HOME - DIETAS - DIETA DUKAN - 8 GRANDES MITOS DE LA DIETA DUKAN

8 Grandes Mitos De La Dieta Dukan

Mito 1. La Dieta Dukan es muy restrictiva y es una dieta con la que pasas hambre: Uno de los puntos a favor más fuertes de esta dieta, es el hecho de que nunca tienes que pesar o medir tus alimentos y que puedes comer tanto como quieras. No hay conteo de carbohidratos, calorías o de otro valor nutricional en ninguna de las fases de la dieta. En esta dieta, comes de una lista de 100 alimentos, mientras incluyes otros alimentos en la fase de consolidación. Las porciones están basadas dependiendo en cuanta hambre tengas. Si aún estás hambriento… ¡Come un poco más! Cualquiera que lea el libro oficial verá inmediatamente que la dieta dukan te motiva a comer tanto como quieras. Nada de hambre aquí. La dieta Dukan te da muchas opciones, incluyendo una lista de 100 alimentos aprobados. No tienes que pensar en los alimentos que estás comiendo y en si van a causarte aumento de peso… Puedes estar seguro de que los alimentos aprobados no te subirán de peso. Es un piloto automático para la pérdida de peso.

Mito 2: La dieta Dukan es solo una dieta de moda: Existe una tendencia de considerar todo lo nuevo, como algo de moda. Si, la dieta Dukan es nueva en varios países, pero este programa de pérdida de peso tiene una historia larga. El libro oficial está traducido en 10 diferentes idiomas y ha sido la dieta de los franceses por los últimos 20 años. De hecho, las primeras dietas estaban basadas en eliminar los carbohidratos. En el periodo paleolítico, los alimentos que fueron consumidos antes de la agricultura y la cría de animales, incluían carne, pescado, almejas, huevos, nueces, vegetales, raíces, frutas, zarzamoras, etc. La ciencia detrás de la dieta Dukan no es nada nuevo y está basada en principios de nutrición aprobados.

Mito 3: La dieta Dukan no es saludable: La dieta dukan te motiva a comer alimentos integrales no procesados, libres de químicos y conservadores. El Dr. Pierre Dukan enfatiza la importancia de preparar tus propios alimentos desde cero. La dieta te insta a tomar mucha agua, a comer más saludable, más balanceado y a evitar alimentos procesados altos en sodio, así como bocadillos grasosos, azucarados y postres. La dieta Dukan se enfoca en el proceso de proteína magra, incluyendo productos lácteos sin grasa, lo que es maravilloso para tu corazón. Vegetales frescos, frutas y productos integrales más tu porción diaria de salvado de avena, son la base de la fase de estabilización que te seguirá el resto de tu vida. Muchas personas comen muchos carbohidratos, particularmente pan, papas, arroz y pasta. La dieta Dukan nos enseña que es posible reducir los carbohidratos drásticamente, sin tener que sacrificar el sabor. Finalmente, la dieta Dukan no es sólamente nutrición, también incorpora ejercicio regular como una parte esencial del programa. No debe ser sorpresa que muchas personas que siguen la dieta Dukan reportan mejores condiciones de salud, más allá de la pérdida de peso, incluyendo niveles menores de colesterol y menor presión sanguínea.

Mito 4: Los días de proteína pura son difíciles de seguir: Las proteínas puras reducen tu apetito. Comer alimentos dulces o grasas, crea un sentimiento superficial de estar satisfecho, que desaparece muy rápido y regresa el apetito. Estudios recientes han probado que los bocadillos dulces o grasosos no retardan la necesidad de comer nuevamente o de reducir la cantidad de alimento en la próxima comida. Por el otro lado, la dieta Dukan te permite comer cuánta proteína quieras, para que nunca te sientas hambriento. Es más, comer proteínas produce cetonas, potentes supresores naturales del apetito, que son los responsables de una sensación más duradera de satisfacción y una urgencia reducida por comer. Después de 2 o 3 días de una dieta de proteína pura, el hambre desaparece completamente y puedes seguir la dieta sin esa sensación de hambre que es lo que pesa más en el resto de las dietas.

Mito 5. Las dietas altas en proteína causan problemas de riñón: Quemar grasa corporal en vez de carbohidratos como combustible, es conocido como cetosis y mientras esto produce los obvios beneficios de la pérdida de peso, puede, en algunos casos raros, poner algunas cepas de menor importancia en los riñones y el hígado y en casos extremos, ocasionar daños.  En general, las dietas altas en proteínas, no causan problemas de riñones y son solo una causa de cuidado para aquellos que ya tienen algún daño en los riñones. Beber la cantidad de agua recomendada, 1.5 litros al día, ayuda a limpiar los riñones y mantiene los niveles de ácido úrico en un rango normal.

Mito 6. Las personas que siguen esta dieta, experimentan mal aliento, estreñimiento y fatiga: Si estás sufriendo mal aliento, no te preocupes, esto es sólo una señal de que no sólo estás perdiendo peso, sino también que lo estás haciendo rápidamente. La dieta Dukan es una dieta alta en proteínas, lo que puede causar una acumulación de cetonas en tu sangre, lo que de hecho, ayuda a que te sientas llena, pero puede causar también mal aliento. Comer salvado de avena, puede ayudarte a eliminar tus problemas de mal aliento. También, beber más agua eliminará más cetonas a través de tu orina en vez de tu aliento. Masticar chicle es otra herramienta útil en la lucha contra el mal aliento.  El mal aliento y la boca seca, ocurren con cualquier dieta para perder peso, pero será más evidente con la fase de ataque de proteína pura. Estos son signos de que estás perdiendo peso y como tal, debes verlos como pruebas de éxito. Puedes cesar estos síntomas bebiendo al menos 6 vasos de agua al día. Los movimientos intestinales pueden ser menos frecuentes pero no tomes esto como una señal de estreñimiento, es sólo la reducción en la cantidad de desperdicio debido a la baja cantidad de fibra que contiene la proteína. Nota que se te pide que tomes mucha agua y que consumas salvado de avena en la dieta, ya que ambos están diseñados para aliviar el estreñimiento. Sin embargo, si el estreñimiento aumenta, puede que esta dieta no sea para ti, o o que tal vez necesites saltarte la fase de ataque e ir directamente a la fase de crucero. Añade una cucharada de salvado de trigo a un vaso con agua si el estreñimiento se vuelve una complicación. Puede que te sientas un poco cansado los primeros 2 días y sin deseos de tener mucha actividad, pero el tercer día tu fatiga deberá desaparecer.

Mito 7. La primera fase priva al cuerpo de fibra saludable para el corazón, grasas y de vitaminas y minerales esenciales: Hay una gran variedad de alimentos aprobados  en la fase de ataque… 68 en total de los cuales escoger. Los alimentos incluyen comida de mar, aves de corral, carne magra, productos lácteos sin grasa y salvado de avena. Estas son unas fuentes maravillosas de ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales. El salvado de avena, que se ingiere en la dieta, provee una gran fuente de fibra. Además, la fase de ataque solo dura de 1 a 7 días, lo que no es suficiente para provocar una deficiencia nutricional.

Mito 8: La dieta Dukan es complicada: La lista de la dieta tiene 100 alimentos permitidos para ser ingeridos en cantidades ilimitadas. En la fase de ataque, te apegas a la categoría de proteínas. En la fase de crucero, alternas entre días de proteínas puras y días de vegetales, en donde puedes consumir lo que sea de la lista. Apégate a esta lista y no tendrás que pensar en contar calorías, carbohidratos ni nada más.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Más Artículos
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .