HOME - BAJAR DE PESO - CÓMO BAJAR DE PESO - ¿POR QUÉ DEBERÍAS CENAR TODOS LOS DÍAS?

¿Por qué DEBERÍAS CENAR todos los días?

 

Algunas personas suelen saltarse la cena porque tienen la idea que eso ayudará a perder peso. Sin embargo, omitir la cena no es bueno para el organismo ya que altera el ritmo del metabolismo. Lo cierto es que no debes comer en las mismas cantidades y los mismos alimentos que consumes en el desayuno y la comida, más bien se trata de consumir los alimentos adecuados. Debes evitar comida chatarra, alimentos fritos, pan, pasta y alimentos con mucha azúcar, de lo contrario lo único que ocasionarás será subir de peso.

De acuerdo con los especialistas, los alimentos que se consumen en la cena deben representar el 30% de toda la comida del día, deben libres o bajos en grasas y no condimentados.

Así que, omitir la cena no es una buena opción para tu salud, lo mejor es mantener una disciplina con un plan de alimentación que cubra tus necesidades nutricionales. Esto traerá grandes beneficios consigo: te ayudará a mantenerte en tu peso ideal, perder peso, evitarás los antojos durante el día, te levantarás descansada y con la energía necesaria para comenzar tu día.

Aquí 4 razones para cenar:

1. Te hará perder peso

Dejar que pasen varias horas sin comer hasta el siguiente día, implica que tu cuerpo guarde reservas para las futuras ocasiones que prives al cuerpo de alimento y en vez de adelgazar ganarás peso.

2. Despertarás menos cansada

Saltarse la cena aumenta la producción de insulina, pudiendo causar alteraciones graves en el organismo y aunque te vayas a dormir, al día siguiente te sentirás más cansada de lo habitual y tendrás más hambre. Estos desequilibrios en la alimentación harán que comas más de la cuenta durante el día.

 

3. Importancia nutritiva

 

La cena es fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo. Además de que te asegura un buen descanso, durante el sueño suceden algunos de los procesos para absorber y fijar todos los nutrientes y minerales que consumimos en el día y que son necesarios para que el organismo funcione en condiciones óptimas.

 

4. Es buen momento para relajarte

 

La hora de la cena es el momento adecuado para comer con calma y relajada después de un día agitado, aprovecha para prepararte los alimentos con calma y disfrutarlos. Considera comer 2 horas antes de ir a dormir para que no tengas alteraciones de sueño.

 
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .