HOME - BAJAR DE PESO - CÓMO BAJAR DE PESO - ¿POR QUÉ AUMENTAR TU INGESTA DE PROTEÍNA PUEDE AYUDARTE A PERDER PESO?

¿Por qué aumentar tu ingesta de PROTEÍNA puede ayudarte a PERDER PESO?

 

Una dieta equilibrada debe contener todos los nutrientes necesarios para mantener el organismo en forma. En esta ocasión, hablaremos de las proteínas. las cuales son nutrientes esenciales para la formación de la estructura corporal.

 

Consumir alimentos proteicos como carne, pescado, legumbres, huevo, leche y frutos secos son fundamentales para mantener una dieta balanceada. pero si además se incrementa la ingesta. bajo supervisión de un especialista, son de gran ayuda para bajar de peso. Considera que para bajar de peso debes realizar ejercicio regularmente.

 

A continuación explicamos por qué la ingesta de proteínas ayuda a bajar de peso:

 

Aumenta significativamente la quema de calorías

 

Los alimentos ricos en proteínas son esenciales para aumentar la masa muscular, pero al mismo tiempo representa un gasto mayor de calorías para digerir las proteínas. Esto es a lo que se le llama efecto termogénico, el cual se refiere al número de calorías que gasta el cuerpo para quemar lo que se ha ingerido.

 

Las proteínas son alimentos termogénicos porque provocan que el organismo consuma más energía para metabolizarlos. Asimismo, los alimentos termogénicos aumentan la temperatura corporal, con lo cual se quema entre 20 y 30% del total de calorías que consumes a diario. Para que tengas una idea de cómo actúa el efecto termogénico, al consumir 500 gr de proteína  tu cuerpo necesitará entre 100 y 150 calorías sólo para digerir. Es verdad que cada persona tiene diferente metabolismo, algunos son más lentos que otros, pero además  todo el consumo de proteína ayuda a acelerar el metabolismo.

 

Elimina los antojos

 

A diferencia de los hidratos de carbono y los azúcares, cuando consumimos alimentos ricos en proteínas se genera un efecto de saciedad prolongado que evita que comas más de la cuenta. Al consumir proteína, el cerebro genera hormonas de saciedad haciéndote sentir satisfecha.  Por otro lado, si consumes proteína estás nutriendo tu cuerpo, cosa que no sucede con los azúcares que van a la sangre y cuando los niveles de azúcar son muy elevados el organismo segrega insulina para reducirlos y la respuesta natural del cuerpo es comer más azúcar para equilibrarse. Lo mismo ocurre con los carbohidratos, al haber menos azúcar en la sangre para transportar necesitarás más azúcar.

 

 

 

Son esenciales para el cuerpo

 

Las proteínas además de ser esenciales para generar los tejidos musculares, aportan aminoácidos que el organismo no produce que tenemos que tomarlos de los alimentos. Elige las fuentes de proteína más saludables posibles. Entre las proteínas animales se encuentran: carne de cerdo, cordero, ternera, pollo, pescados, mariscos, huevos, leche y sus derivados. Y las proteínas vegetales: lentejas, frijoles, alubias, garbanzos, frutos secos, setas, cereales, algas y semillas germinadas.

Tener un régimen alimentario basado en proteínas ayudará bastante a perder peso, pero recuerda que esto debe estar acompañado de buenos hábitos nutricionales y ejercicio regular. Lo ideal es que consultes un especialista para que elabore un plan de alimentación de acuerdo a tus necesidades y estilo de vida.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .