos enteros, es probable que contenga de otros ingredientes perjudiciales como el azúcar y el jarabe de maíz de alta fructosa. Sin dudas no responden a la pregunta habitual que es como bajar de peso.

Los alimentos procesados como los cereales, a menudo se dice que incluyen granos enteros.

  • Bajo en grasa o sin grasa

Los productos procesados con cantidades de grasa reducidas, suelen tener etiquetas que dicen "descremado", "reducido en grasa" o "sin grasa". El problema es que estos productos no son saludables en absoluto. Los alimentos a los que se le quitó la grasa, han quedado con un sabor desagradable, por lo cual las personas se niegan a consumirlos.

Por esta razón, a estos alimentos se les agrega bastante azúcar, edulcorantes artificiales u otro tipo de productos químicos artificiales.

Si un producto contiene las palabras "bajo en grasa" o algo similar en la etiqueta, es malo para la salud. Por lo tanto no contribuye a la idea de como bajar de peso.

Ahora sabemos que la grasa es inofensiva y que el azúcar es malo. Esto no significa que los alimentos "bajos en grasa" sean mucho peor que sus los llamados “regulares.

  • Sin grasa Trans

Los alimentos procesados suelen tener la etiqueta "Libre De Grasa Trans". Esto no necesariamente tiene que ser verdadero.

Siempre es conveniente verificar la lista de ingredientes. Si aparece la palabra "hidrogenada" en cualquier lugar de la etiqueta, entonces contiene grasas trans.

Cuando un producto contiene menos de 0,5 gramos de grasas trans por porción, se les permite poner esta leyenda en la etiqueta.

Pero incluso si un alimento procesado no contiene grasas trans, puede contener aceites vegetales como el aceite de maíz y soja, que también puede ser muy perjudiciales para la salud dificultar el como bajar de peso.

Hay que evitar todo producto que contenga la palabra "hidrogenado" o cualquier tipo de aceite vegetal alto-Omega-6 en la lista de ingredientes.

  • Llamar con otro nombre a ingredientes nocivos

Por ejemplo, en Europa MSG (glutamato monosódico) puede ser llamado E621 y la carragenina puede llamarse E407.

Muchas personas afirman tener reacciones adversas a ciertos ingredientes. Sin embargo, los fabricantes de alimentos a menudo ocultan estos ingredientes refiriéndose a ellos con nombres técnicos que la mayoría desconoce.

Lo mismo puede decirse de muchos tipos de azúcar, como "jugo de caña evaporada", que parece ser natural, pero en realidad es sólo el azúcar.

  • No comer mucho azúcar

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no estudian las listas de ingredientes antes de hacer una compra. Incluso quienes lo hacen, no se dan cuenta de que los fabricantes de alimentos tienen maneras de ocultar el verdadero contenido de sus productos.

En las listas de ingredientes, el de mayor contenido se enumera primero. Si se ve que el azúcar se encuentra en los primeros lugares, entonces se está en presencia de un producto cargado de azúcar.

Sin embargo, los fabricantes de alimentos ponen a menudo diferentes "tipos" de azúcar en sus productos. Un alimento puede contener "sugar", "jarabe de maíz de alta fructosa" y "jugo de caña evaporado", es decir diferentes nombres para la misma cosa, que es el azúcar.

Hay que tratar de asegurase de verificar que si un producto contiene más de un tipo de azúcar, en ese caso el azúcar puede ser el principal ingrediente.

  • Pequeñas cantidades de ingredientes sanos

A menudo, los productos procesados pretenden incluir pequeñas cantidades de ingredientes que comúnmente son considerados sanos.

De esta manera, los comerciantes pueden engañar a los padres y llevarlos a pensar que adquieren pociones saludables para ellos y sus hijos. Algunos ejemplos de ingredientes agregados en pequeñas cantidades, aparecen en los envases de Omega-3, antioxidantes y granos enteros.

Esto es puramente un truco de mercadeo, generalmente las cantidades de estos nutrientes son insignificantes y no hacen nada para compensar los efectos nocivos de los otros ingredientes.

  • Productos bajos en carbohidratos

El problema con estos alimentos es el mismo que con los alimentos "bajos en grasa", no son para nada saludables.

Si se desea saber como bajar de peso, las dietas bajas en carbohidratos han sido muy populares durante las últimas décadas. Los fabricantes de alimentos han adaptado esa  tendencia y comenzaron a ofrecer una variedad de productos relacionados.

Generalmente son alimentos chatarra elaborados con ingredientes muy nocivos. También hay ejemplos como el pan bajo en carbohidratos y otros productos que contienen más carbohidratos que lo informado en la etiqueta.

  • Fruta con sabor a...

Porque un producto tenga el sabor de una comida de verdad, no significa que real. Arándano, fresa, naranja, etc.,  son a menudo algunos productos químicos diseñados con ese gusto como si fuera real.

Muchos alimentos procesados tienen un sabor que parece natural. Por ejemplo, agua vitaminada con sabor a naranja. Sin embargo, hay no hay naranjas reales ahí.

Contiene el sabor dulce del azúcar, en donde el sabor a naranja viene altamente refinado con productos químicos que estimulan los mismos sensores del sabor en la boca de las personas como si fueran naranjas.

  • Bebidas cero calorías

A menudo, estos productos se comercializan como si realmente funcionaran. Sin embargo, estas bebidas son generalmente endulzadas con edulcorantes artificiales en lugar de azúcar natural. Teniendo un efecto contrario con respeto a la pérdida de peso.

  • Libre de gluten

Consumir una dieta libre de gluten está muy de moda en estos días. Un informe dice que casi un tercio de los estadounidenses que está actualmente comiendo gluten, tratan de restringirlo.

Sin embargo, los productos etiquetados como "sin gluten" para reemplazar a los alimentos que contienen gluten no son saludables.

Los productos llamados "sin gluten" a menudo contienen ingredientes poco saludables. Se debe tratar de evitarlos y comer comida de verdad en su lugar.

Estos alimentos están hechos generalmente de almidones altamente refinados, de alto índice glucémico como almidón de maíz, almidón de patata, almidón de tapioca, etc. y también pueden tener  azúcar agregada.

La relación entre el peso y los edulcorantes artificiales es compleja, pero estos edulcorantes pueden afectar la ingesta de alimentos y hacer que la gente coma más.

Lo mejor es mejor evitar los alimentos procesados y comer alimentos reales, así no hay que preocuparte por las listas de ingredientes que figuran en las etiquetas. La comida de verdad no necesita una lista de ingredientes, la verdadera comida es el ingrediente.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Más Artículos
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .