HOME - BAJAR DE PESO - CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO - UN ESTUDIO COMPROBÓ QUE EL PESO QUE GANAMOS EN FIN DE AÑO COMIENZA DESDE OCTUBRE

Un estudio comprobó que el peso que ganamos en fin de año comienza desde OCTUBRE

 

Si creías que diciembre era el mes más temido por tu báscula porque comenzabas a ganar kilos, debido a Navidad y año nuevo, lamentamos decirte que desde octubre estos efectos ya empiezan a hacer de las suyas, según lo comprobó un estudio hecho por la Universidad Cornell, en Estados Unidos.

 

La investigación se basó en dar seguimiento durante un año al peso de personas provenientes de Estados Unidos, Alemania y Japón. Se observó que el aumento de peso empezaba en octubre y terminaba 10 días después de Navidad.


Aunque el incremento en realidad no fue tan significativo como nos imaginaríamos, apenas 600 gramos, lo que sí nos sorprendió es que los participantes perdieron la mitad de este peso extra pocos días después de terminadas las fiestas decembrinas y la otra mitad cinco meses más tarde.

 

¿Por qué el aumento de peso en estas fechas?

 

De acuerdo con Brian Wansink, uno de los autores del estudio, los habitantes del hemisferio norte son más propensos a subir de peso en otoño e invierno, no sólo porque comen más por las fiestas de Halloween y fin de año, sino también porque dejan de ejercitarse al aire libre a causa de las bajas temperaturas.

 

Por ello, sugiere que más que buscar la manera de bajar esos kilitos ganados en las vacaciones de año nuevo, mejor tomar acciones para evitar subir de peso; combinar la actividad física con una alimentación balanceada en dichas celebraciones.

 

LEE TAMBIÉN:

¡Es verdad! BEBER VINO previene el aumento de PESO, pero…

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .