HOME - EJERCICIO - FITNESS - 7 CREENCIAS INSERVIBLES DEL FITNESS


7 Creencias Inservibles Del Fitness

Unos cuantos años atrás, era difícil encontrar consejos de fitness, fuera de libros o revistas. Hoy, es una historia completamente diferente, gracias a los blogs, al social media, y los productos digitales… Hay infinidad de consejos más que suficientes. De hecho, las personas sufren por una sobrecarga de información y muchos de los consejos de fitness están basados en mitos. La desinformación puede arruinar tus resultados o hacer imposible que alcances tus metas. Si quieres resultados rápidos, apégate a lo que importa e ignora las mentiras y los mitos. Aquí hay 7 tips de fitness que debes ignorar:

  1. “_____ es el mejor momento para hacer ejercicio”: Sé que has escuchado esto antes: “Quemarás más calorías si te ejercitas en la mañana”. O qué hay de “la tarde/noche es el mejor momento para ejercitarte”. No sigas ninguno de estos consejos, porque no hay suficientes estudios que apoyen estas teorías. De hecho, investigaciones dicen que el mejor momento para ejercitarte, es el momento en el que estés más cómodo y el que puedas seguir sin problema. Buen consejo: Planea tu ejercicio de acuerdo a tu horario y ejercítate a la hora que sea más conveniente para ti… sea cual sea.
  2. “Si no duele, probablemente lo estás haciendo mal”: “El “si no duele, no sirve” es más popular que nunca. Desafortunadamente, este consejo lleva a las personas a lastimarse y a ocasionar dolores nada normales con tal de seguir ejercitándose, en vez de buscar cuidado médico. Buen consejo: Está bien motivarte a ti mismo, pero debes escuchar a tu cuerpo. Aprende a diferenciar el dolor muscular de el de las heridas. Inmediatamente, deja de entrenar cuando experimentes un dolor inusual.
  3. Los abdominales eliminan la grasa del estómago: Los abdominales son maravillosos para incrementar la fuerza central y para marcar musculos, pero no pueden deshacer la grasa abdominal. Tal vez obtengas un abdomen de lavadero si haces un entrenamiento de abdominales, pero estarán cubiertos por grasa. Buen consejo: Ningún ejercicio puede quemar grasa en un punto específico. Reduciendo el porcentaje de grasa del cuerpo, es la única manera de deshacerse de la grasa del estómago. Comer saludable, practicar entrenamiento de fuerza para todo el cuerpo y el cardio, te ayudarán a deshacerte de la grasa del estómago.
  4. Levantar pesas es mejor que el entrenamiento corporal. Las personas han creído que algunas formas de entrenamiento son superior a otras. ¡No es para nada cierto! La resistencia es la resistencia… a pesar de donde sea que venga, de pesas o de tu propio peso corporal. Buen consejo: Todos los métodos de entrenamiento son efectivos si los haces continuamente. A menos que seas un atleta que necesita hacer ejercicios específicos, usa el método de entrenamiento que prefieras. Las personas pierden peso cada día, usando diferentes métodos de entrenamiento. Encuentra el método de entrenamiento que disfrutes y el que puedas seguir por mucho tiempo.
  5. El entrenamiento de fuerza, hace a las mujeres muy voluminosas: ¡Esto es 100% falso! Para ponerse voluminoso, se requiere de testosterona y complementos calóricos, y las mujeres, tienen niveles bajos de testosterona. Buen consejo: Las mujeres necesitan entrenamiento de fuerza. Ayuda a incrementar la masa muscular, acelerar el metabolismo y quemar grasa. Además, el entrenamiento de fuerza ayuda a desarrollar huesos más fuertes, músculos, ligamentos y tendones, lo que reduce el riesgo de lesiones.
  6. Ejercitarse más es mejor: Esto es en parte cierto, pero muchas personas entrenan de más. Largos entrenamientos no te harán nada bien. Solamente lastimas tu cuerpo y aumentas los niveles de cortisol. Y el cortisol, es conocido por tener un efecto inflamatorio en el cuerpo. Buen consejo: Entrena moderadamente. Limita tu ejercicio a menos de una hora por día y ejercítate a lo mucho, 5 veces a la semana.
  7. No comas carbohidratos: Muchas dietas te dicen que elimines completamente los carbohidratos de tu dieta. Incluso cuando algunos carbohidratos no son sanos, no es recomendable quitarlos todos de tu dieta. Buen consejo: Necesitamos carbohidratos para una pérdida de peso saludable. Solo evita los malos carbohidratos: (comida chatarra, azúcar agregada, etc)    


Trata de enfocarte en los buenos consejos y conseguirás tu objetivo. Intenta no enfrascarte en ejercicios intensos o dietas extremas… mejor intenta una dieta saludable y balanceada que puedas mantener por el resto de tu vida.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

Body Step

11/22/2010 | Dietas.net

LOS ESTIRAMIENTOS

06/26/2007 | Dietas.net

El entrenamiento inteligente Parte I

06/22/2010 | Dietas.net

EL MÉTODO PILATES

05/30/2007 | Dietas.net

Core training

04/13/2011 | Dietas.net

EL SPINNING

05/30/2007 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .