HOME - NUTRICIÓN - LOS NUTRIENTES ESPECIALES - ¿QUÉ CANTIDAD DE TÉ VERDE DEBO TOMAR PARA SUS BENEFICIOS?


¿Qué cantidad de té verde debo tomar para sus beneficios?

Algo que tenemos que tener presente desde el principio, es que el té verde usado de forma aislada, por sí solo, no causa una pérdida apreciable de peso. 

Para lograr eso, hemos de rebajar la cantidad de calorías que consumimos, además de hacer ejercicio.

Sin embargo, sí que tiene un papel coadyuvante en la reducción de peso cuando lo usamos simultáneamente con una dieta saludable, correctamente programada, así como con una eficaz rutina de ejercicios.

Esto se debe a que, como se ha demostrado, reduce el apetito e incrementa la tasa metabólica. 

Pero aún no se ha establecido una dosis diaria precisa que sea la mejor para ayudar a su pérdida de peso. 

Está admitido casi generalmente que al menos deberían ser 2 ó 3 tazas diarias, para no sobrepasar el límite de ingesta de cafeína recomendado.


Aunque no completamente, sí es cierto que el contenido en cafeína del té verde es parcialmente responsable de sus efectos sobre el adelgazamiento.

Ya que contiene 25 miligramos de cafeína por cada 250 gramos de té verde. 

Sin embargo, hay que tener cierta precaución, porque la cafeína tiene efectos secundarios adversos, por lo que se puede caer en el peligro de intoxicación por exceso; el límite superior para los adultos no es demasiado alto, entre 300 y 400 miligramos diarios par aun adulto. 

Si bien es un límite no preciso en función de las condiciones de salud de la persona así como las variantes fisiológicas. Las mujeres gestantes no deben ingerir más de 200 miligramos.

Así pues, hay que tener presente que aunque el contenido de cafeína en el té verde no es excesivo, se suelen tomar otras bebidas y refrescos que pueden tener contenidos superiores y podemos correr el riesgo de toxicidad cafeínica si es que pasamos de los límites mencionados.

Si es que sólo consumimos como bebida con cafeína el té verde, entonces la cantidad de vasos o tazas diarias que podemos consumir está claramente establecida: no más de 12 a 16 vasos de un cuarto de litro diarios.

Pero teniendo presente que la cantidad de cafeína varía en función de la forma de preparación del té. 

Como medida estándar de contenido de cafeína se ha usado una bolsita de té por cada vaso. 

Pero si es que queremos tomar un té más fuerte, tenga presente que cada bolsita representa un vaso, con eso podrá hacer un cálculo de cuántas tazas se puede tomar.

Entre los ingredientes activos que promueven la salud en el té verde, se encuentran los polifenoles, compuestos vegetales con gran poder antioxidante, por lo que su acción es protectora del posible daño a las células. 

Según recomendaciones del Centro Médico de la Universidad de Maryland, bebiendo entre 2 y 3 tazas diarias de te, ingerimos entre 240 y 320 miligramos de estos compuestos. 

Otra de las propiedades que tienen dichas sustancias es la de aumentar el metabolismo.

Sin embargo, estas propiedades por sí solas no hacen que el té verde sea un remedio que por sí solo produzca la pérdida de peso.

Como ha demostrado un meta-análisis de estudios publicado en “Nutrición Hospitalaria” en este año 2014, aunque sí hablan de que puede colaborar en los esfuerzos generales encaminados a dicha pérdida de peso.

Si es que tenemos alguna afección de salud, o nuestro estado físico se encuentra de alguna manera resentido, es aconsejable que consulte a su médico antes de consumir té verde.

Ya que la cafeína tiene una serie de efectos secundarios adversos, entre los que se encuentran: taquicardia, insomnio, poliuria, ansiedad, temblores, náuseas, vómitos, o depresión.

En todo caso, si usted padece algún tipo de problema médico como hipertensión arterial, problemas cardíacos, renales o hepáticos, glaucoma, osteoporosis, ansiedad, diabetes o anemia, debería evitar su consumo.

Además, el té verde está implicado en ciertas interacciones medicamentosas, en concreto, con los anticonceptivos orales, los anticoagulantes y algunos otros, por lo que debe consultarlo, así mismo, con su médico.

 

Pero si es que no padece ninguna de estas limitaciones, y lo encuadra dentro de los límites que hemos mencionado, indudablemente, es un magnífico potenciador de la salud y coadyuvante del adelgazamiento incluyéndolo en nuestra dieta saludable.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

Beneficios del ajo en la dieta

06/23/2014 | Dietas.net

LA LUTEÍNA

11/03/2007 | Dietas.net

Isoflavonas de soja

10/13/2007 | Dietas.net

Alimentos que mejoran tu memoria

07/18/2014 | Dietas.net

EL TRIPTÓFANO

03/12/2010 | Dietas.net

Más Artículos
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .