HOME - NUTRICIÓN - SALUD - PRUEBA ESTOS ACEITES EN TU PIEL PARA MEJORAR SU ASPECTO


Prueba estos aceites en tu piel para mejorar su aspecto

A menudo nos preocupamos más por lo que comemos e incorporamos dentro de nuestro cuerpo, pero no miramos hacia afuera: es decir, hacia los productos que aplicamos sobre la piel. A continuación veremos un listado de aceites naturales que hidratarán, protegerán y nutrirán tu dermis de manera rápida, simple y efectiva. 


Aceite de almendras 

El aceite de almendras se extrae de almendras secas después de un proceso de prensado en frío. Es rico en vitamina A, D y E, como así también en ácidos oleicos y linoleicos. Se trata de un aceite de color claro, perfecto para pieles jóvenes que estén ligeramente irritadas; se absorbe rápidamente a través de la piel, aportándole hidratación instantánea. Te recomendamos aplicarlo sobre la dermis húmeda para obtener mejores resultados.

Pero además de hidratante, el aceite de almendras es un poderoso agente antiinflamatorio. Brinda un efecto calmante y suavizante sobre la piel con alergias, inflamada o irritada. De hecho se utiliza para tratar infecciones cutáneas, heridas menores y grietas. También ayuda a equilibrar el ph y la oleosidad natural de la piel, por lo que si sufres de piel grasa notarás una gran mejoría.

Incluso el aceite de almendras es un producto antiedad, pues reduce la apariencia de las arrugas finas manteniendo la hidratación de la dermis. Ten en cuenta que esto se logra con el uso regular.


Aceite de jojoba 

Es el aceite que se extrae de la planta Simmondsia Chinensis. Esta produce un fruto con una semilla que contiene una especie de cera líquida. Dicha cera aporta vitamina E y fosfolípidos; es hipoalergénica, antiinflamatoria y antibacteriana. Por si fuera poco, no resulta  tóxica en ningún caso. Como tiene un aspecto similar al sebo natural que secretamos en el pelo y la piel, el aceite de jojoba puede usarse como un sustituto hidratante.

Otro beneficio a destacar es su poder para prevenir y sanar los brotes de acné, gracias a sus efectos antibacterianos y desinflamatorios.


Aceite de aguacate

Surge de la pulpa de la palta a través del prensado en frío, y es extremadamente beneficioso para tu dermis. Contiene altas dosis de vitamina E, una de las vitaminas fundamentales en una piel sana; además aporta antioxidantes que luchan contra los radicales libres que dañan las capas cutáneas. Comparada con otras frutas, la palta brinda la mayor proporción de vitamina E y por eso es un aliado excelente para la belleza diaria.

Los ácidos grasos esenciales que aporta el aceite de aguacate mejoran la textura de la piel y aumentan su salud. También sirven para sanar diversas condiciones cutáneas.


Aceite de coco

Es utilizado como limpiador y a la vez como hidratante; incluso aporta propiedades antibacteriales, antimicrobianas y antifúngicas. Gracias a eso resulta excelente para sanar el acné y equilibrar la producción de sebo en el organismo. Por otra parte, es un producto natural que reduce las inflamaciones e hidrata la piel resaltando su belleza natural. El aceite de coco también se utiliza para sanar cortes y quemaduras aplicándolo en el área afectada, incluso en animales.
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

¿Es la obesidad una enfermedad?

10/22/2014 | Dietas.net

5 tips para lucir radiante

11/06/2014 | Dietas.net

¿Cómo reducir el colesterol?

06/24/2014 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .