HOME - EJERCICIO - EN FORMA - LOS MEJORES EJERCICIOS DE CARDIO PARA UN VIENTRE PLANO


Los mejores ejercicios de cardio para un vientre plano

Uno de los problemas más habituales relacionados con el sobrepeso se encuentra en el acúmulo de grasa abdominal. 

Esto tienen serias consecuencias en nuestra salud, más que el acúmulo de grasa en cualquier otra parte del cuerpo.

Una de las formas más efectivas de quemar grasa de nuestro cuerpo se encuentra en los ejercicios cardiovasculares, popularmente conocidos como ejercicios de cardio, con los cuales, en una sola sesión podremos quemar gran cantidad de calorías.

Sin embargo, antes de invertir tiempo y esfuerzos, que pudieran resultar desalentadores, hemos de conocer un poco el proceso de quemado de grasas de nuestro cuerpo.

Porque hay una cosa que hemos de tener clara: cuando perdemos peso, lo perdemos de todo el cuerpo, no sólo del vientre. 

No es posible perder peso y grasa aisladamente de una zona del cuerpo, y es imposible determinar qué partes perderán primero la grasa. 

De hecho, como informa Jessica Matthews, del Consejo Estadounidense para el Ejercicio, perder la grasa del abdomen puede ser una de las cosas más difíciles.

Sin embargo, hemos de ser conscientes de que para quemar grasa, no solamente hemos de intentar este tipo de ejercicios de cardio.

Sino que nuestro ingreso calórico debe ser inferior a lo que quemamos, así forzaremos a nuestro cuerpo a tirar de las grasas acumuladas, especialmente de la zona abdominal.


Antes de comenzar un programa de ejercicios de cardio de alta intensidad, hemos de consultar con nuestro médico el planning que podemos llevar a cabo, especialmente, si estamos pasando de un estilo de vida sedentario, a realizar cierta actividad.

Sobre todo, hemos de comenzar gradualmente, hasta alcanzar un nivel de alta intensidad adecuado.

Pero tengamos también presente que no nos podemos enfocar exclusivamente en la grasa del abdomen. Ya que cualquier ejercicio cardiovascular es válido a la hora de quemar grasa, no hay una rutina que sea netamente superior a otra: 

Saltar la cuerda, correr, nadar, el ciclismo y otros ejercicios de gran consumo aeróbico, son ejercicios que pueden quemar muchas calorías. Y si los realizamos bajo una pauta de alta intensidad, quemaremos mucho más rápidamente toda la grasa que tengamos acumulada.

Uno de los entrenamientos más eficaces para quemar rápidamente la grasa que nos sobra es el entrenamiento de intervalos.

Es un nivel mucho más exigente de entrenamiento que consiste en una alternancia de ejercicios realizados de forma explosiva, con toda la intensidad que podamos, a los que suceden otros realizados con un ritmo más moderado.

Este ritmo de ejercicio se puede llevar a cabo prácticamente con cualquier modalidad de ejercicio: bicicleta, correr, saltar e inclusive ejercicios de fuerza como rutinas de pesas o abdominales, etc. 

La rutina la puede establecer usted, o puede buscar tablas elaboradas por especialistas, en internet, con los que podrá tener un programa establecido que habrá de llevar a cabo con este intervalo de frecuencia e intensidad. 

No le llevará mucho tiempo, unos 20 minutos máximo, realizarlos, pero el efecto de pérdida de grasa y de calorías perdura hasta 24 – 48 horas después de haberlos concluidos.

No los realicemos sin habernos hecho previamente un chequeo médico que asegure nuestras posibilidades.

No existe una pauta estandarizada para guiarnos exclusivamente por ella.

Sólo hay datos aproximados en cuanto a la frecuencia y tiempo que deberíamos realizar este tipo de ejercicios para tratar de conseguir el máximo beneficio.

Lo ideal es realizar entrenamiento cardiovascular al menos cinco días a la semana, con duraciones que oscilen entre los 30 y los 60 minutos. 

Sin embargo, cuanto más intensos sean los ejercicios que realicemos, debemos asegurarnos de que físicamente estemos en condiciones para incrementarla, y los beneficios los obtendremos mucho más rápidamente. 

Es incluso factible dividir las sesiones de un mismo día, si es que no tenemos tiempo para llevarlas a cabo de una sola vez. 

Por ejemplo, podemos correr veinte minutos por la mañana, y a la tarde-noche, hacer otros tantos de ejercicios aeróbicos.

Si logramos tener esta disciplina, la grasa que nos sobre, hasta la más pertinaz del vientre, desaparecerán en un breve lapso de tiempo sin lugar a dudas.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

Glúteos

05/30/2007 | Dietas.net

Piernas

05/30/2007 | Dietas.net

7 razones para hacer ejercicio

08/14/2014 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .