HOME - DIETAS - DIETA CETOGÉNICA - CÓMO SEGUIR LA DIETA CETOGÉNICA

Cómo seguir la Dieta Cetogénica

En el presente apartado te he de explicar cómo debes seguir la dieta cetogénica. Así que si ya te encuentras decidido presta atención y sigue las  pautas al pie de la letra para lograr bajar de peso de manera saludable.


Ante todo se aclara que si a ti te interesa esta dieta tan especial con el fin de tratar episodios de epilepsia, o se la quieres aconsejar a un sobrino, hijo de un amigo o al algún otro niño que padezca de epilepsia, ten por seguro que llevando a cabo esta dieta, las convulsiones comenzarán a disminuir de manera notable. Por supuesto que esta dieta es también ara toda persona que desee bajar de peso combinando proteínas y carbohidratos de manera tal que te sientas bien y pierdas los kilos que tienes de más. Toda la información has de encontrarla a continuación.

No obstante, antes de comenzar esta dieta cetogénica te recomiendo que te hagas un chequeo y consultes con tu médico de cabecera. Para evitar cualquier tipo de daño que afecte a tu salud.

Luego de haberse finalizado las investigaciones sobre esta dieta, la misma pasó a convertirse en la número uno en lo que respecta a nutrición,  debido a sus aportes  vitamínicos, energía y por supuesto salud. Claro que se debe tener cuidado porque en ella existen tanto calorías  malas como buenas y por ello hay que combinar muy bien la cantidad de alimentos que se ingieren. 

Realmente es una excelente dieta para bajar de peso e forma totalmente eficaz.

Esta dieta cetogénica se ha mantenido siempre muy distante de las tradicionales dietas que todos realizan y muchos aun la ven muy estricta debido a los bajos niveles de azúcar, que realmente es lo que logra que se pierda peso. 

Otra de sus ventajas es la importante disminución de hidratos de carbono que ayudan a bajar el nivel de insulina en sangre.

Todos los científicos que se han abocado al estudio de esta dieta cetogénica afirman que la misma significa un muy fuere cambio en lo que respecta a nutrición en los últimos años. 

También se les aconseja a deportistas que la lleven a cabo por ser tan saludable, siendo  por ejemplo los culturistas quienes más realizan esta dieta

En esta dieta como requiere ingerir carbohidratos, los mismos hacen que se eleven los niveles de azúcar y es así que la insulina es despedida por el páncreas. Es decir que la insulina como las células, logran acumular grasa pero distantes del azúcar. Claro que se levan a su vez los triglicéridos que no favorecen la buena salud, por ello es necesario encontrar un equilibrio en la cantidad que se ingiere.

Por ello, lo que sucede es que esta insulina evita que el crecimiento de células grasas y así se reduce la cantidad de triglicéridos de forma natural, los cuales  a su vez se transforman en ácido graso que recorren la sangre del organismo y devienen una fuente de energía. Es por eso que la energía no depende de la grasa, lo cual es muy significativo.

Si por ejemplo tú comes dulces o comidas que contiene azúcar durante toda la jornada, será necesario lograr que el nivel de insulina permanezca alto para que de esta manera las células con grasa absorban y al mismo tiempo eviten la eliminación de la grasa como energía y tú te sientas estupendo. 

Un error que no debes cometer es el de creer que los niveles de insulina dependen de una alta ingesta de proteínas y de grasas porque no son éstas últimas que levan a la primera.

Para finalizar si tú deseas que el organismo queme mucha grasa, debes mantener un nivel muy bajo de insulina. Siempre debes tratar de evitar que la misma aumente.

Cometerás otro error si te basas en el conteo de calorías o la cantidad que aumenta de las mismas a través del ejercicio, pues de esta forma no has de bajar de peso puesto que tu organismo necesita una pérdida importante de calorías para poder quemar bien las grasas y compensar  la cantidad que existe en tu cuerpo ya que al ejercitarte  despides más energías aun.

Ten también en cuenta que en tanto realizas la dieta, no debes abusar del consumo de carbohidratos porque éstos provocan que la insulina s eleve demasiado.

Debes tomar nota de todo, ya que esta dieta cetogénica es muy diferente de las tradicionales ya que como te comenté, mantienen en bajos niveles  a la insulina lo cual ayuda a que se despida o bien se queme toda la grasa acumulada. Además, la cantidad de grasa que posee tu cuerpo aumenta y  es así que debes aguardar a que tu organismo se acomode a este cambio y él solo sabrá usar la grasa bajo forma de energía.  La cetosis  ha de aparecer sobre todo en el hígado y el mimo destruirá todas las grasas y los convertirá en ácidos,  y asimismo en cuerpos con cetonas que servirán para aportar más energía.

En tanto realizas la dieta, debes controlar  los niveles de grasa que tu organismo quema y también vigilar que el acetoacetato se esté fabricando en tu organismo, ingiriendo Ketostix. Una vez que el cuerpo se encuentra en su fase cetogénica, la famosa cetona se eliminará en una cantidad de hasta 20 mg.   Para controlar el nivel de azúcar, también te ayudará el Ketostix y otra ventaja extra de éste último, es que te indicará si padeces de diabetes o si te encuentras en parámetros de poder llegar a contraerla.

Todo diabético utiliza Ketostix con el fin de saber si pueden estar bajo el ya conocido estado de cetoacidos de tipo diabético porque esto resulta muy peligroso. Si esto sucede, verás que las cetonas aumentan mucho el nivel como también el azúcar llegando a los 240 mg/dl, cuando el nivel óptimo de glucosa es de 0 mientras se lleva a cabo esta dieta cetogénica.

Otro punto que cabe destacar es a dieta cetogénica cíclica que realizan sobre todo los deportistas y mucho más los culturistas. Esto lo hacen debido a su alta eficacia y porque logra que el deportista queme toda la grasa acumulada en el organismo.

Volviendo a los beneficios de esta dieta en pacientes con epilepsia, las proporciones que se le debe añadir de proteínas a las grasas es de  4 a 1. 

De esta forma cuando se efectúa la cetosis, la proporción cambia a 1 a 1 equilibrando así ambos componentes y pudiendo acumular el organismo hidratos de carbono en bajos niveles.

Si ya vas a comenzar la dieta, no  olvides que puedes ingerir mucha cantidad de comida por debajo de la que desees, no obstante te sentirás satisfecho muy rápido con los alimentos que están permitidos en cada plato. Tampoco debes comer en exceso ni hacer lo contrario y caer en error de saltear comidas porque entonces tu organismo al no recibir la cantidad de proteínas necesarias, no logra despedir la grasa,  no quemas las calorías nombradas y por ende no pierdes peso.

Otro factor a tener en cuenta es el de tomar mucho líquido, preferentemente agua. Con dos litros será suficiente y te ayudará a perder energía y a mejorar tu estado mental.

Durante los primeros días de dieta no es aconsejable que realices ejercicios puesto que el organismo aun no se ha acostumbrado a la nueva alimentación y no tendrás suficiente energía. Si fumas, trata de abandonar el tabaco. Esto no sólo es  bueno para la dieta, sino además para tus pulmones.

Siempre que realices esta dieta, debes acostumbrarte a controlar la cantidad de grasa que quemas, midiendo la liberación del acetoacetato a través del Ketostix. En cuanto a la glucemia, los niveles se deben hallar en 0, en caso que no obtengas este número, puede ser que se encuentre por encima de los 200 mg/dl, lo cual te está indicando que debes  concurrir a tu médico ante el riesgo de tener diabetes.

Existe un excelente truco muy  que da muy buen resultado durante la dieta. El mismo consiste en comer platos uno tras otro, o si quieres programar lo que vas a comer al día siguiente y ya tenerlo preparado, si puedes para toda la semana mejor aun.

Con este truco se  ha podido verificar que es muy exitoso el hecho de elaborar comidas  los días domingo para ya tenerlas listas para el resto de los siguientes días de la semana. ¿Por qué? Porque ya resulta mucho más sencillo y fácil incorporarte tú mismo a la dieta sin tener que pensar qué debes cocinar por la noche y luego al día siguiente y nuevamente cada día. 

Claro que tu creatividad continúa intacta porque debes preparar platos bien variados.

Ponlo a prueba y veras que bueno es.

Una muy buena receta que te recomiendo es la de elaborar una sabrosa ensalada verde. Pon muchas hojas verdes, y así tendrá muy picas calorías y mucho sabor si añades  diversos vegetales y además resulta my proteica y con gran cantidad de grasa. 

Puedes comer también las hojas de mostaza, de lechuga o bien de espinaca que además contiene hierro, judías verdes, cebollas preferentemente crudas y los apetitosos pimientos  si pueden ser rojos mejor para ti.

En cuanto al vinagre te sugiero que se balsámico o bien puedes usar aceite de oliva. También es apta la pimienta y la sal como el limón pero sin excesos. 

Por si no lo sabías cuando comes con vinagre, éste ayuda a que disminuya el nivel de glucosa de la ensalada en cuestión como de otros platos también.

Ahora te enseño  que puedes comer durante 9 días. Por supuesto que la comidas las puedes combinar a tu agrado alternando los productos. Finalmente, voy a agregar una lista con ingredientes  cetogénicos que irás añadiendo también a tu agrado. 

Esta es la cave para lograr un alto nivel de grasa, de proteínas sin necesidad de consumir carbohidratos, lo cual equivale a no ingerir en absoluto glucosa.

Día 1

Te vas a preparar unas salchichas que no contengan carbohidratos y las acompañas con 2 huevos. La cocción debe ser la misma que la del tocino.

Luego te haces una abundante ensalada con vegetales verdes y te cocinas un buen bistec con queso.

Para la cena te cocinas algún pescado como el salmón y lo acompañas con una sabrosa ensalada en base a vegetales de hojas verdes también.

 

Día 2

Como desayuno: Picas queso y perejil y preparas 2 tortillas con hubo y setas

Para el almuerzo: Preparas una ensalada con vegetales verdes y por otro lugar una pechuga de pollo o bien de pato con abundante piel grasa.

La cena: Vas a preparar unas ricas hamburguesas con gran cantidad de niveles de grasa pero no agregarás pan. Puedes añadir pimentón, ajo y cebolla picada, pero no azúcar.  Sí, agrega tomates, lechuga y por supuesto derrite queso por encima de las hamburguesas. Incorpora vegetales de hoja verde con escasos carbohidratos.

Cuando ya te vas a dormir te comer una  rodaja d queso y bebes un vaso de un rico vino.

Por supuesto que puedes ir combinando y haciendo la mezcla de ingredientes  como más te agrade siempre buscando quemar grasa para bajar de peso.

Apúntate los siguientes ingredientes y usa la creatividad para elaborar os platos restantes:

Hamburguesas, Filete tipo Mignon, Carne de res, Pollo, Cordero, Pato, Jamón, Carne de cerdo, Pescados, Huevos, Bacón, Cangrejos, Langosta, Camarones, Mantequilla, Huevos, Steak, Mostaza en hojas, Lechuga, Espinaca, Ostras, Queso, Apio, Pimienta -salsa de soja - sal, Aceite de linaza o de oliva

Puedes agregar los siguientes alimentos de forma equilibrada (no olvides que no deben poseer azúcar):

Té con leche, Aguacates, Café negro, Crema, Mostaza, Col, Bock Choy, Brocoli, Setas, Espárragos, Kale, Aceitunas, Pepinos, Apio, Judías verdes, Pimientos de todo tipo, Coles de Bruselas, Cebollas, Almendras

NO BEBAS CAFÉ U OTRAS INFUSIONES CON AZÚCAR.

Alimentos prohibidos en la dieta cetogénica

Respecto a las bebidas que contienen alcohol evítalas por completo porque en esta dieta son una suerte de toxina muy perjudicial. 

Además poseen muchas calorías y elevan los niveles de  glucosa e insulina en sangre, puesto que la grasa se acumula en el hígado que es el mismo que la fabrica. Sólo puedes beber como te he dicho una copa de un buen vino.

Los resultados d ele dieta cetógenica son espectaculares y muy rápidamente verás cómo pierdes peso. 

Ya en dos días notarás cambios, y esto es porque los riñones eliminan la sales de sodio a través de la orina cuando al beber abundante agua y porque por supuesto no tienes azúcar en tu organismo.

Además tus niveles tanto de colesterol bueno como malo se equilibrarán de forma adecuada y bajará la cantidad de glucosa debido a la falta del consumo de azúcares.

La gran ventaja es que además de perder peso mejoras muchísimo tu salud.

Todos los médicos, sobre todos aquellos que son nutricionistas, ya nos dicen de antemano qué debemos comer y qué no y estás fuertemente arraigados a sus ideas sin tener en cuenta los excelentes efectos de esta dieta cetogénica. 

Por ello lo mejor es comenzar con la misma y de haber algún tipo de inconveniente o malestar, consultar al médico pero esto raramente sucede. ¿Cuándo comienzas? ¡No pierdas más tiempo!

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

DIETA CRUDÍVORA

12/17/2008 | Dietas.net

Cómo funciona la dieta disociada

04/15/2014 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .