HOME - BAJAR DE PESO - CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO - ¿BEBER AGUA CALIENTE CON LIMÓN REALMENTE AYUDA A BAJAR DE PESO?


¿Beber AGUA CALIENTE CON LIMÓN realmente ayuda a BAJAR DE PESO?

 

Aunque este ritual matutino se ha vuelto popular entre las personas que quieren perder peso, los expertos ponen en duda sus efectos adelgazantes. ¡Te contamos porqué!

La verdad: acelera el metabolismo

Según Alissa Rumsey, portavoz de la Academy of Nutrition and Dietetics, “por sí sola el agua con limón no provoca que perdamos peso”, informa la revista Women’s Health. Sin embargo, mantenernos hidratados desde muy temprano contribuye a que tengamos un metabolismo más rápido y eso resulta en una mejor quema de calorías.
 
Además, los ácidos del limón tienen la capacidad de descomponer los alimentos, lo cual lleva a que tengamos una adecuada digestión.

 


 

Otro de los beneficios del agua (caliente o fría) con limón es que si ésta reemplaza a una bebida azucarada, como un jugo, es probable que perdamos peso más fácil porque estamos consumiendo menos calorías.

Incluso el sobrepeso tiene que ver con que nos hinchamos porque retenemos líquidos y el agua con limón sí podría funcionar como un diurético natural para desinflamar nuestro cuerpo y hacernos sentir más ligeros.

Lo que también es un hecho es que los especialistas recomiendan esta bebida por los beneficios antes mencionados, pero advierten que las personas que presentan ardor, acidez o reflujo estomacal no deberían consumirla porque el limón empeora los síntomas.


LEE TAMBIÉN: LA DIETA FODMAP, UNA ALTERNATIVA PARA COMBATIR EL ESTÓMAGO INFLAMADO

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Más Artículos
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .