DIETAS.NET
Acceso usuarios

Nick:

Contraseña:

Ejercicio
En Forma
Fitness
GAP

HOME - EJERCICIO - FITNESS - BODY PUMP

FITNESS

BODY PUMP
La clave del éxito de esta forma de deporte reside en la combinación de la gimnasia aeróbica con ejercicios propios de la sala de musculación.
PUBLICIDAD
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Comentar este artículo Imprimir
Nacido en Australia en 1995 de la mano de la Cadena Les Mills, el Body Pump se ha convertido en un deporte practicado en la mayoría de gimnasios de Fitness de todo el mundo.
La clave del éxito de esta forma de deporte reside en la combinación de la gimnasia aeróbica con ejercicios propios de la sala de musculación. Esta mezcla permite conseguir un gasto calórico elevado a la vez que se tonifican los músculos de todo el cuerpo.

Los resultados son rápidos y visibles en poco tiempo: la figura se estiliza, se refuerzan los grupos musculares y se reduce el volumen de grasa corporal. Además, la sencillez y simplicidad de los movimientos hace del Body Pump una clase muy accesible para todo aquél que desee realizar deporte sin tener que seguir complicadas coreografías ni sufrir con posturas que requieran un proceso de aprendizaje largo.

Una clase de Body Pump transcurre al ritmo de una música dinámica que además de motivar a los alumnos permitirá estructurar el desarrollo de la sesión. Generalmente, la clase se divide en 10 temas o “tracks” destinados al trabajo de las diferentes partes del cuerpo. Todos los ejercicios se realizan con una resistencia añadida mediante una barra y unos discos de peso variable que permiten trabajar el músculo con más intensidad. El peso variará según el grupo muscular que se trabaje y según la capacidad del alumno que lo practique.

  • Primer track: El primer tema sirve para empezar con la llamada “entrada en calor”. Se trata realizar una secuencia rápida de una gran parte de los ejercicios que se realizarán a lo largo de la clase. De esta manera el cuerpo se prepara para la fase de trabajo que seguirá.
  • Segundo track: Empieza el trabajo: se trabajan piernas y los glúteos realizando una secuencia de sentadillas con sus variantes.
  • Tercer track: Trabajo pectoral.
  • Cuarto track: Espalda y glúteos.
  • Quinto track: Tríceps.
  • Sexto track: Bíceps.
  • Séptimo track: Se repite con el trabajo de piernas. Esta vez con genuflexiones o estocadas.
  • Octavo track: Hombros.
  • Noveno track: Abdominales.
  • Décimo track: La sesión acaba dedicando entre 5 y 10 minutos a los estiramientos y a la relajación corporal.

  • La parte aeróbica de su estructura hace del Body Pump un deporte ideal para quemar calorías y reducir la grasa acumulada. Practicándolo entre 2 y 3 días a la semana se consigue estilizar la figura y reducir la grasa acumulada en nuestro cuerpo.
  • Los músculos se tonifican, se refuerzan las articulaciones y se mejora la resistencia física.
  • Mejora la postura de la espalda y la actitud corporal en nuestra vida diaria.
  • Es un deporte muy recomendado para las personas que sufren Osteoporosis puesto que con su práctica se aumenta la densidad ósea y se previenen las lesiones.
  • Es un deporte perfecto para desconectar, divertirse y al ser una clase grupal, estimula la interacción social.

  • No olvides la botella de agua durante las clases. Beber agua te ayudará a mantenerte hidratada a lo largo de toda la sesión.
  • Si eres de los que empiezan a practicar este deporte procura no forzar tu cuerpo demasiado durante las primeras clases. Empieza con pesos pequeños, o incluso sin pesos, y ya verás como en poco tiempo, puedes incorporarte al nivel normal de la clase sin riesgo a lesiones.

 

Han visitado este artículo 329.946 personas.

VALORACIÓN DEL ARTÍCULO (222 votos):    

COMENTARIOS
Hay 35 Comentarios anteriores
Yo llevo practicando Body pump desde hace unos cuantos años.. como seis.. y es muy muy recomendable, divertido, y con una constancia semanal de un par de veces en semana notas resultados en poco tiempo. Os animo!
Por cierto alguién sabe dónde conseguir la barra y las pesas..?
Saludos y gracias

-

VALORACIÓN

Quisiera realizar un comentario más técnico respecto al BodyPump, para aclarar y desmentir algunos conceptos.
Esta actividad tiene elementos muy positivos, trabajas todos los grupos musculares, es muy atractiva-divertida, permite el incremento progresivo de las cargas,..., pero también tiene algunos elementos que debemos comentar:
En primer lugar, no tiene ninguna fase en la que se desarrolle la capacidad aeróbica, pues existen estudios en los que se ha analizado el consumo máximo de oxígeno y se ha visto que no es lo suficiente como para hablar de trabajo cardiovascular.
Por otro lado, pensad que cada canción dura entre 4:30 - 5:30 minutos, y se trabaja un único grupo muscular durante ese tiempo. Normalmente el trabajo de tonificación se realiza con series de 15 repeticiones con cargas que nos permiten realizar dichas rep. , cuando en el Pump se realiza con poca carga ya que tenemos que hacer un sinfin de repeticiones en una única serie, obteniendo un cansancio muscular local muy elevado. ¿No sería más lógico poder fraccionar tantas repeticiones en periodos más cortos y volver a repetir el grupo muscular varias veces a lo largo de la clase? Ello nos permitiría realizr un trabajo más efectivo, con más carga y menos cansancio.
Otro punto a comentar es que incluso realizando la actividad con poca carga nos produce "agujetas" debido a la cantidad de rep. consecutivas que se realizan. No es la mejor manera de introducir a los nuevos en la actividad.
Siento mucho dejar esta actividad como menos interesante de lo que teníais pensado, pero creo que debemos conocer la realidad de lo que nos venfden en los gimnasios.

Un saludo

P.D.: Había una persona que pedía información respecto a donde comprar un kit de pump. SportWolrd, Tecnosport y Reebok (ImageFitness) son puntos de venta.

TÉCNICO

VALORACIÓN

me gustaria saber que tipo de música se utilizar, y como se consigue

toñy

VALORACIÓN

Quizás no sea un ejercicio aeróbico en sí, pero esto se solventa haciendo con carrera continua o clases de spinning normalmente (evidentemente cada uno hace lo que mas le gusta) consiguiendo un buen equilibrio entre ejercicio aeróbico y anaeróbico. No es una actividad para que lo grupos musculares trabajados crezcan, a diferencia de la musculación. El Body Pump es una actividad para fortalecer la musculatura y definirla. El stress localizado y el gran número de repeticiones aseguran la irrigación de la zona trabajada. Los tracks suelen separarse en series y estas en subseries de diferentes intensidades de manera que se consigue un trabajo muy eficiente y eficaz.

Yo lo practico desde solo hace un mes y los resultados son un leve srecimiento muscular y un gran endurecimiento y fortalecimiento de los mismos. Además recordemos que cada uno se adapta a su capacidad el peso, es por ello indicado para todo tipo de personas... una manera diferente de hacer pesas que se agradece al final de la clase. Recomiendo, después de la clase, 10 minutos de sauna o baño turco, como alguien decia anteriormente (recordad que la ducha debe ser fresca y de abajo a arriba)

Una actividad alternativa a el conocido "mantenimiento" y un buen complemento a la musculacuon y otros deportes. Muy recomendable. Yo tengo varios CDs de músicas de Body Pump que podreis conseguir facilmente en programas de descarga como Emule, son tracks muy moviditos :)

Espero haber servido de alguna ayuda, y NO DUDES EN PRACTICARLO!

David Onubense

VALORACIÓN

Me encanta Body Pump, además llevo 7 años practicandolo y he conseguido en mi cuerpo un canvio espectacular!!.Es una pasada como se trabaja el cuerpo al ritmo de la musica durante una hora!!!

carmen

VALORACIÓN

Página: 1 2 3 4 5

RECOMIENDA ESTE ARTÍCULO A UNA AMIGA
 
Enviar Artculo a una Amiga
   VALORA ESTE ARTÍCULO
   1 2 3 4 5
PUBLICIDAD
Facebook Twitter
PUBLICIDAD
  Desarrollado por Exur Ltd
|  HOME   |  DIETAS  |  RECETAS  |  NUTRICIÓN  |  EJERCICIO  |  PREGUNTAS Y RESPUESTAS  |  USUARIOS  |  TABLAS Y CALCULADORAS  |

Términos y condiciones | Contacte con nosotros | Publicidad | Sitemap | Sobre la autora Dr. Susana Calderón
©2004 - 2014 - Exur Ltd.
Canal Ejercicio - Fitness - Body Pump