HOME - EJERCICIO - FITNESS - EJERCICIO DE CARDIO O FUERZA, ¿CUÁL ES MEJOR PARA PERDER PESO?

Ejercicio de cardio o fuerza, ¿cuál es mejor para perder peso?

Cuando alguien desea perder peso, quieres quemar tantas calorías como te sea posible. Pero además de comer saludablemente, seguro te preguntas qué ejercicio es el mejor para perder peso. La gran mayoría de las personas pensaría que el cardio es el mejor ejercicio para perder peso y que los ejercicios de fuerza sólo sirven para crear volumen en los músculos. Es por ello que ahora te explicamos la diferencia entre estos 2 tipos de ejercicios y te decimos qué es lo mejor para perder peso.

 

Ejercicio cardio

 

Los ejercicios de cardio son aquellos donde la actividad aeróbica es un estímulo para el sistema cardiovascular, genera condición física y fortalece el corazón. Correr, caminar, spinning, saltar la cuerda son algunos de estos ejercicios que en definitiva te harán perder peso. En promedio se queman de 500 a 700 calorías por cada sesión de 45-60 minutos de  ejercicio cardio. Incluso, los especialistas comentan que realizando una actividad cardio 3 o 4 veces por semana y comiendo sanamente es suficiente para estar en forma.

 

Ejercicios de fuerza

 

Por otro lado, los ejercicios de fuerza como el levantamiento de pesas, lagartijas, sentadillas y fondos, generan resistencia y fuerza muscular.

 

Existen muchos mitos alrededor de esto, se tiene la idea de que los ejercicios de fuerza son para ganar volumen y esto no es así.

 

Según el sitio web Healt Status, en promedio se queman unas 300 a 600 calorías por una sesión de levantamiento de pesas, según la intensidad del ejercicio. Este tipo de ejercicios, incrementa la tasa metabólica y provoca el aumento de la masa muscular, lo cual demanda mayor quema de calorías para mantener en forma el tejido muscular. En consecuencia también te hacer perder peso.

 

La combinación ganadora

Estudios en la Universidad de California, Estados Unidos, comprobó que la mejor manera de perder peso, es combinando ambos ejercicios. En el estudio se formaron grupos para que practicaran diferentes tipos de de ejercicios, unos realizaron cardio, otro grupo realizó ejercicios de resistencia y el tercer grupo realizó ejercicios de cardio y fuerza combinados.

Los resultados fueron que el grupo que realizó ejercicios combinados, además de quemar grasa, tonificaron los músculos del cuerpo.

Como conclusión, podemos decir que los ejercicios de cardio combinado con ejercicios de fuerza es la mejor mezcla para perder peso, puesto que cada actividad te aporta diferentes beneficios y en ambos se queman calorías.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

INTERVAL TRAINING

02/25/2008 | Dietas.net

Fit Balance

11/05/2008 | Dietas.net

El entrenamiento inteligente Parte I

06/22/2010 | Dietas.net

Más Artículos
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .