HOME - BAJAR DE PESO - CÓMO BAJAR DE PESO - ¿PUEDE EL ACEITE DE COCO AYUDARTE A PERDER PESO?

¿Puede el ACEITE DE COCO ayudarte a PERDER PESO?

 

El aceite de coco es una de las fuentes más ricas en grasas saturadas que un alimento puede contener. La noticia es que estas grasas se utilizan como energía en lugar de almacenarse como el resto de las grasas. Mientras que la mayoría de los alimentos contienen Ácidos Grasos de Cadena Larga (AGCL), el aceite de coco contiene Triglicéridos de Cadena Media (TGCM).

 

La ventaja de los TGCM es que tienen un proceso de metabolización diferente al de los AGCL. Es decir, los TGCM van del tracto digestivo directamente al hígado, lo cual significa que pueden ser utilizados como fuente de energía y transformados en cuerpos cetónicos, (los cetónicos son los desechos de las grasas que se producen cuando el cuerpo utiliza las grasas en lugar de los azúcares para generar energía), factores que son muy beneficiosos para la quema de grasa del organismo.

 

Ahora te explicamos con detalle cómo es que el aceite de coco puede ayudarte a perder peso:

 

Aumenta la quema de grasas

 

No todos los nutrientes se metabolizan de la misma manera, algunos requieren más tiempo que otros. Lo que sucede con el aceite de coco es que tiene la cualidad de ser un alimento termogénico. Significa que al elevar la temperatura del cuerpo, aumenta el consumo energético y quemas más calorías.

 

 

 

Disminuye el apetito

 

Estudios respaldan que el consumo de aceite de coco proporciona un efecto de saciedad. Este efecto está relacionado al proceso de metabolización de las grasas, cuando los cuerpos cetónicos que se forman en el hígado a partir de los TGCM reducen el apetito.

 

Reduce la grasa abdominal

 

La grasa que se acumula en el abdomen es la más peligrosa para la salud ya que puede desencadenar enfermedades como diabetes, obesidad y enfermedades cardiacas. La ingesta del aceite de coco es muy efectivo para reducir la grasa abdominal. Se recomienda una dosis máxima de dos cucharadas de aceite puro de coco al día para quemar aproximadamente 120 calorías.

 

Además de ayudarte a perder peso, el aceite de coco tiene otros beneficios para tu salud; mejora el metabolismo, su consumo está relacionado a la reducción del riesgo de enfermedades crónicas y aumenta la longevidad.

 

 
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .