HOME - BAJAR DE PESO - CÓMO BAJAR DE PESO - ¿CÓMO PERDER PESO SI ERES UNA PERSONA OCUPADA?

¿Cómo perder peso si eres una persona ocupada?

 

Sabemos que a veces los horarios y el estilo de vida que va tan rápido dejan muy poco tiempo, o casi nada, para ocuparte de realizar comidas balanceadas y realizar ejercicio. A continuación te damos tips para mantenerte en línea aún si eres una persona ocupada:

1. Elimina toda la comida chatarra

Es el primer paso para empezar una dieta saludable. Haz una revisión exhaustiva de tu refrigerador y alacena y elimina todos las galletas, las papitas, refrescos, helados y cualquier alimento alto en azúcares y grasas trans. De esta manera, cuando estés ocupada y busques algo de comer, no consumirás toda esta comida chatarra que no ayuda en lo absoluto a perder peso.

 

2. Llena tu alacena y refrigerador con alimentos saludables

Esto es lo que sigue del primer punto; compra frutas, verduras, pan integral, frutos secos y  cereales integrales. Llena tu refrigerador y alacena con estos alimentos y mantenlos a la vista. Así comerás más sano y poco a poco te irás acostumbrando y estarás sustituyendo los malos hábitos por otros más saludables.

 

3. No te saltes las comidas

Sabemos que lo que te falta es tiempo, pero esto no es razón para saltarte las comidas. Saltarte las comidas sólo provocará picos de insulina que no son buenos para el organismo y muchas veces se tiene el efecto contrario de perder peso. La alimentación es algo que debes priorizar en tu agenda, puesto que de esto depende que tengas energía para realizar todas tus actividades.

 

4. Aprovecha cada oportunidad para ejercitarte

 

Cada minuto cuenta, así que aprovecha cada oportunidad que tengas para moverte un poco. Utiliza las escaleras en vez del elevador, si tienes oportunidad usa la bicicleta para trasladarte a tu oficina y camina cada vez que te sea posible, el caso es que te muevas. Según estudios en la Universidad de Copenhague, Dinamarca, demostraron que 30 minutos al día de ejercicio son suficientes para perder peso.  

 

 

5. Mastica bien

Es primordial para una buena digestión, ya que de lo contrario si comes con prisas, se suprimen las hormonas de saciedad y comerás más de la cuenta. Disfruta cada bocado y tu metabolismo lo agradecerá.

6. Prepara snacks saludables para toda la semana

Precisamente porque no tienes tiempo, lo mejor es dedicar unas horas para preparar palitos de verduras, bolsitas de frutos secos y cosas sencillas para llevar cuando vayas fuera de casa. Así evitarás caer en los pecados de la comida chatarra.

7. Que el postre sean frutas

Es una eficaz manera de reducir calorías en tu alimentación. Además, son deliciosas y aportarán vitaminas y minerales beneficiosos para tu salud.

8. Organízate

Es la clave para empezar a perder peso, pregúntate qué es lo que realmente quieres y empieza a dar prioridad para tener un plan de alimentación saludable. De la misma manera que haces planes para el trabajo, lo amigos y la familia, elabora un plan para empezar a tener una vida saludable y puedas deshacerte de esos kilos de más. Fija un día para ir al súper o pídelo a domicilio para ahorrar tiempo, planea tus comidas y asegúrate de tener siempre algo sano de comer.

 
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .