HOME - NUTRICIÓN - SALUD - BENEFICIOS DE AÑADIR FRUTOS ROJOS A TU DIETA

BENEFICIOS de añadir FRUTOS ROJOS a tu dieta

 

Los frutos rojos o frutos del bosque se han destacado por sus cuantiosas propiedades y su gran poder antioxidante. El color rojo que los caracteriza indica su alto nivel de flavonoides, responsables de neutralizar los radicales libres y así retrasar los signos de envejecimiento. Por otro lado, los frutos rojos conocidos por sus propiedades anticancerígenas, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y la hipertensión, son diuréticos, reguladores del ácido úrico y por su alto contenido en fibra ayudan a combatir el estreñimiento.

 

Como puedes ver, son excelentes aliados para tu salud por lo que es muy recomendable incluirlos como parte de una dieta saludable. Si aún no estás convencida, a continuación destacamos las propiedades y beneficios que te brindan uno a uno:

 

Fresas

 

Es uno de los frutos rojos con mayor poder antioxidante. Son ricas en vitaminas E, C, B y K betacarotenos, potasio y fibra. Su nivel de acidez es excelente para hacer frente a las  infecciones. Combaten la presión alta, el ácido úrico y la deficiencia nutricional. Su bajo nivel de azúcar la convierte en una fruta ideal para incluir en la dieta de personas diabéticas. Además, posee un maravilloso efecto refrescante, por algo será que es una fruta que se consigue principalmente en primavera y verano.

 

Frambuesas

 

Las frambuesas contienen altas dosis de vitamina C, calcio, potasio, hierro y magnesio. Su consumo aporta gran cantidad de fibra, previniendo el estreñimiento. Es una fruta ideal para las personas que realizan ejercicio con regularidad, por sus propiedades antiinflamatorias y porque protege los músculos. Contienen un alto porcentaje de ácido fólico, lo cual es muy recomendable para las mujeres embarazadas. Ayuda a mejorar la circulación de la sangre, previniendo así enfermedades cardiovasculares.

 

Arándanos rojos

 

Uno de los principales beneficios del arándano es la eficacia que tiene contra las infecciones urinarias, debido a su alto contenido en proantocianidinas que actúan como un antibiótico natural. Su consumo regular aporta probióticos que estimulan el crecimiento de la flora bacteriana beneficiosa y la vitamina C que ayuda a mantener sano tu sistema inmunológico.

 

Moras

 

Las moras son ideales para regular los niveles de colesterol en la sangre por lo que son frutos que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y a reducir el riesgo de arteriosclerosis. Son ricas en vitaminas C y E,protegen los dientes,encías y por supuesto son deliciosas para comerlas como guarnición o en una mermelada con tostadas.

 

 

 

Cerezas

 

Las cerezas tienen un alto contenido en betacaroteno, que es la principal fuente de vitamina A, esencial para el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico. De todos los frutos rojos, las cerezas contienen mayor cantidad de azúcar. Es una fruta ideal para incluir en tus desayunos, puesto que te aportará la energía necesaria para comenzar tu día. Por sus propiedades depurativas y diuréticas previene la retención de líquidos.

 

Ciruelas

 

Las ciruelas son ricas en vitaminas A, E y C, además de minerales como potasio, calcio, hierro y magnesio; grandes aliados contra el envejecimiento. Son conocidas por ser una de las frutas que ayudan a regular los problemas de digestión. Consumirlas en ayunas es un excelente remedio para el estreñimiento. Combaten la anemia y son aliadas para mejorar los estados depresivos.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .