HOME - EJERCICIO - FITNESS - EL SPINNING


EL SPINNING

Este revolucionario programa de entrenamiento sobre bicicleta estática se ha convertido en los últimos años en un verdadero “boom” deportivo del fitness de gimnasio. Prepárate para una sesión guiada entre fuertes pendientes, senderos llanos y cuestas empinadas; el viaje promete.

Desarrollado por el ciclista estadounidense Johnny G. en 1987, el éxito de este deporte radica en el nuevo enfoque que ofrece de las máquinas de gimnasio y en particular de la bicicleta estática. La filosofía que se persigue es conseguir un trabajo no sólo físico sino también mental guiando al que lo practica a través de un viaje imaginario. De esta manera, este deporte rompe completamente con la filosofía de las máquinas de gimnasio uniendo cuerpo y mente en una actividad mucho más dinámica y completa.

La sesión de Spinning se realiza en grupo y está guiada por un instructor que marcará los cambios de intensidad y los niveles de resistencia al ritmo de la música. Tanto el instructor como la música elegida serán claves para la motivación y el buen desarrollo de esta actividad.
De esta manera se elimina toda lo monotonía del pedaleo en bicicleta estática y se consigue un nivel de concentración y de motivación muy superiores. Si eres de los que no aguantan más de 10 minutos encima de la bicicleta, prueba el spinning; verás como pedaleas 30 minutos casi sin darte cuenta.

Muchas personas ven esta práctica deportiva como una de las sesiones más duras que se pueden realizar en un gimnasio. Sin embargo, esta visión es completamente equivocada puesto que el Spinning se puede adaptar a todos los niveles de preparación física en una misma sesión, regulando la resistencia de la bicicleta. De esta forma, cada persona podrá modificar la dureza de la sesión en función de su nivel de preparación y seguir en mayor o menor medida los niveles dictados por el instructor.
Este sistema permite, además, motivar al el afán de superación personal de forma que uno mismo va marcando sus metas y va mejorando hasta seguir el ritmo marcado.

Una sesión de Spinning dura entre 45 y 50 minutos y puede dividirse en tres partes diferentes:

  • Los primeros 5-10 minutos se dedican a escalfar pedaleando a un ritmo suave y realizando estiramientos con los brazos para empezar con todo el cuerpo a punto.
  • La fase de trabajo es durante la que desarrollamos todo el esfuerzo físico. Normalmente se diferencian las diferentes etapas del recorrido con la música: ritmos más lentos para subidas (con altas resistencias) y ritmos rápidos para las bajadas y springs (0% de resistencia). Estas etapas suelen alternarse con etapas intermedias de recorrido plano (resistencias medias) y con diferentes posiciones (de pie, sentado, recostado hacia delante para trabajar brazos, etc.).
  • Los últimos 5-10 minutos suelen ocuparse con un pedaleo a ritmo suave sin resistencia destinado a bajar pulsaciones progresivamente y posteriormente, a estirar los músculos que hemos trabajado durante la sesión.


  • Su práctica permite una preparación física muy completa. Se realiza ejercicio cardiovascular a la vez que se tonifican los músculos tanto de piernas como de brazos.
  • Rompe la monotonía de la bicicleta estática y la convierte en un deporte divertido y motivante.
  • El consumo calórico que realiza es elevado: entre 500 y 1000 calorías por sesión dependiendo de la forma física.
  • Se elimina líquido a través del sudor limpiando los favoreciendo la eliminación de grasas.
  • Tonifica piernas y sobretodo glúteos.
  • Lo pueden practicar personas de todas las edades y no se requiere una forma física especial puesto que se puede adaptar a diferentes niveles de resistencia física.
  • -Aumenta la resistencia global del cuerpo al ejercicio físico.

  • Antes de empezar la sesión pídele a tu instructor que te indique cómo fijar la bicicleta a la altura óptima para el pedaleo y como subir i bajar la resistencia.

  • Bebe agua durante la sesión para favorecer la hidratación y combatir la pérdida de líquido.

  • Este deporte no es recomendable para personas que sufran problemas cardiovasculares o que tengan algún tipo de lesión en las rodillas.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Hay 32 Comentarios anteriores
ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN, EN CUANTO TIEMPO SE PUEDE BAJAR DE PESO Y CUANTO,,, CON EL SPINNING PORUQE ME HAN DICHO QUE NO BAJAS DE PESO,..Y POR OTRO LADO UNA AMIGA BAJO MUCHISIMO DE PESO Y DIJO QUE SOLO ERA ESO..PERO NO CREO QUE EN 2 MESES HAYA BAJADO CASI 10 KILOS O SI SE PUEDE ?

-

VALORACIÓN

EL problema del spining o ciclo indoor (de interior) es la alta intensidad que se pierde mas agua que otra cosa... y el gasto calórico desempeñado durante la clase que van de 30 a 60min por término medio es que un muy alto porcentaje de los que lo practican al llegar a su casa se zampan una ingesta alta de comida para evitar el cansancio y desgaste que un ejercicio de alta intensidad prolongado produce.

Un ejercico en bicicleta cardiovascular a intensidad suave-moderada y por tiempo superior a 30-45min al menos 3 dias a la semana produce mejores resultados en pérdida de peso que las clases de spinning. La combinación de ambos tipos de clases supondrá tonificación y pérdida de peso.

La combinación de ejercicio moderado con un quemador de grasa de los mejores para el fitness como son el Hydroxycut, xenadrine, Lipo 6, hot-rox en una dieta equilibrada supondrá unos mejores resultados. Existe una amplia variedad de quemadores de grasa o quemagrasas eficaces en el mercado.

-

VALORACIÓN

conocen algun lugar cerca de las lomas de chpaultepec que empiece a las 6am?

isela

VALORACIÓN

SPINNING ES LO MEJOR QUE HE PRACTICADO. ES SENSACIONAL!!!PIERDES KILOS Y AFINAS MUCHO LA FIGURA...YO PERSONALMENTE TENGO LAS CADERAS ANCHAS Y PIERNAS UN POCO GORDAS PERO ESTE DEPORTE ME ESTA AYUDANDO MUCHO!!! NO DUDEN EN PRACTICARLO SUERTE!!!

CELY

VALORACIÓN

HOLA ME GUSTA MUCHO LA INFORMACION QUE DAN EN LA PAG.
TENGO GANAS DE PRACTICAR EL ES SPINNING PERO ME HAN DICHO QUE TE PONES "AGUADA" Y QUE SACA CELULITIS ¿SERA VERDAD?TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI ESTE EJERCICIO AYUDA A TENER BUEN ABDOMEN... OJALA PUEDAN CONTESTAR MIS DUDAS ALGUEIN QUE YA HAYA O ESTE PRACTICANDO ESTE EJERCICIO.

MIL GRAX..

PAOLA NUÑEZ

VALORACIÓN

Página: 1 2 3 4 5

También Te Puede Interesar

Fitball

10/12/2007 | Dietas.net

Aerolatino

10/24/2012 | Dietas.net

Bailando para quemar calorías

07/08/2014 | Dietas.net

Gimnasia facial

10/14/2010 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .