HOME - RECETAS - BÁSICOS Y TRUCOS PARA PRINCIPIANTES - 5 RECETAS QUEMA-GRASA

5 Recetas QUEMA-GRASA


 

Los alimentos quema grasa son aquellos que activan el metabolismo por contener ciertos nutrientes y vitaminas como la B12, que transforma la grasa en energía. Los alimentos picantes tienen el efecto de elevar la temperatura corporal, por lo cual obliga al organismo a quemar las grasas que tenemos de más.

 

Sin embargo, existen alimentos que resultan más efectivos que otros para quemar grasa. Cabe mencionar que no son alimentos milagrosos, pero que si los incluyes en tu dieta varias veces a la semana y además los combinas con ejercicio regular, verás cómo esa grasa acumulada en el vientre, los brazos y la espalda desaparece más rápidamente.

 

Ahora te compartimos 5 recetas con alimentos quema grasa, que además de ricas son facilísimas de preparar:

 

1. Ensalada de brócoli con curry y mostaza

 

Basta con poner al vapor el brócoli y prepararlo en ensalada acompañada de una vinagreta de mostaza, aceite de oliva, curry, sal y unas gotas de limón.

 

El brócoli es una verdura muy recomendada para quemar grasas, ya que contiene bastantes antioxidantes y compuestos fitoquímicos (son sustancias biológicamente activas, que no son nutrientes esenciales, pero tienen efectos positivos en la salud) que regulan y fortalecen el sistema inmunológico, haciendo que los intestinos absorban menos grasa. Además, la mostaza tiene un efecto vasodilatador que acelera la combustión de las grasas.

 

2. Salmón a la plancha

 

Un trozo de salmón a la plancha, previamente marinado con jugo de limón y especias como ajo, pimienta y sal. Acompañado con un poco de arroz integral al vapor.

 

El salmón es una excelente fuente de proteínas y Omega 3 que son las grasas buenas que al aumentar el colesterol bueno estimulan las grasas fijas para que sean eliminadas del organismo. Por otro lado, el arroz integral contiene fibra, la cual ayuda a eliminar la grasa acumulada.

 

3. Crema de zanahoria

 

Sólo debes hervir las zanahorias, agrega un poco de jengibre, sal, una pizca de canela molida y tritura en la licuadora con la misma agua con la que herviste las zanahorias. Si quieres darle una consistencia más cremosa puedes agregar 2 cucharadas de crema baja en grasa o un poco de leche de almendras.

 

El poder quema grasa del jengibre y la canela convierten a esta crema en una excelente opción, puesto que estos ingredientes elevan la temperatura corporal, estimulando el metabolismo.  


 

 

4. Ensalada de judías

 

Una ensalada de judías y vegetales verdes, como acelgas y espinacas, es una opción muy fresca y nutritiva. Utiliza una vinagreta de una cucharada de aceite de oliva,  una cucharada de vinagre blanco, sal y unas gotas de limón.

 

Estudios han demostrado cómo el ácido acético del vinagre puede prevenir el exceso de grasa corporal y favorecer la oxidación de los ácidos grasos en el hígado. Acompañado de la fibra de los vegetales es una buena combinación para quemar grasa.

 

5. Macedonia de cítricos

Mezcla los gajos de media naranja y media toronja pelados, agrega una taza de yogur natural, una cucharada de miel y unas hojas de menta.

Es un postre muy refrescante y delicioso. Los minerales y enzimas que contienen la toronja y la naranja y en combinación con el yogur, la vuelven una opción muy eficaz para acelerar el metabolismo y quemar grasa.

 

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

Berenjena con queso al microondas

01/31/2011 | Dietas.net

Solomillo con Coca-cola

01/31/2011 | Dietas.net

Bechamel sencilla

01/31/2011 | Dietas.net

Patatas fritas

01/31/2011 | Dietas.net

Caldo de pescado

11/18/2010 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .