HOME - BAJAR DE PESO - LOS 9 PEORES DESAYUNOS PARA TU CINTURA


Los 9 Peores Desayunos Para Tu Cintura

Últimamente, han salido muchas noticias acerca del desayuno, ambas buenas y malas. Algunos estudios sugieren que el desayuno puede no ser necesario para perder peso o mantener un peso saludable, pero eso no quiere decir que saltarlo es un hábito saludable. Un desayuno de buena calidad puede hacer que comiences bien tu día al proveerte con toda la energía que durará todo el día, a disminuir tus antojos y a ayudarte a disminuir el riesgo de algunas condiciones críticas. Aquí hay 9 de las peores opciones de desayuno.

  1. Peor desayuno 1: Ningún desayuno. Mientras que una prueba reciente reportó que comer el desayuno no es necesario para la pérdida de peso, hay infinidad de otros estudios que sugieren lo contrario. En la muestra más grande de personas que han tenido éxito al bajar de peso, 78% reportó haber desayunado cada día. Aún así, muchas personas se saltan el desayuno cualquier día… lo que incrementa el riesgo de otras condiciones crónicas. Es más, un estudio de Harvard reportó que los hombres que se saltaron el desayuno, tenían un 28% más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Comer el desayuno también puede brindarte más energía: un estudio encontró que quienes desayunan, queman 400 calorías más durante el día debido a una actividad diaria incrementada.
  2. Peor desayuno 2: Smoothies comprados en tienda. Los smoothies tienen un halo de salud, pero a menos que los hagas tu misma, tu smoothie puede tener más calorías que una hamburguesa con papas fritas. Un smoothie de chocolate hará que consumas 870 calorías, por ejemplo. Incluso los smoothies de las tiendas pueden tener un contenido similar de azúcar similar al refresco. Y, a pesar del sabor, usualmente están disfrazados como jugo de manzana. Alternativa: Disfruta de smoothies hechos por ti, con fruta natural, con base de yogur griego y fruta congelada (sin azúcar agregada) y leche.
  3. Peor desayuno 3: Jugos. A pesar de ser más bajos en calorías que los smoothies y ricos en varias vitaminas y antioxidantes, los jugos no son la mejor manera de comenzar tu día debido a que la mayoría carece de relleno de fibra y a menudo, tienen más azúcar natural que un refresco de cola. Fuentes líquidas de azúcar natural causan  un rápido incremento en el azúcar en la sangre y los niveles de insulina, comparado con comer alimentos sólidos de valores nutricionales similares (ejemplo, jugo de manzana vs manzanas enteras). Investigaciones reportan que el jugo de frutas está ligado con un incremento de riesgo en diabetes. Alternativa: Deja de tomar jugos y comienza a comer. Opta por desayunos con frutas enteras y proteínas magras como un bowl de yogurt griego con arándanos frescos o plátano.
  4. Peor desayuno 4: Desayunos pequeños. Desayunos pequeños tal vez den como resultado, cinturas más anchas. En un estudio publicado en el Journal Obesity, 93 mujeres obesas con síndrome metabólico, fueron divididas en 2 grupos de dieta, cada uno con 1400 calorías a ingerir. Un grupo comió un desayuno enorme, que sumaba 700 calorías, después 500 calorías en el almuerzo y 200 en la cena. El segundo grupo, comió lo opuesto: 200 calorías en el desayuno, 500 en el almuerzo y 700 en la cena. Los resultados? El grupo con el desayuno grande, perdió cerca de 18 libras vs 7.3 libras perdidas en el grupo del desayuno pequeño. Otros estudios han encontrado resultados similares, e investigaciones sugieren que tal vez nos volvemos más resistentes a la insulina en la tarde y en la noche y el cuerpo quema menos calorías. Alternativa:Desayuna al menos 350 calorías y un mínimo de 20 gramos de proteína para incrementar tu satisfacción.
  5. Peor desayuno 6: Waffles, bagels y muffins. Los waffles, bagels y muffins son opciones comunes para desayunar, pero son ricos en algo con lo que no quieres comenzar tu día: harina refinada. También carecen de fibra o proteína. De hecho, un estudio en personas a dieta, encontró que aquellos que comieron desayuno basado en huevo (al contrario de un bagel con las mismas calorías, como desayuno), perdieron 65% más peso y más grasa del estómago. Los autores sugieren que los desayunos ricos en carbohidratos proveen solamente la mitad de la saciedad que la de un desayuno basado en huevo, lo que provocaba que a las personas se les dificultara más apegarse a su plan de dieta. Alternativa: Si ansías carbohidratos, haz un pancake, waffles o mini muffins, usando harina de granos enteros y como complemento a tus huevos para el desayuno.
  6. Peor desayuno 6: Sándwich de huevo. Una de las opciones más populares de desayuno, son los clásicos sandwiches de huevo… un huevo frito, jamón y queso, en un bagel tostado o muffin inglés. Los sándwiches de desayuno tienen cerca de 300 a 400 calorías (más bajo que muchos desayunos horneados), pero la mayoría tienen 4 veces más carbohidratos de baja calidad como proteína, ya que generalmente están hechos con un huevo, lo que falla en la recomendación de 25 a 30 gramos de proteína necesaria para incrementar la saciedad y la síntesis de la proteína muscular. Alternativa: Haz tus propios sandwich usando dos huevos y una rebanada de tocino magro canadiense, servido en un muffin inglés de grano entero, pan o tortilla. Cuando comas fuera, siempre pide tu sandwich de huevo en un muffin inglés más delgado.
  7. Peor desayuno 7: Especialidades de bebidas de café. Más de una tercera parte de los amantes del café, disfrutan de beber especialidades de café todos los días, de acuerdo a la National Coffee Association. Sin embargo, muchas de estas bebidas tienen más de 300 calorías y pueden contener más azúcar que un plato de Froot Loops, haciéndolos más como un dulce líquido. Por ejemplo, la mayor parte de los cafés de 16 onzas (ejemplo, muchas, macchiatos y frappuccinos), tienen de 7 a 8 cucharadas de azúcar, e incluso y aparentemente un saludable latte de té verde, hecho con leche de soya, contiene en algunos lugares hasta 14 cucharadas de azúcar… ¡4 veces más azúcar que consumir Froot Loops! Un comienzo dulce para tu día, puede que te lleve a incrementar tu apetito y deseo por dulces, una vez que los niveles de azúcar hayan caído. Alternativa: Opta por cappuccinos o lattes y baja el consumo a un vaso pequeño (12 onzas). Sáltate la crema batida y las chispas. Y si te gusta la leche de almendra o soya, pregunta si carece de azúcar.  
  8. Peor desayuno 8: Cereales fríos de “granos enteros” o “altos en fibra”. No permitas que las frases como “hecho con granos enteros” o “alto en fibra”, te engañen. Un estudio de Harvard, publicado en el Public Health Nutrition sugiere que los granos enteros pueden indicar si la comida es rica en azúcar, sodio y más alta en calorías. Lo mejor que se sugiere, son los granos con un gramo de fibra por cada diez gramos de carbohidratos. Por ejemplo, un cereal con 30 gramos de carbohidratos, debe tener al menos 3 gramos de fibra. Alternativa: Algunas de las opciones más saludables son: Trigo original triturado, con 40 gramos de carbohidratos y 6 gramos de fibra, granos de avena quaker, con 27 gramos de carbohidratos y 4 gra
  9. Peor desayuno 9: Yogurt griego saborizado. El yogurt griego es anunciado como una súper comida porque contiene el doble de proteína y cerca de la mitad de azúcar natural del yogurt regular, si está hecho usando el proceso tradicional . Como sea, el yogurt ya se ha convertido en comida chatarra, debido a las grandes cantidades de azúcar agregada, ingredientes artificiales y variedades saborizadas son mezcladas con 5 o 7 cucharadas de azúcar agregada por porción, ¡Esta es más azúcar que la de una dona glaseada! Un yogurt griego tiene cerca de un gramo de azúcar láctea por onza, u ocho gramos (dos cucharadas) por porción. Pero algunas variedades saborizadas tienen 4 veces eso. Alternativa: Opta por bajo en azúcar, yogur griego repleto de proteínas (ejemplo: Oikos) y saboréalo con fruta seca y fresca.
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Más Artículos
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .